O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#200310 Sí, hazlo. MEjor el pasaporte, te lo dan en el acto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bebitaevita
#200313 Gracias.
Sabes qué documentos hay que presentar?

Imagen
por piluchi
#200586 Perdonad que me meta, pero ¿para viajar de Madrid a Barcelona hace falta o DNI o pasaporte para un bebé de 6 meses? Es que no acabo de entenderlo, yo he ido a Soria, a León y a Valencia, ¿en algún momento me han podido pedir algún documento para el bebé? Es que me hago un lío y no llego a entenderlo. Perdonad que me meta en el post... Besos

Imagen
Imagen
por Mama de Laura
#200593 Piluchi, yo entiendo que va a ir en avión, por que de no ser asi no tendría mucho sentido tal y como tu dices.

El DNI ahora también te lo dan en el acto, eso si tras una interminable fila. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Loes
#200973 Sí, si no vas en avión no hace falta, yo doy fe porque nos hemos paseado por Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España y en 16 meses que tiene el enano ni pasaporte ni ningún otro documento porque íbamos en coche y a nuestra bola... llevábamos la partida de nacimiento por si acaso pero por llevarla en el coche la perdimos :oops: :oops: y hace poco que yo estaba pensándome hacer un viajecito en avión con el peque (mi bautizo de fuego!) resulta que no pudimos precisamente porque está indocumentado. Así que el DNI o el pasaporte es mejor tenerlo ya hecho por si acaso aunque uno no piense en viajar de momento!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por karol
#201104 hola, nosotros con aran con 2 meses hemos ido a alicante y a mallorca en avion y DNI no tiene, con el libro de familia es suficiente.

ImagenImagen
por mamábrais
Karol escribió:hemos ido a alicante y a mallorca en avion y DNI no tiene, con el libro de familia es suficiente.

Hasta donde yo sé depende de las compañías aéreas. Yo a Brais se lo hice por si acaso, porque nunca está de más ;-) .
Podeis echarle un vistazo a este enlace, Lafiu lo explica muy bien:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 54f5ed2ac1
Besotes.

Imagen
por bebitaevita
#201150 Sí, claro, vamos en avión. Al final depende de lo que la compañia quiera hacer contigo, así que me tocará ir al padrón, al registro civil, a la comisaría.... en fin, colas, colas y más colas¡¡
Muchas gracias a todas.

Imagen
por karol
#201579 De la obligación de llevar Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte se excluirán los menores de 14 años volando dentro del territorio español, en cuyo caso serán responsables las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

No obstante, desconocemos las normas de carácter interno por las que se rige la compañía aérea con la que puedan viajar, dado que la compra de un billete de transporte es un contrato privado entre vendedor y comprador, por lo que le recomendamos que en ese caso hablen con ella para confirmar si a efectos estrictamente internos de la misma, le podrán exigir algún tipo de documentación.

mamabrais gracias por el enlace, aqui comenta eso, para menores de 14 no hace falta pero confirmar con la compañia por si acaso.

ImagenImagen
por mamábrais
#201596 Hola Karol, es que el "problema" es ese, que algunas Compañías Aéreas pueden exigírtelo aunque sea un bebé.
Dí con este enlace porque hace unos meses me planteé hacer un viajecito en avión con el peque y estuve buscando información al respecto. Al final no hicimos el viaje pero el DNI se lo hice por si acaso (tenemos familia en BCN), yo es lo que le recomiendo a todo el mundo porque a lo mejor no lo necesitas, pero en caso de necesitarlo ya lo tienes. :mrgreen:
Debo aclarar que yo se lo hice hace unos meses y no te lo daban en el momento, de hecho tardaron mes y medio :-x .

Imagen
por karol
#201605 es que eDNi tarda un monton, por eso como decia mariquilla, es mejor el pasaporte, (mas rapido), de hecho , cuando nosotros pillamos los billetes, lo hicimos por internet, pero llame a la att. al cliente para confirmar la documentacion que necesitaba para aran, por eso no hicimos DNI ni nada, me lleve el libro d familia , que si, que me miraron. Pero quiza me plantee de hacerlo y asi lo tenemos por las dudas-.

ImagenImagen
por mamábrais
Karol escribió:es que eDNi tarda un monton

No siempre, ahora ya en muchos sitios te lo dan en el momento porque están expidiendo ya ese nuevo formato que es tipo tarjeta de crédito (o algo así). Por la zona en la que vivo en el único sitio en el que te lo dan en el acto tienes que hacer colas de horas y desde casi la madrugada para coger sitio :cry: Yo se lo hice por si aparece alguna oferta de vuelos de estas de última hora, pues .... , ya lo tengo, además es más barato que el pasaporte :mrgreen: . Aunque teniendo en cuenta el pánico repentino que me ha entrado a volar :oops: no sé, no sé....Besotes.

Imagen