Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#20012 Hola a todas!

Hace un mes que aplico el plan Pantley en Clàudia que tiene siete meses y medio. He conseguido algunas cosas pero voy peor en otras. Estoy agotada física y mentalmente y los imputs que recibo de la gente que me rodea es o bien que aplique plan Estivill o bien que le deje de dar pecho. Qué grandes soluciones, eh? Una vez más recurro a vosotras para ver si me podeis echar una mano.

He conseguido mejorar una siesta: la de la tarde que la hace de hora y media (encima mío porque sino es de trenta minutos), también que se duerma en la cunita con mamá al lado dándole besitos y masajes. Hemos pasado de despertar cada hora a que a veces lo haga cada dos o incluso tres.

Pero no sé que me pasa últimamente a la hora de dormirla. Esta mañana primer bostezo y la cojo en brazos para dormirla. Después de una hora probándolo todo lo he dejado por imposible. Esta noche, lo mismo, pero no una hora sino hora y media. Lo pruebo todo y mientras intento dormirla, Clàudia no para de bostezar de cerrar los ojos pero cuando parece que se duerme vuelve a despertar. No llora, pero es como si librara una batalla con ella misma para no dormirse.

Estoy tan cansada que otro contratiempo más me resulta una verdadera montaña. Os ha pasado eso?

He leído que algunas habéis triunfado con el plan Pantley. Después de cuánto tiempo?

En fin, necesitaba un poco de desahogo aunque en el fondo lo que quiero es DORMIIIIIIRRRR. Como diría aquel: mi reino por cinco horas de sueño.

Besos a todas
Avatar de Usuario
por rafi.
#20032 Lo de la bronca para dormirse.... es porque se le pasa la hora ,haz lo posible para apuntar a qe horas suele bostezar y adelantate al sueño, media hora antes de que bostece bajas motores y le pones facil el caer.
Y cosas a tener en cuenta: estas entrando en el mes de la angustia de separacion... y los dientes pueden tambien pueden empezara fastidiar....

Y por lo demas ... feleicidades !! porque veo algunos logros importantes.
Muchos besotes
por CLAUDIAPG
#20064 Gracias por contestar tan rápido Rafi.

Supongo que llevo unos días malos y veo la botella medio vacía. Menos mal que estais vosotras para animarme.

Os quería hacer dos preguntas:

- la primera puede parecer absurda pero hay síntomas de la angustia de separación? Clàudia siempre me ha seguido a todas partes y nunca la he podido dejar sola. Para ayudarla a superarla, mimos y besos durante el día, no?

- y la segunda es sobre los dientes. Ya tiene los inferiores y supongo que aprietan los superiores aunque aún no apuntan. Mi pediatra me recomendó Dalsy por las noches si la veía muy angustiada. Pero se lo dí dos veces y no noté cambios: Clàudia seguía despertando cada hora. He leído en el foro que algunas utilizáis Chamodent. Qué es exactamente? También es paracetamol?

Muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por cani
#20069 - La angustia de la separación se nota principalmente en que comienza a llorarle a los extraños o incluso a familiares (antes no lo hacen...). Si pones "angustia de separación en el google te salen mogollón de resultados, te pongo un artículo bastante completo de la página babysitio.com:

Qué es la angustia del octavo mes?
Cuando el bebé cumple los 8 meses, y a veces incluso después del quinto mes de vida, sucede que sin motivo aparente, el bebé comienza a llorar desconsoladamente mientras está con su abuela o tía, durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia.
No es que le estén saliendo los dientes, ni que le haya dado un ataque de mimos, sino que está pasando por el primer desprendimiento de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia a él y a sus padres también.
Suele suceder que lloran mucho durante el día y se despiertan más de lo habitual durante la noche, que quieren estar en brazos más de lo habitual y que no desean estar más que con la madre.

¿Por qué se produce?
El principal motivo de esta angustia es que al comenzar a independizarse, el bebé se siente separado de su mamá, a quien hasta ese momento vio como una parte de sí, como una prolongación de su cuerpo. El pequeño ahora comienza a aprender nuevas formas de movilización y al mismo tiempo coincide con la independencia alimenticia ya que se complementa su mamada con comida sólida.
Estos cambios son naturales, aunque conflictivos para la criatura, ya que este proceso de independencia lo hace sentir desprotegido. El temor hace que quiera estar más apegado a su mamá y a veces hasta rechaza a los abuelos, tíos y amigos. Puede mostrarse muy alterado cuando lo quieren tomar en brazos o le irrita el solo hecho de que lo miren o hablen, ocultando su cabecita en tu hombro. Esta conducta puede asustarte, ya que el bebé más pequeño por lo general sonríe y acepta a los extraños. No significa que tu bebé haya tenido un retroceso, ya que esta es una etapa normal en el desarrollo psicológico del ser humano.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé?
Cuando llegue este momento, te necesitará mucho. Para él la mamá es la única persona que le puede dar seguridad y confianza, por eso es importante que estés lista para tomarlo en tus brazos y consolarlo. También desarrollará apego por algún objeto, un peluche, una mantita, el chupete o chuparse el dedo, se aferrará a esto buscando seguridad cuando no esté en tus brazos.

¿Cuánto tiempo puede durar?
Como dijimos anteriormente antes que nada hay que tener paciencia ya que este estado anímico puede durar varios días, tal vez semanas o meses dependiendo de cada niño.

¿Qué debo tener en cuenta?
Ya mencionamos que mientras estés a su lado, tu bebé va a preferir siempre estar contigo. Al principio tendrás la paciencia necesaria, pero con el tiempo se irá agotando hasta crear un sentimiento negativo, ya que el niño demanda mucho, te agota y consume. Por eso es bueno que cada tanto lo dejes con otra persona y salgas a dar un vuelta, a cambiar de ambiente.
En cuanto al bebé, hay que tener en cuenta que está viviendo muchos cambios y por lo tanto no es conveniente sumarle otro más, por lo tanto no planees un viaje, una mudanza o un nuevo trabajo para esos meses.

¿Qué juegos pueden ayudar a distraerlo?
También existen algunos juegos que la madre puede hacerle para ayudarlo a superar su angustia y para tranquilizarlo un poco. Uno es esconderse detrás de algo, aparecer y desaparecer. Mientras lo hace, ir diciéndole que mamá no está y mamá está. Esto sirve para que él entienda que no va a quedarse solo, que la madre siempre va a volver. También puede jugar ofreciéndole objetos, que seguramente él tirará y la madre se lo recogerá, es una manera de aprender que lo que se pierde se puede recuperar.


- Sobre el chamodent te pongo la respuesta que le he dado a lukapiny sobre el tema, que ha hecho la misma pregunta en el foro de salud:

El chamodent es un medicamento homeopático de la casa dhu, lo venden en farmacias, yo no lo he probado, pero algunas compañeras sí y les ha ido bien.

Te pongo este post donde se habla del tema:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 24252e861e

Y la dirección de la casa dhu, para que eches un vistazo a los productos que tienen y lo que dicen de ellos: www.dhu.es (por cierto yo una vez les mandé un mail con una duda sobre un producto y me respondieron enseguida)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#20072 Cani, hay que ver como te lo curras.

Gracias por estar aquí.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por marimar
#20095 Yo he usado el chamodent y no me ha ido mal pero cuando aprietan fuerte no me ha resultado eficaz. Sin embargo, sé que el Apiretal es más flojo que el Dalsy y curiosamente a mi niña parece que le da mejor resultado.
Y ánimo, sigue así que te prometo que va llegando el momento, de verdad, todas lo hemos pasado y hemos logrado cambios pero es muy lento y a veces, a mi también me pasaba, que visto desde dentro, parece que no avanzas, pero sí lo haces.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#20115 No sabes cuanto te entiendo estoy como tu, la siesta de la tarde mejor, pero las noches son horribles se puede desperatar cada media hora durante toda la noche, el colecho tampoco nos funciona y cuando logro dormir dos horas seguidas doy una fiesta cosa que solo ha ocurrido dos veces esta semana. Ayer no paraba de llorar mientras la dormia ya que me dolian los ojos, y tengo unos dolores de cabeza horribles a causa del sueño. todo el mundo me aconseja como a ti estivill y yo erre qe no. Ademas el Felices sueños está agotado y no se si hago las cosas bien. Por lo menos con los consejos de las chicas del foro me voy orientando y los animos que nos dan valen mucho. Animo de otra ojerosa

Imagen
por CLAUDIAPG
#20134 Gracias a todas por el apoyo y los ánimos! Qué gran artículo Cani, me ha servido de mucho. Me parece que son los dientes porque de momento no se muestra diferente con los extraños. Debe tener una mamitis que no se aguanta.

Hoy vamos a piscina. A ver si se relaja y duerme un poquito más.

Besos a todas!!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#20152 Pues para eso estamos tod@s mujer, para ayudar en lo que podemos.

Bueno, cuando le entre la angustia (a Patricia fue justo con los 8 meses como dictan las "normas") no tendrás dudas, dan un cambio de comportamiento con los extraños muy grande... Y lo de los dientes es otro cantar... sólo decirte que en mi caso no todos han dado la misma guerra, unos sí han dado muuuucha y otros han salido sin más.

A ver si hoy tienes más suerte ...

Cani+Patri 9/12/2004
por romehidalgo
#20156 Puff, Claudia, yo estoy igual que tú. Cuando pensaba que estaba logrando cosas (también llevo un mes con el plan Pantley), otra vez al límite de mis fuerzas. Noto empeoramiento en todo, las siestas son un drama, cuando se da cuenta de que me lo llevo a la habitación, se pone a chillar como nunca y me cuesta bastante calmarle y que se duerma. Y por la noche los desvelos son la norma, en cada despertar me cuesta que se duerma una hora de media, aunque oscila de 45 minutos a hora y media o incluso dos horas!!!. Es desesperante, en cada despertar me lo pongo al pecho, se lo retiro hasta que se queda relajado en mis brazos. Me levanto, se despierta, lo mezo un poco hasta que se relaja, lo dejo en la cuna rodeándole con los brazos, se revuelve, vuelvo a intentarlo...así muchas veces hasta 10. Llega un momento que se queda dormidito en la cuna, ahora viene lo dificil: retirar mis brazos. Cuando lo hago se despierta y se revuelve otra vez. Empiezo a darle palmaditas en el culo durante muuucho tiempo hasta que se duerme, si paro me lanza un gruñido que quiere decir: "sigue o si no me despierto y tienes para dos horas más...". Total, que sigo. Cuando por fin se duerme, digo por favor, por favor, que se quede ya. Salgo levitando de la habitación para que no cruja la tarima y casi atravieso la puerta para que no haga ruido. Me meto en la cama, por fin, y cuando empiezo a relajarme, ahí está otra vez, insaciable, duro como él sólo. Te puedes imaginar cómo estoy, es desesperante, no sé si es normal que necesite tanto para dormir después dos o tres horas nada más. En fín, que no te puedo ayudar, sólo solidarizarme. En mi caso , quizá se trate de los dientes, porque hoy le he notado bastante rabiosillo, espero que le salga alguno, para así poder justificar estas noches tan horribles. Ánimo. Un beso.
por CLAUDIAPG
#20176 Ánimo Romehidalgo! Si las demás lo han conseguido, nuestros peques no van ser menos, no?

De momento Clàudia lleva dos horas seguidas durmiendo. Es increíble pero ya ni duermo tranquila, sólo pendiente de cuando despierta.

En fin, llegará esa noche, seguro.

Ya nos iremos contando cómo van esas noches.

Besos
por marianita
#20190 hola, sabes? te entiendo perfectamente...yo igual conocí este foro cuando mi marianita ya no dormía casi nada en la noche, pero en estos casi dos meses que he parcticado algunas cosas del plan pantley, he podido notar que mi pequeña está durmiendo algo más en la noche...yo creo que también tiene que ver con que bajé mis expectativas con el sueño de ella, puesto que lo único que quería es que durmiera la noche completita, sin embargo definitivamente ella está con otro ritmo actualmente...de todas maneras duerme casi 5 horas de corrido y eso yo ya lo tomo como un gran logro...

lo otro que me ha ayudado es que la cambiamos a su pieza, por ende en la noche está sin el ruido de la tv o de las conversaciones de nosotros, así es que me da la impresión que duerme más profundo...

no desesperes...más bien ten paciencia que esto pasa, yo pensé que no iba a pasar pero en un lento proceso y con una reestructuración de mis objetivos y expectativas ha ido mejorando la cosa...

cariños y un fuerte abrazo de ánimo
estíbaliz

Imagen

Imagen