Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201734 Traigo este tema atoradillo desde hace 15 dias, viendo el otro dia la nany el programa gringo, decian que las madres no debemos negociar, y le rebati el punto a mi esposo. Y es que mira, yo hablo mucho con isaac, le explico y si no negocio, como dicen lo que no me preocupa que sea negociado no lo negocio lo intracendente, y bueno ha resultado, pero ahora con frecuencia escucho esque isaac no obedece, el termino me enoja, yo estoy con el dia y emdio completo sabado y domingo y si es verdad que cuando le pido no te subas a la mesa te vas a caer, se sube, pero que hago corro hacia el y le digo te voy a comer porque no me haces caso y me lo como a cosquillas, o luego le digo bueno si te vuelves a subir no hay salida el dia de hoy. No lo premio con cosas.
Mi mama me dice que le pide muchas veces que no tome el telefono isaac simplemente le dice no y lo toma, o por ejemplo con mi suegra isaac no te metas ahi esta la comida de los perros y ahi se esconde. Yo digo no es mas facil subirle el telefono y cambiar de lugar la comida?. Alguien me decia porque tenemos que adaptarle los lugares a el y no enseñarles a que no toquen lo que no deben.

o por ejemplo papa le dijo isaac anoche a las 8.30 debes de estar en la cama te tocan las nebulizacion, isaac contesto no papa voy a jugar, yo le dije andale chaparro que si lo hacemos temprano y terminamos pronto nos da tiempo para el cuento, y se volteo mi esposo no negocies, si no nunca me va a hacer caso :shock: estamos hablande de su salud.

nos estoy demasiado liada, las leo mucho pero cada niño es diferente, quisiera que en especifico me dijeran lo que puedo hacer para mediar esta situacion.

como siempre gracias..
Última edición por Paola mama de Isaac el Sab, 27 Oct 2007, 17:46, editado 1 vez en total

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#201740 Paop:
Si no le enseñas a negociar, no sabrá negociar de grande.
No negociará:
- ascensos, sueldos mejores, más prestaciones.
Tampoco negociará para conseguir un mejor precio para un coche o un crédito o una casa.

Aprender a negociar: a ceder de las dos partes es importante en la vida.

Nos dicen que no hay que negociar con los niños, que hay que dar órdenes.
Cuando un adulto no negocia es un terco, cabezota, problemático, alguien que no sabe trabajar en equipo y mil cosas más...

Cómo les vamos a enseñar a ceder siendo autoritarios???

:???:
Avatar de Usuario
por Summertime
#201741 Hola Paola, veo que estamos casi en las mismas, mi esposo dice que nuestra relacion es más de amigas que madre-hija.

Yo trataba de negociar la hora de dormir pero se estaba alargando cada vez más, así que anteanoche le dije que ya era hora y la saqué a pasear, protestó bastante (en mis brazos) pero a los 5 minutos ya estaba dormida, y durmió toda la noche de tirón :shock: , anoche le dije que ya era hora de dormir y se metió a su cama sin protestar , pero el fenómeno de dormir de corrido no se volvió a repetir :???:

me lo como a cosquillas,
pero dime, eso no sería más bien como un premio? es que he visto a un niño del colegio de Pris al que su mamá le hace lo mismo cuando no la obedece...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201742 :idea: Me has dado una idea, precisamente ahora le servira mucho esto que me has dicho a mi esposo.

Gracias :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201746 Duniag, pues si las cosquillas quiza si, pero isaac si le hablas con firmeza le va bien, pero no se si bueno o malo el es como yo sentimental a no mas, entonces esas firmezas me dan cosa, porque me hace caso pero trae la trompa del llanto, y entonces luego lo abrazo :roll: y le pido que me haga caso y es cuando dice el papa que cedo, hay esq ue soy mama besucona, apapachadora, a mi asi me crio mama con muchos abrazos, cosquillas y besos.
Y si esque somos amigos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#201757 Pues la palabra OBEDIENCIA si que suena muy feo.. yo casi no la uso... eso de ser obediente me suena a ser sumiso no se..muy feo... yo tambien negocio mucho con mi hija y hablamos mucho...pero eso de que se pongan que no quieren hacer las cosas tambien me esta pasando a mi y la verdad creo que mas que otra cosa es la edad... porque cuando le digo que por favor no saque las cosas de la maleta que nos llevaremos me grita "no" y a veces se pone grosera pero al final el 80% de las veces cede...pero... no se.. espero que sea solo por la edad y con el tiempo entienda bien que la negociacion es porque no quiero tratarla con autoritarismo ni que haga las cosas como YO QUIERO...si no que haga las cosas que deben hacerse como bañarse o tomar medicina...por su bien...

ayyyy que dificil es ser mami...verdad?? pero hermoso eso siii

besitos

Daffy :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por dianap
#201795 Hola Paola
a mi la palabra OBEDIENCIA tampoco me gusta mucho...
obediencia seria que un niño hiciera exactamente lo que nosotros le decimos siempre...eso no es posible!
a la edad de nuestros hijos, ellos estan tratando de encontrar el punto perfecto entre ser independientes y necesitar a mama. y la manera de ser independientes, y de ser ellos mismos es en muchas ocasiones llevarnos la contraria, y no "obedecer" nuetras "ordenes".
y precisamente por ser tan pequeñitos, aun no tienen la capacidad para entender o diferenciar entre obedecer algo o no que decimos porque los puede perjudicar, o es simplemente un capricho nuestro
es por esto que nosotras tenemos que entrar a negociar cada vez que ellos dicen no. para mi no es negociar, sino mostrarles que no es la mejor opcion...

el ejemplo que tu das de es hora de ir a la cama y tu nebulizacion. el simplemente dice que no, y tu haces bien en explicarle que si lo hacen rapido habra tiempo para el cuento...eso no es negociar, es hacerle ver las ventajas de hacerlo rapido ;-)

no se, yo trato de ponerme en el lugar de ellos..si a mi alguien en mi trabajo me dice que haga una cosa que a mi no me gusta...yo digo que no. eso me vuelve desobediente a mi?? :roll:
realmente no lo creo...yo ya puedo dar mis razones a mi jefe porque estoy diciendo que no. soy un adulto y se porque lo digo.

los niños estan en proceso de aprender lo mismo....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#201798 Pao, cuando he tenido la misma escena de "treparse a la mesa" me acerco y le digo: cariño si te subes puedes caer, claro me mira y sigue con la pierna levantada, vuelvo a decirle lo mismo , si no da el resultado esperado, le digo: y si nos subinos a tu banquito y desde ahí damos saltos? que he conseguido? que no suba a la mesa, no llantos, le ha encantado saltar ( a menos altura claro), yo si negocio, siempre...si veo que él no quiere negociar y hay peligro inminente lo sujeto y nos sentamos en el sofa ( él se enfada, incluso quiere golpearse, pero estoy a su lado, le abrazo hasta que el mal trago pase) nos damos un beso, le digo lo mucho que le quiero y seguimos jugando.

puedes creer que ya no hay intento de subir a la mesa ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201986 Pues seguire sus consejos por lo pronto anoche 8.30 terminando nebulizacion a dormir, sirvio el negociar con el, practicare lo de la mesa, y les comentare los avances.

Tengo otra duda.. como enseñan a que no avienten las cosas?

le ha dado por que agarra algo y salen volando :roll:

que edad tan llena de aprendizaje :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#201989 Pao:
Creo que me equivoqué un poco.

La palabra clave no es negociación, es diálogo.

El diálopgo es cosa de dos: si tus argumentos me convencen: cedo; si mis argumentos te convences: cedes.

Esa es la base a enseñar, poniendo sus límites, claro.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201990 en la torre que cosas con los conceptos, negociacion es buscando ganar ganar, y tienes razon es dialogar, pues eso lo que hacemos diario verdad :oops: :oops:

gracias guio ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201998 A ver apola, yo intento decirle a julio las cosa sde otra manera. En lugard e "no te subas a la mesa" le digo "es mejor que te quedes en la silla, si te subes en la emsa puedas caerte" Intenta no empezar la frase con el no. PArece una tontería, pero ese no del principio los pone en guardia para hacer lo contrario de lo que le digas.
Cuando julio hace algo reiteradamente a pesar de que yo le he dicho varias veces que lo haga de otra manera, lo normal es que acabemos enfadados los dos, porque en esos casos se pone terco. Se lo repito una y otra vez....
Cuando le pones algo como consecuencia (vamos a no llamarlo castigo) pues siempre relacionado con lo que haya pasado. NO vale decir mañana no salimos al parque orque hoy no te has acostado a tu hora. Sí, por ejemplo, hoy no hay tres cuentos, sino uno, porque has estado jugando an el salón (y tú le habías avisado d eesa consecuencia)
PAra el teléfono, no le digas que no lo coja. Preguntale: isaac, quieres hablar con alguien? esto sirve para tal y cual, la voz sale por este cable....y le recalcas que no e sun juguete, que es algo muy importante, para llamar alos bomberos si hay fuego, al médico cuando hay pupa. en fin, que nos ea una orden fría de "no cojas eso".
Negociación? yo lo hago, si quer´´eis lo disfrazo con la palabra diálogo, pero lo mío es un "trato" en pura regla :oops: . Y él ha aprendido perfectamente el mecanismo. NEgocio lo negiciable y le hago ver que él tiene que cumplir su parte.
Y sí, paola, obediencia es una palabra fea. Espero enseñar a mi hijo a que haga las cosas bien sin necesidad de que haya una orden de nadie. Sí, lo sé, difícil, pero bueno, para eso estamos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202014 paola: negociamos con ellos y permitimos que nos cuestionen entre otras cosas para evitar que cualquier desaprensivo que ellos consideren con autoridad sea cuestionado cuando le ordene hacer algo que e l no quiera hacer:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=tres+educar&sid=929ef6c242e6d2eaa7ffcf769ed4a21d

y los niños hasta los 3 años (o mas), aunque conocen las normas, carecen de la capacidad de autodisciplinarse, es decir, carecen de la capacidad de decirse a si mismos: esto no esta bien antes de hacerlo.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=15991&highlight=tres+educar&sid=929ef6c242e6d2eaa7ffcf769ed4a21d

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#202073 Bueno sólo apuntar lo que ya decía mariquilla, yo cuando le pido alguna cosa siempre siempre le doy mi razón. Lo de entretenerle con cosquillas o apartar las cosas para que no las toque lo hacía más bien de más chiquitos pero a partir de cierta edad creo que es imprescindible explicarles los motivos de las cosas e intentar que vayan haciéndolas por sí mismos motivados por dichos razonamientos. Isaac con su edad puede ya entender perfectamente estos razonamientos.

Así que "si tiras las cosas al aire se romperán y no podrás jugar más con ellas", "si te subes en la mesa te caerás y te harás mucha pupa" y así con todo. Y de todas formas como dice Sole luego el querer experimentar les puede así que siempre vuelven a caer en la misma piedra. Pero lo bueno es que si ya saben la razón por la que no se debe hacer cuando se vuelva a subir a la mesa un buen día le dirás ¿te acuerdas que si caes de la mesa te puedes hacer pupa? y entonces se bajará de inmediato y tendrás la famosa obediencia, que no será tal sino una decisió propia fruto de un diálogo.

Te contaré una cosa, Patricia ha estado con el tema del cole un poco regular, no quería ir, no jugaba en el recreo, pero luego sin embargo se divertía en clase y cuando llegaba la hora de llevármela a comer a casa no quería venir. Resulta que una amiguita de la guardería del año pasado ahora en el cole nuevo va con ella a clase y esta niña se queda a comedor. Yo le expliqué una y otra vez que había que comer y dormir que sino estaría cansadita, que yo estaba muy contenta de comer con ella y no entendía por qué ella no quería venir, un día estallé y le grité, otro día estallé pero esta vez llorando yo sin saber qué hacer. De repente un día se me ocurrió decirle que mamá entendía que ella quisiera estar con su amiguita pero que nosotras no teníamos dinero para pagar el comedor y por eso tenía que comer en casita, y que además mamá estaba encantada de poder comer y dormir un ratito con ella en casita. A partir de ese momento los mediodías comenzaron a ser mucho más fáciles. No es que haya dejado de querer quedarse, al revés, todos los días sigue montándome el mismo número pero ya solo le tengo que recordar que no podemos comer en el cole porque no tenemos dinerito y que vamos juntitas a casa a comer y dormir y viene de buen grado.

En fin que sólo necesitaba encontrar un buen razonamiento que Patricia entendiera y le pareciera lógico...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#202136 ayer se me olvido añadir algo en mi mensaje paola: para mi, cuando es cuestion de seguridad, es importante demostrar "firmeza" es decir: yo no les aparto jugando, sino que les aparto y les explico dando la seriedad que el caso requiere, no sea que piensen que les aparto por jugar.


solo eso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)