Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#201346 Hacia mucho que no escribia en este foro porque Raúl llevaba mucho tiempo durmiendo casi del tiron. Algun despertar por la perdida del chupete, pero nada mas. El caso es que lleva dos semanas que se le ha juntado todo: comienzo de la guarderia (primera vez en dos años), una otitis y embarazo de mamá. Asi que practicamente no pega ojo. Esta noche ha maldormido 7 horas. La duda que me surge es si por esta epoca, ademas, tienen una fase de angustia de separación. Durante el dia no está especialmente mimoso, pero por la noche me llama varias veces, algunas en sueños. Cuando esta así, naturalmente colechamos y no para de pelearse con alguien y decir "no, no, no quiero". Pero esta noche a las 4 de la madrugada me ha echado de la cama. No queria que yo durmiese con ellos. Claro que a las 6 estaba buscandome por toda la casa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201649 hay nena, si es que al pobrecito se le ha juntado todo. Con la otitis seguro que lo está pasando mal, la guardería (pues de allí las pesadillas de la noche) y el embarazo añadido pues ya me dirás.
Intenta hablar mucho con él y explicarle a través de cuentos o juegos todo lo que está pasando, la guardería, el embarazo. A ver si con juegos (como marionetas por ejemplo logras descubrir qué es lo que le pasa).
Te pongo un enlace de un post donde sole puso los títulos de unos libros para tratar el tema del embarazo con los niños.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3146aa278a
Y si puedes duerme con él desde un principio para que así se sienta reconfortado.
Felicidades por tu embarazo (no sé si te había felicitado) :mrgreen:

por RAUL2005
#202364 Ademas de la luna llena, creo que tiene muuucho que ver la guarderia. El viernes como durmió poco y mal, preferi que no fuese y estas tres noches, con cambio de hora incluido, ha dormido del tirón. Esta mañana hemos desayunado juntos y cuando le estaba explicando que me tenia que ir a trabajar, me decia "Mama no te vayas". Luego me ha contado su padre que se ha vuelto a quedar llorando en la guarderia. Todavia estamos en las primeras semanas y para él es muy duro. Espero que se adapte pronto.

Imagen
Imagen