Bueno, a ver si me aclarais una duda. Mi bebe desde q nascio mama a cada 1,2,3 horas, durante la noche fue reduciendo las mamadas hasta 1x ya hace un mes, y ya me premio con un par de noches sin despertares.
Lo q no entiendo es por que hasta el 6 mes mamar durante la noche era visto como normal, y a partir de ahi es un mal habito. Digo eso pq ya he escuchado de amigos y de la pediatra que ahora no debia tener hambre y q si estaria acostumbrado a la teta, o sea, tiene un mal habito.
La verdad es q siempre q despierta por las noches, lo cojo, le ofrezco la teta, mama y vuelve a dormir. Si hace poco q ha mamado, le doy el chupete y vuelve a dormir.
¿Hago mal en ofrecerle la teta pronto, y no primero chupete, o mimos, o lo q sea y por ultimo la teta? Pq asi incentivo aun mas el "mal habito"? Tengo miedo q intentar no darle la teta pueda produzir un cambio y un retroceso en su evolucion del sueño.
Hasta ahora no me preocupaban estas mamadas noturnas, excepto por el tema de las caries, pero de tanto escuchar sobre eso me quede con la duda.
Saludo
Mary