Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#201708 Esta mañana puse un mensaje que obtuvo muchas respuestas; algunas de ellas me han hecho pensar mucho y quiero reflexionar acerca de lo que yo busco en este foro, que no sé si coincide con lo que buscáis vosotras.

Leo mucho en el foro (casi todos los días), pero pongo pocos mensajes y contesto a muy pocos. A veces algunas de las respuestas que he obtenido a lo largo del tiempo me han herido, me hacen sentir mal. Yo en el foro busco alguna solución, algún truco, alguna idea que me haga saber afrontar mejor las situaciones. Y casi todos los días saco alguna, de las respuestas que me dáis a mí o a cualquier compañera que plantea algún problema. Cosas muy sencillas a veces, en las que no había pensado pero que tienen mucha lógica y son muy útiles.

Sin embargo, cuando las respuestas se dirigen a mí, porque he sido yo la autora del mensaje, a veces no me gusta lo que leo. Casi siempre escribo porque estoy agobiada en ese momento. Apenas he puesto mensajes sobre anécdotas positivas o éxitos. Por eso, porque cuando pido ayuda es porque estoy preocupada o triste, no me resulta agradable leer críticas a mi manera de hacer o lamentos por algunos errores que he cometido. Lo que me gusta y me conforta es ver que no soy la única a la que le ha pasado esta o aquella situación, y comprobar las ingeniosas maneras en las que algunas de vosotras habéis afrontado cosas similares. Eso es lo que me ayuda de verdad. No me gusta ponerme triste, más triste aún, viendo que no he conseguido explicarme. Tampoco quiero palmaditas en la espalda.

Sólo me apetece comprobar que no soy la única que se siente confundida y que me contéis cómo superáis vosotras los problemillas del día a día.

Os agradezco mucho que estéis ahí, me río, lloro y aprendo mucho con el foro. Un beso a todas
por nayma77
#201712 Hola Malena.
Yo en el foro, tambien busco ayuda, busco ver que no soy la unica que le pasa una cosa y busco ideas, trucos tambien como tu.
Tambien como tu a veces me siento muy sola, y el foro es mi compañero fiel.
Yo tambien he escrito mensajes poniendo cosas y en algunos he recibido muy pocas respuestas, y a veces pienso si mis penas y alegrias pareceran estupideces, pero se que no es asi, que soy yo la que me siento mal conmigo misma y creo que los demas estan a malas conmigo.

Yo mira, soy muy brusca hablando y exponiendo mis ideas, tengo miles en la cabeza y no se exp`resarlas bien, por eso a lo mejor alguno de mis mensajes puede resultar duro.

Puedes que escribas cuando ya estas al limite, y entonces al leer tu mensaje yo por lo menos veo mucho dolor, ya se que escribes cuando ya no puedes mas, a lo mejor por no molestar. Mira, si a lo mejor escribes antes de esatr al limite, te SEGUIRIAMOS dndo opiniones, e ideas pero al no esatr tan mal nosotras veriamos en tu mensaje un poco mas de paz, y tu pensarias que las respuestas no son tan duras.

Mujer estamos aqui siempre, no busques ayuda cuando las cosas estan al limite, buscalas de continuo y asi nunca llegaras a estar tan mal con Pedro.

Un beso Malena, y sabes que siempre estamos aqui, y que no tratamos de herir solo de dar ideas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#201723 Pues yo creo que todas en principio entramos para buscar ayuda para tal o cual cosa.

Es difícil a veces, exponernos ante tal números de madres algunas ingenieros, otras psicólogas, otras médicos o enfermeras, otras amas de casa, etc y contar nuestras "penas". Es difícil, decía, pero es de valientes. Es de valientes porque significa que somos personas capaces de aceptar críticas buenas y malas, que somos capaces de leer consejos y sugerencias y reflexionar sobre lo que nos dicen.

Llega un momento en el que el calor que se reparte por aquí empieza a tocar la fibra. Y entonces ya no estras para consultar ni para contar que tienes dudas sobre esto o aquello. Entras porque aquí tienes amig@s que saben que por encima de todo van a pensar en el bien para tus hijos, independientemente del daño o placer que te pueda causar a ti. Y vas cogiendo cariño, y te vas preocupando por uno y por otros enanos...

Y así, poco a poco, se va creando la unión, el vínculo afectivo, la aceptación de un carácter y otro.

Es cierto que en ocasiones molesta que no te contesten, tal vez algo que para nosotras es de vital importancia no se tome lo en serio que nos gustaría...esas cosas pasan, pero nos pasan a todas (incluídas las moderadoras, supongo, aunque siempre reciban más respuestas que el resto). Piensa que a veces, cuando no respondemos es porque no sabemos qué decir, o porque lo dicho por otr@s nos parece acertado y no queremos redundar.

De todas formas, cuando te apetezca chillar, y decirnos algo: HAZLO. Si aquí podemos presumir de algo es de RESPETO, de educación y de tolerancia. Hay veces que estamos agotadas física y mentalmente, que no podemos más...nos pasa a todas y debemos comprendernos los unos a los otros.

Muchas veces ocurre que el número de respuestas recibidos van en función de las respuestas que tú hayas dado previamente, pero es lo normal, esto es un feedback como tantos otros en la vida. Si un tema no es trascendente de entrada para mi opinión y tengo poco tiempo, pues procuro ayudar a aquellas personas que lo necesiten más. Digo ayudar :roll: en la medida de mis posibilidades, claro...

Danos un voto de confianza, en el fondo estamos todos mirando hacia la misma dirección, en serio...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#201729 Hola... yo te quiero responder aqui lo que lei en tu otro post porque en el otro habia miles de respuestas, de paso tambien te respondo este... yo igual aqui busco algo de consejos, comprension no se...a veces busco aprobacion para no sentirme la madre mas mala del mundo o la mas permisiva tampoco... porque (respondiendo a tu otro post) la verdad a mi tambien hay veces que me hace dudar esa manera de enseñarles, veces en que me siento totalmente tonta, trapo y sirvienta de mi hija... y la mayoria de las veces me sobrepasa.

Yo en lo personal no creo que aqui todas las madres sean perfectas con los hijos perfectos, lo que pasa es que a veces es mas facil dar un consejo que llevarlo a cabo y muchas veces ese mismo consejo que damos es el que nos cuesta trabajo o simplemente no lo aplicamos... no estoy generalizando ni nada ni quiero ofender a nadie, pero eso mismo me pasa a mi... me encanta dar consejos y luego me doy cuenta que el consejo que estoy dando lo deberia de aplicar yo misma.... creo que entramos aqui en busca de un desahogo tambien y aunque muchas veces no encontremos la respuesta que nos agrada pues el desahogo ya esta... fijate justo ayer lei un articulo de solecilla que me gustó mucho y creo que se pudiera aplicar mucho en tu caso (y en el mio tambien...ya lo aplico)..

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7d2871140e

Si ya lo has leido pues bueno... pero si no, te lo recomiendo y nos podemos desahogar juntas jeje...

besitos

Daffy... :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#201749 a ver si me expreso bien para variar
yo contesto poco aunque llevo bastante tiempo registrada
empezando por que mi niña es mas grande que la mayoria de los vuestros y continuando por que yo entro desde el trabajo, y si hago como hoy no hago nada y no es plan
por otro lado hay muchas veces que segun que cosas se olvidan, las que esteis en la angustia de separacion de los 9 meses por ejemplo no lo creereis, pero es verdad, y claro te pilla de lejos
por otra parte yo creo que nadie este aqui para decir yo soy la mas guay. yo por ejemplo tengo una paciencia infinita y jamas le he puesto la mano encima a valeria ni he perdido los nervios con una patatela, sera por que ya sabia lo que eran antes de que llegaran y sabia como actuar y eso se lo debo al foro y la informacion que aqui se pone. tambien depende del caracter de la madre por supuesto
mi hija fue al medico la semana pasada, hacia casi 1 año que no ibamos por que gracias a dios no se pone mala casi
bueno pues me monto una impresionante y yo no pensaba en que verguenza ni nada de eso, solo pensaba en pobre que mal lo estas pasando
al final terminaron ascultandola de pie y ahi no puso problemas, lo que no le gustaba era la posicion de tumbarse en la camilla
es simplemente una manera de hacer las cosas faciles y no complicarnos la vida, pero claro con unas normas basicas de convivencia y por supuesto con dialogo, por que son niños pero no tontos y te entienden claro que te entienden
un beso malena y no te sientas mal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#201762 Bueno, pues voy a intentar poner las palabras exactas, sin que hayan malentendidos ;-)
Lo que yo busco en el foro es desahogo, aprendizaje, enseñanza, empatía, risas, escucha,.... y así podría estar horas ;-), pero para mi lo más importante es ¿QUÉ LE OFREZCO YO AL FORO?
Este foro está compuesto por padres y madres trabajadores (ya sea desde un trabajo fuera de casa o dentro, sus labores, etc....) y como tal somos (me incluyo ;-) ), personas que dedicamos al foro nuestro tiempo libre, nuestros escaqueos laborales, que aprovechamos que tenemos al peque enganchado en el pecho, para escribir con la otra mano... por lo tanto es un "acto" (por llamarlo de alguna forma) voluntario, completamente voluntario, las moderadoras no cobran ni por contestar un post ni doscientos... a veces cuando escribimos un post pidiendo opiniones, l@s compañer@s, muchisimas veces, dan respuestas tan válidas como las de las moderadoras (por cierto, ahora que caigo ¿no hay moderadores? ;-) ) por eso no contestan, porque es abusrdo repetirse y repetirse hasta la saciedad....
Poco a poco, como dice Yuziel, se va creando un vínculo, una cercanía hacia determinadas personas, porque como en todo en la vida, existe una afinidad que va creciendo hasta el punto de recorrerte España para ir a conocer a esa persona (España en mi caso, otros paises en otros casos), y creas una amistad, te escribes privados, acabas por solicitar el nº de tlf, te llamas, hablas por el messenger..... Eso es lo que me ofrece el foro a mi!!!! ;-) :fl :fl :fl
Aunque realmente yo no busco nada, simplemente expreso mis dudas, mis opiniones, mis problemas, mis alegrias,... no esperando que me contesten 20 mensajes, sino que con el mero hecho de escribirlo, ya me he quedado más relajada...., claro que a veces "molesta" ver que tu mensaje no es contestado..., pero entiendes que hay mensajes muy parecidos que te pueden ayudar, que por cualquier cosa se ha podido pasar, o que realmente no es tan "importante" como creía, y eso a mi personalmente me ayuda muchisimo , porque me doy cuenta de que me preocupaba en exceso...
Pero vuelvo a mi pregunta inicial ¿QUÉ LE OFREZCO YO AL FORO?... eso nunca lo sabré.... simplemente que el foro en infinidad de ocasiones me ha ayudado muchisimo y me ha permitido conocer a fantásticas personas, inmejorables madres y padres, y a unos peazo de niños GUAPOS GUAPOS GUAPOS.... :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#201769 Yo ultimamente escribo poco por mi trabajo, pero siempre me doy una vueltita por aqui. Llegue buscando desesperadamente ayuda, porque mi peque despertaba minimo 10 veces por noche y necesitaba encontrar una manera de ayudarlo a dormir mejor, sabia que habia algo mas que podia hacer para eso, y lo supe al llegar al foro, solo tenia que relajarme para que el se relajara y los dos aprendimos que era normal que no era la unica y me senti feliz de conocerlas ,de aprender y saber que habia muchas madres que tenian el mismo pensamiento que yo, me senti identificada.

luego me encariñe, comence a dar consejos o simplemente contar mis vivencias con mi hijo para ver si a alguien pudiera ayudar, sobre todo decirles que si se puede, terminan durmiendo bien, con paciencia, cariños y SIN LLORAR.

Tambien aprendo cada dia muchas cosas por las vivencias de todas, me gusta saber como van los peques. Y me he hecho adicta de los articulos de sole y las demas.

Me siento como en casa, a veces leo, se me pasan muchos mensajes, muchos, de cumpleaños, de embarazos nuevos, muchas cosas, sobre todo ultimanmente que no he contado pero estoy en cambios en mi trabajo, con ignacio con infeccion urinaria nuevamente y la cabeza llena de cosas, pero soy adicta al foro y me siento muy parte de el, asi que sigo entrando en la medida que puedo.

Muchas veces la verdad duele, o una se ha explicado mal y se malentienden las cosas, obvio, no nos miramos a los ojos, diferentes culturas y formas de vida, pero en una cosa todas estamos de acuerdo, lo mas importante son nuestros peques que adoramos y queremos lo mejor para todos y de paso para las mamis y papis.

esta es una familia y tod@s los mensajes son importantes , hay mucha calidad humana y soy feliz de pertenecer a esta maravillosa familia de DSLL

Un abrazo


:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#201776 encontre este foro buscando explicaciones a mis noches. es mas. para cuando entre llevaba mucho tiempo leyendolo y ya sabia, por esto y mis lecturas anteriores, que mi "problema" se resolveria con el tiempo.

encontre un lugar calido. y que me proporciono (y cada dia me sigue proporcionando)

-amistades impagables.

-oportunidades de contrastar información con personas de todo tipo y condición.

-oportunidades para el estudio de problemas que no he sufrido directamente, pero que tenerlos estudiades de antes me ayuda a afrontarlos cuando llegan.

-la enseñanza de que la maternidad es sobre todo una escuela de humildad, en la que nadie esta en posesión de la verdad absoluta, en la que es imposible acertar en un porcentaje elevado de casos. y en la que lo unico realmente cierto en el 100% de las ocasiones es que los niños, nuestros hijos, son personas de pleno derecho que dependen absolutamente de nosotr@s para aprender como funciona el mundo. y que merecen todo nuestro respeto. y, muchisimas veces, nuestra admiración.


espero que tu tambien encuentres algo positivo aquí. espero que encuentres la ocasion de contarnos tambien cuando tu hijo te enseña algo. cuando te hace disfrutar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#201778 Este es un foro público, por lo que cualquier usuario registrado puede contestar. Eso implica que no siempre te contestarán lo quieres oir. Es así, somos muchos, con opinones a veces opuestas......
Es dífícil entender a veces un mensaje sin ver a la persona que lo está escribiendo, se pierde mucha información, pero no siempre podemos echar la culpa a ésto si los mensajes hieren.
Es lo que decía antes, cada persona tiene un punto de vista, una manera de decir las cosas y otra visión del mundo. Pero pienso que eso es precisamente lo que enriquece el foro, siempre que se haga desde la educación y el respeto. Por eso yo personalmente me lo pienso mucho antes de contestar ciertos mensajes, sobre todo los que pueden crear polémica.
Siempre que uno escribe algo personal en un foro se arriesga a recibir contestaciones que no le gusten, así como otras que le encanten. Para gustos los colores.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Yolanda_ec
#201782
mami cris escribió: Lo que yo busco en el foro es desahogo, aprendizaje, enseñanza, empatía, risas, escucha,.... y así podría estar horas


mami cris escribió: claro que a veces "molesta" ver que tu mensaje no es contestado..., pero entiendes que hay mensajes muy parecidos que te pueden ayudar


Yo tengo casi un año entrando al foro y tampoco escribo mucho, pero me ayuda muchísimo leer las respuestas de la gente que si participa, es una guía, es un saber que lo estoy haciendo bien (o al menos que no soy la única :mrgreen: ) y si en algún momento puedo dar mi opinión pues lo hago y ya...!!!!

Y lógicamente es entendible que la gente que mas participa pues vaya creando una relación mas cercana, una amistad mas fuerte que las que no participamos.... pero aunque nadie sepa quien soy, yo si que las considero amigas ;-)

Un abrazo

Imagen
por maras
#201786 Yo aquí tengo de todo, desde post que han creado polémica y se han llenado páginas y páginas hasta otros que me he contestado a mi misma :lol:
Hay que ser un poco consecuente con las cosas que se dicen de cara al público, es decir si no te va a gustar lo que te van a decir pues no lo digas y si a pesar de todo decides decirlo debes estar dispuesta a oir lo que te quieran decir, defenderte o no, eso ya está dentro del terreno personal.
Yo entré porque me negaba en rotundo dejar a mi hijo llorar y aquí me he quedado, he encontrado amigas y amigos, he encontrado gente que me agrada y otros que no tanto, pero así es la vida.
Yo participo, no porque me crea con todas las respuestas del universo, sólamente porque creo que TODAS las opiniones son válidas y por lo tanto alguna valdrá de mi firma no? Aunque sean poquitas :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201796 Cuando entré buscaba gente que pensara como yoo. Quería respuestas a mis preguntas, pero no d ecualquiera, sino de gente que fuera de mi "confianza". Al principio era el sueño, luego fue todo lo demás.
Malena, yo he caído en la desesperación miles d eveces. Muchas. El resultado a veces no ha sido agradable para nadie, ni para mi hijo ni para mí. No creas en absoluto que no te entiendo cuando explicas cómo te sientes.
Yo, cuando entro aquí cada día busco muchas cosas, pero realmente busco saber cómo les va a mis amigas y a sus hijos y cómo ayudar a que alguien no pierad una LM por malos consejos, a que vea que lso despertares no son algo patológico, sino normales en la evlución del niño. Y erradicar la idea de que los niños son manipuladores, salvajes, egoístas, vaya lo que escucho a mi alrededor constantemente.
Si alguien necesita ánimos procuro en la medida de mis posibilidades y de mi poco ingenio, decirle algo para ques es sienta mejor. Creo que, de esta modesta manera, colaboro a hacer d eeste un mundo mejor.
Y si algo no me gusta pues lo digo también.
Malena, somos madres que necesitan aprender día adía, y son nuestros hijos la guía de este aprendizaje.
Cuéntanos las cosas buenas, los trucos que te han funcionado, las penas y las alegrías. Aquí cabemos todas y espero que muchas más :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201808 Yo entré en el foro buscando remedio a las noches sin dormir, sabía que todo era un problema mío de actitud no de mi hija, pero quería encontrar respuesta a todas mis dudas.
Como madre primeriza, me llenaban la cabeza con consejos malintencionados pero yo me mantuve firme porque leí, me fuí a Asociaciones de lactancia y me puse internet para poder entrar en el foro.
A mi el foro me ha aportado mucho, me ha dado tranquilidad, he comprendido que todo lo que estoy haciendo lo estoy llevando desde el fondo de mi corazón, que mi hija es normal y que hay muchos niños como la mía. Esto crea un vínculo muy muy fuerte. En cada mensaje que leo, en cada mensaje que participo, incluso en los que no contesto, todos dejan su huella en mi persona.
Hay veces que no estoy de acuerdo con lo que se dice, entonces lo expreso y ya está. Pienso que un foro es lo bueno que tiene, hay que dialogar, dar puntos de vista y si con eso logramos ver otra forma de entender las cosas mucho mejor.
Cuando tengo una noche mala, sólo por contarlo ya me encuentro mejor. El hecho de expresar lo que siento a cada una de las personas que integran el foro me hace sentirme escuchada y comprendida. Aunque haya muchas que puedan no estar de acuerdo con la forma que tengo de llevarlo.
Cuando escribo no pienso en las respuestas que voy a recibir, sólo en lo que siento y quiero transmitir.
Seguiría escribiendo contando innumerables ratos pasados en el foro ,y que espero seguir disfrutando durante mucho tiempo, pero no quiero extenderme.
Me enrollo mucho :oops: :oops:

por Pama48
#201819 Pues yo busqué solución a las noches. Despues encontré un grupo de gente que me dan muy buenas ideas, que responden a mis mensajes cosas que me gustán, y cosas que no me gustán, pero ambas respuestas sirven para ver las cosas desde una perspectiva diferente a la mia y me son útiles.
Avatar de Usuario
por cani
#201835 Yo como casi todas entré buscando apoyo para las noches, pero enseguida ví que eso era secundario y me "enganché" de las cientos de mamás tan estupendas que había por aquí. El hecho de tener tantos puntos de vista diferentes pero todos tan respetuosos con los niños me hizo seguir y seguir leyendo y participando y puedo decir que prácticmente todo lo que sé lo he aprendido aquí. Todas esas ideas, todos esos trucos que muchas veces doy en realidad son copias de uno y otro y otro truco que algún día leí a una mamá y me gustó y lo hice mío. Por eso lo bonito de un foro y por eso lo bonito de ser cada vez más, porque se pueden coger tantas experiencias e ideas y aprender tanto...

Ahora pues sigo buscando un poco lo mismo, el sentirme apoyada y el quizás poder apoyar a alguna mamá que lo necesite en un momento dado y tener mil y una ideas y mil y una experiencias para compartir. Yo no tengo muchas oportunidades en la vida real de hablar de esas cosas porque las pocas mamás que conozco no comparten esta forma de crianza así que aquí me encuentro muy bien.

Y bueno lo cierto es que me sirve también de relajación, cuando estoy nerviosa o tengo una mala racha o ya no puedo más por algo entro y solo con leer ya se me pasa y lo veo todo de otra forma. El foro es mi psicoterapia y por eso pongo tan pocos post malos porque en cuanto leo un poco ya no me parece tan malo lo que me pasó y no lo necesito.

¿Y tú malena, qué buscas tú en el foro? porque nos preguntas a todas y todas te estamos respondiendo pero no acabo de saber qué es lo que buscas tú la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004