Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#201332 Hola a todas,
Bueno, a ver si me aclarais una duda. Mi bebe desde q nascio mama a cada 1,2,3 horas, durante la noche fue reduciendo las mamadas hasta 1x ya hace un mes, y ya me premio con un par de noches sin despertares.
Lo q no entiendo es por que hasta el 6 mes mamar durante la noche era visto como normal, y a partir de ahi es un mal habito. Digo eso pq ya he escuchado de amigos y de la pediatra que ahora no debia tener hambre y q si estaria acostumbrado a la teta, o sea, tiene un mal habito.
La verdad es q siempre q despierta por las noches, lo cojo, le ofrezco la teta, mama y vuelve a dormir. Si hace poco q ha mamado, le doy el chupete y vuelve a dormir.
¿Hago mal en ofrecerle la teta pronto, y no primero chupete, o mimos, o lo q sea y por ultimo la teta? Pq asi incentivo aun mas el "mal habito"? Tengo miedo q intentar no darle la teta pueda produzir un cambio y un retroceso en su evolucion del sueño.
Hasta ahora no me preocupaban estas mamadas noturnas, excepto por el tema de las caries, pero de tanto escuchar sobre eso me quede con la duda.
Saludo
Mary

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201376 hola Mary, lo que te han dicho que no tienen hambre son mitos. Claro que pueden tener hambre, a caso no nos despertamos muchas veces nosotros que somos adultos y comemos algo? Pues ellos también.
Mi hija siempre ha mamado por la noche, y en todas ellas ha tragado bien. Además hasta el año su alimento principal es la leche así que no veo porqué no van a comer por la noche.
Tú dices que come y se duerme, pues la prueba la tienes ahí, si no tuviese hambre pues estaría despierto o lloraría o no te mamaría.
Lo estás haciendo genial, y es una maravilla que sólo se despierte una vez y que se quede dormido enseguida.
Vamos duerme estupendamente para su edad.
Qué envidia más sana me das :mrgreen:

Avatar de Usuario
por mac
#201551 ¿Qué voy a contar de los buenos o malos hábitos? Yo solo te puedo decir que mi hijo hasta los dieciocho meses comía por la noche, incluso cuando lo desteté y eso que todo el mundo decía que con el biberón no iba a pasar, pero él se despertaba y cuando ya hablaba me decía “mami bibe” así que yo se lo daba y se lo tomaba todo e incluso entre el año y medio y los dos años alguna vez también lo pedía pero poco a poco dejó de hacerlo hasta el día de hoy que duerme toda la noche sin comer.

Aunque algún día se despierta de madrugada y me dice “mami vamos a desayunar”, le digo que aun es de noche y seguimos durmiendo. Por cierto lo mi madre me cuenta que mi hermano hacía exactamente lo mismo, así que en mi caso no debe ser una cuestión de hábitos sino de genética.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#201553
marycarolina escribió:
Hasta ahora no me preocupaban estas mamadas noturnas, excepto por el tema de las caries, pero de tanto escuchar sobre eso me quede con la duda.


No te preocupes por las caries con 6 meses, a mi me hace mucha gracia que nos hagan preocuparnos con el tema de las caries y luego las mismas personas que te pueden decir esto les dan a sus hijos chuches que eso si que da caries....

Y si que existiria el problema de caries si se pega toda la noche con la tema temida en la boca, pero si la suelta, pues no pasa nada......

Y dormirse con el chupete eso no es un mal habito tambien????? Que hubo primero el chupete o la teta?????..... Que yo sepa el chupete es un sustituto de la teta, un invento para no tener al niño toda la noche en la teta, o no????

ImagenImagen
por maras
#201573 Mira, por ahí lo puse yo en otro post, hay tres estándares en el 90% de pediatras y de vecinas, amigas sin hijos, abuelas, suegras y demás "fauna" que nos rodea:

Dormir: Desde los 3 meses sólos en su habitación y de tirón.
Mamar: Desde los 6 meses lo dejó.
Alimentación complementaria: Come de todo desde los 6 meses y 1 día.


Si esto lo interiorizas y lo repites como un loro, te lo digo por experiencia, todo te irá de fábula. Luego cierras las puertas de tu casa y haces lo que tu corazón te dicte. En serio esta fórmula es infalible para que te dejen tranquila de por vida y te pongan de ejemplo en bodas y comuniones familiares.

Luego está la otra faceta, que es decir lo que realmente haces, que para eso debes estar muy preparada, para ver caras de estupor, para oir de todo y para sentirte mal. Pero con esto no debes pasarte mucho porque son capaces de llamar a Servicios Sociales.

Y la última vertiente es aprender el lenguaje de sordos y decir que por un sustio te has vuelto sorda y muda y claro no te dirán nada más ni te preguntarán nada más. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nai
#201574 La verdad es q no considero un mal habito lo de mamar por las noches, y si fuera, seguiria dandole el pecho. Me siento afortunada de poder darselo y que nuestras noches esten mejorando.
Lo que pasa es que hay un mundo de gente que nos miran como raras y a veces dudo de estar haciendo lo mejor. Pero teneis razon, que problema y que malos habitos son estes???? A veces mi cabeza da tanta vuelta y busco problemas donde no existen, tengo q tapar las orejas. Y leer mas este foro :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#201586 maras, tienes toda la razon, las veces q dije a la gente mentiritas de q mi bebe duerme toda la noche y que come muy bien, cambiamos el tema de la conversacion y no me llenaran la cabeza de consejos.
:mrgreen: buena opcion la lenguaje de sordos! voy a probar un dia de estes.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#201633 Hola guapa, yo también soy de Vigo (me alegro, cada vez somos máis galegas).
Verás, decirte que el mío t¡ene 22 casi 23 meses y sigue mamando de noche.
por las caries no te preocupes, ese problema es con el biberón no con la teta, o al menos eso tengo entendido, porque las leches y los cereales comerciales tienen azúcares y quedarse dormidos con ellos en la boca puede producir caries, entre otras cosas.
pero la lechita de mami, nada que ver!
Me alegro mucho de que estés en este foro, bienvenida!
Avatar de Usuario
por nai
#201750 Hola nang, pues me alegro tb de ver galegas por aqui, lo q pasa es que de vigo, vigo no soy (soy brasileña), galegos son los hombres de mi vida,mi peque y mi marido :mrgreen:
como por aqui no se nota el acento, disimulo... :-| , pero creo q se nota en la escrita..... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#201753 pues mira que bien, mis padres estuvieron emigrados en Brasil muuuuuchos años, mi hermana nació allí de echo,
sí, algo notaba en tu modo de escribir :mrgreen:
pero eres de Vigo ahora.
Si me necesitas para algo,aunque sea para contar cosas sobre Brasil (a mi madre le emocionaria) pues ya sabes, aquí me tienes!
Avatar de Usuario
por angmar
#201790 Lo que te han dicho: palabras necias oídos sordos. Y a mentir como bellacos: sí, sí, mi nilo duerme muy bien (ya comenté una vez que el concepto de "bien" es muy relativo, así que no mientes del todo).
Yo hambre por la noche no tengo pero sed sí, cada vez que me despieto bebo agua, así que veo normal que un bebé tenga hambre o sed no?
Sólo una cosa: lo de la caries no lo habí oído, pero de ser cierto ¿qué más da? Si los dientes de leche se le caerán!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen