Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#201718 Bueno igual os parece una chorrada pero quería saber la opinión objetiva de alguien ajeno a mi casa y me da un poco de vergüenza :oops: pero....
Veréis hoy Manuel salió del colé con una hoja diario, donde debemos apuntar lo que desayuna cada día de la próxima semana y con quien desayuna y la verdad es que no se que pensaran porque a Manuel como bien sabéis no le gusta el dulce nada de nada por lo que sus desayunos no son nada típicos y me da casi hasta reparo ponerlo.
Esta semana pasada sus desayunos fueron:
Lunes: Bocadillo de salchichón y dos mandarinas.
Martes: Tortilla de patata y granada.
Miércoles: Macarrones y zumo natural de naranja.
Jueves: Colacao complet y bocata de jamón serrano.
Hoy: Palometa frita y Colacao complet.
Y me imagino que la próxima semana será parecido, pensaran que se me ha ido la perola completamente, ¿qué opináis? Pensaran en el colé que estoy para encerrar, joer ¿porque tienen que preguntar tanto?.

¿debo intentar que sean un poco mas normales sus desayunos la proxima semana para que no se asusten? o simplemente es esto lo que desayuna siempre y no debo variar no es para tanto ¿no?.

Siento molestaros con estas chorradas, pero me preocupa que nos vean como a los raros :mrgreen: yo que se un perro verde le puede parecer mas normal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#201720 Pues si te digo la verdad en mi casa hubo una temporada que antes de ponernos a cenar separábamos un poco para que el jefazo desayunase en día siguiente... sobre todo cuando es verano y cenábamos tarde y el estaba cansado de la playa y el parque, no quería cenar pero pedía que le apartaran algo.. así que supongo que no seremos las unicas..

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#201728 Yo solo te puedo decir que mi mejor desayuno es un bocadillo de patatas fritas (si son del dia anterior mejor) con un cafe con leche.
Y cuando iba a casa de mi abuela era un bocadillo de chorizo (de los que hacia ella) con el cafe.
Y ahora muchas veces me apetece y no lo como por eso de mantener la linea :sad:

Imagen
Imagen
por guiomar
#201730 Si vivieras en México esos desayunos serían de lo más normales, mujer.
Come proteínas, hidratos de carbono complejos y azúcares, qué más quieres-.--
Avatar de Usuario
por solecilla
#201735 no te voy a ayudar porque yo soy partidaria de ese tipo de desayunos. es mas, si no hubiera que cocinar, yo desayunaria una tortilla francesa a diario. me encanta guardar un poco de torotilla de patata para desayunar. y en los desayunos de buffet, no veas como me pongo.


yo creo que lo preguntan mas bien porque pueda haber niños que desayunen mal o que no desayunen, para ofrecerles algo (o reñir a los padres o.....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#201751 oye Marlauz,no te comas el coco, en primer lugar a ellos no les interesa lo más mínimo lo que come o deja de comer, lo importante es que vaya "desayunado" al cole.
A mi personalmente me parecen estupendos, lo único que me llamó la atención es la palometa,pero el resto no me sonaría raro.
Mira, si te miran raro o te comentan algo les dices lo siguiente
"Es que nosotros hemos viajado mucho por Europa y estamos habituados a este tipo de desayunos, no a los españoles"
(porque en España es el único sitio donde se desayuna dulce, y ni siquiera lo hace todo el mundo)
te lo digo en serio, yo soy de dulces y viajé mucho, sobre todo a Alemania, y sólo había salchichas y embutidos en los hoteles, puaj!
estoy con Sole en lo de la tortilla, a mi es un desayuno que me rechifla
y desde que fui por ahí ahora cuando voy a algún hotel siempre desayuno huevos revueltos (mi desayuno favorito)
Avatar de Usuario
por paolihna
#201759 pues todo depende desde donde se mire, como te dicen, en mexico se desayuna de fabula, y decimos, una buena alimentacion es desayunar como rey, comer como un principe y cenar como un mendigo!

Si quierees otra de desyuno atipico, puedes hacerle a tu hijo una quesadilla... mmm son riquisimas!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#201779 Mi desayuno preferido es la tortilla de patata recién hecha, pero por comodidad sólo lo desayuno si nos vamos de vaciones a un hotel rural..... :oops:
En mi casa siempre hemos desayunado salado, y así se lo inculco a Paula.
Ahora nos tomamos un vasito de leche, una fruta, y unas tostadas de pan del día anterior con un chorrito de aceite de oliva y paté o queso de untar (ella come una).
Asi que no se te va la olla para nada.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por guiomar
#201780 Marlauz:
En serio, en México desayunos normales son:
Carne o pechuga de pollo a la plancha o empanizada
Barbacoa de borrego: es un guisado de carne de borrego que es pura carne.
Birria: otro guisado tipo caldoso de vaca o de cabra
En la costa: pescado o camarón (gambas)

Lo del diario: huevos de mil maneras y un plato de fruta y un jugo.

Otros:
antopjitops
bocadillos
tamales

Todo salado y muy pesadop
Avatar de Usuario
por solecilla
#201788 en guatemala un desayuno que se toma en todas partes es filete de lomito (solomillo) con frijoles refritos, cafe, pan ...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201797 marlauz, el desayuno que he visto toda mi vida en mi abuelo: cafe negro y el pescado frito d ela cena. Y si sobraban chanquetes (cuando se podían pescar) tortillas de chanquetes fritos fríos. O pringá de la olla del día de antes con pan.
Y julio arrampla con lo que ve en la encimera, potaje, empanadillas, carne frita....No desayuna aún muy bien, estamos en ello, pero me parece que está mejor que bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#201803 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en el pueblo de mi madre te dan de desayuno un plato completito ( vamos que no necesitas luego comer ;-) ).

Marlauz, muchos de tus desayunos nosotros también lo hacemos en casa, yo lo veo muy normal.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201813 si vieras lo mal que yo lo paso cuando salgo de andalucía y lo normal son las madalenas o el dulce. Con el pan que hay por esos lugares TAN RICOOOOO!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por norita
#201823 Pues yo también lo veo estupendo y además creo que es mucho más saludable el desayuno así que la bollería y los dulces, que por desgracia se están convirtiendo en desayunos habituales de muchos niños y adolescentes... o lo que es peor, a veces ni desayunan. Recuerdo una vez en clase de tutoría estuvimos hablando sobre lo importante de la buena alimentación y salió el tema de los desayunos. Había como 6 o 7 chavales (de 13-14 años) que no desayunaban naaada en toda la mañana, salían con prisa y tampoco se traían nada para tomar en el recreo. Otros tantos no desayunaban nada en casa y se traían al colegio algo ligero normalmente bollería. Lo peor es que muchas eran chicas y se notaba que el motivo era la preocupación por el físico.... En fin, que todavía ves a muchos chavales y niños con el bocadillo pero también es cierto que ves a demasiados comiendo porquerías.
Por cierto, a Nora también le gusta comer lo que sobra de las comidas o cenas como desayuno, y también las meriendas suelen ser de ese tipo. Por suerte no le atraen demasiado los dulces... que dure.
Besos y a seguir con esa dieta tan saludable, y como te han dicho, seguro que lo preguntan más que nada para controlar que no haya niños que desayunan poco y mal.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#201843 :mrgreen: :mrgreen: Perdón que me ría Marlauz pero es que lo del perro verde me ha hecho mucha gracia!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno a lo que voy, yo veo estupendo los desayunos de tu wapura!!!y como bien dice Guio, aquí en México se come salado,dulce,verde,rojo,mil formas , colores y sabores...
Imagen
te cuento el desayuno de hoy:huevo revuelto con frijoles de la olla,bolillo (pan de barra)jugo (pal pekas)café descafeinado y fruta...y como yo soy muy glotona;un pieza de pan dulce!!! :mrgreen:

Yo creo qe más bien te pidieron los datos en el colé para cerciorarse de que Manuel desayune,y como dicen las chicas,tu tranquis tranquis,que lo haces de maravilla!!

Imagen

Imagen