Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#201499 Hola
Ultimamente la única forma de que Álvaro coma carne es en croquetas o palitos de pescado. No me gusta darle muchos fritos asi que decidí poner el limite de 2 veces a la semana. ¿Qué os parece? Si alguien me sugiere alguna forma de darle carne tipo rebozado pero sin ser frito... Me preocupa el hierro porque lleva 2 semanas que no quiere ni ver los pures de verdura. Antes no comia mucho pero ahora come una cucharada y se pone a llorar si le intentas dar más. Espero que sea una racha.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#201502 Si a los fritos + No al pure de verdura = Croquetas de verdura!

Acompaña cada dia el frito con algo de verdura al vapor, unos tomates,... a ver si así se va animando

Avatar de Usuario
por ynuria
#201504 si, es una racha. A la edad de tu nene ya empiezan a aborrecer purés. Intenta a ver si quiere darle la verdurita cortada a trocitos. O sino, lo que yo hacía cuando no quería purés, como le encantan las sopas, le hacía sopas de verduras y ahí le echaba todo. Patatita, zanahoria, puerro, repollo, acelgas, espinacas...y también a esta sopa le echas un puñadito de arroz y más completito es.

Por lo de los fritos me parece bien un par de veces en semana. Si come su frutita y sus verduritas está muy bien.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#201548 En trocitos tampoco la quiere, ni los arbolitos de brocoli, ni la zanahoria entera cocida. Lo de las croquetas de verdura lo había pensado, probaré a ver si le gustan. Pero el problema es que así no se la puedo dar todos los días. No se debe tomar la verdura con lacteos ¿verdad? Es que hacemos una crema de calabaza con leche y quesitos que algo si que le gusta. Bueno, intentaré probar alguna receta nueva el fin de semana.
Gracias por las respuestas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#201554 pues si seguramente sea nada mas que una racha de tantas , mira para la carne puedes provar a darle salchichas que se las come solito,las verduras puedes darselas rehogadas con aceite de oliva, y el caldito, para mi es muy recurrido, le hago el caldo ,separo las verduras o la carne, segun este la mania, las trituro por separado del caldo, las vuelvo a poner con el caldito y a comer.......como no es puré que es mas ligerito pues lo toma, cuando quiere, no se que mas se me puede ocurrir

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#201637 Yo también le doy croquetas y también un par de días por semana. No creo que sea malo si se hace ocasionalmente y se tiene la precaución de escurrirlas muy bien y dejarlas reposar previamente en papel de cocina para que absorva la mayor grasa posible. ¡Ah! y una condición indispensable como dice Neus cuando hago cosas tipo croquetas, o hamburgesas o cosas "menos saludables" es que la guarnición es verdura. Comemos una de carne, una de verdura, dos de carne, una de verdura, y así... si deja de comer verdura cuando ya ha comido al menos la mitad se lo permito si no la quiere ni probar entonces retiro el plato porque considero que no tiene hambre. Eso sí solo hago verdura que le guste, en este caso ensaladilla rusa cocida al vapor o al micro y salteada en la sartén o guisantes al vapor que es lo que ella mejor admite.

Los palitos de merluza se pueden hacer en una sartén con una gotita de aceite nada más, quedan mucho peor que con freidora pero se pueden comer y desde luego mucho más sanos.

Cani+Patri 9/12/2004