Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#201503 Hola chicas
Para empezar decir que estoy de la guarderia hartita porque no salimos de una enfermedad y nos metemos en otra y asi no hay quien viva.
Os cuento
La nena empezo el martes con febricula y ya el miercoles con vomitona. Vomitaba lo que comia excepto líquidos que los toleraba aunque cuando le daba la comida y vomitaba pues supongo que todo se le iria. Tambien tenia fiebre de 38 o algo mas pero con el dalsy se le pasa
El caso es que fuimos al pediatra y nos dijo que no habia nada que darle , que era un virus y que paciencia. Nos dio febrectal en supositorios por las vomitonas y que se le podia dar 3 mls de motilium para las nausea pero que nada más solo paciencia :sad:
Ayer empezo con diarrea. Hoy sigue vomitando la fiebre le vuelve a subir en cuanto se le pasa el efecto del dalsy o del febrectal y me estoy empezando a desesperar
¿cuanto dura esto? ¿que más puedo hacer? Me han hablado de que puede ser un rotavirus y no se que se puede hacer al respecto.
¿se deshidratará? Ayer no comio nada en todo el dia solo líquidos y vomito dos veces. Hoy desayuno algo y luego solo me pedia agua y acaba de vomitar auqnue solo le ha salido agua, no el desayuno.
Necesito consejos gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#201543 Si bebe no se deshidratará.

Si quieres, compra suero oral (en la farmacia hay de sabores) ya que contiene más sales minerales y más azúcares. O le puedes hacer tu misma el brebaje.
No sé que le has dado para desayunar, epro si está con el estómago así, no le des leche con cereales. Ahora no sé la edad de tu nene, pero si ya toma pan (que me imagino que si) prueba a que coma pan tostado con muy poquito aceite. Y poquitos a poquitos. Y agua.

Y paciencia. Un besito!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Alxija
#201555 Andrea,
Perdona que me meta en tu post pero es que tengo una pregunta para Nuria ¿por qué dices de no dar leche con cereales? Te lo pregunto porque mi nena ya va por el tercer día en que lo vomita todo y tiene diarrea, no puede ni ver el suero y bebe muy poca agua. La pediatra me dijo que podía darle leche aguada con cereales de arroz y ahora con lo que dices estoy con la duda.
Muchas gracias!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Andrea06
#201560 :???: upssss pues si que le he dado papilla de cereales aunque solo de arroz. es que es lo unico que acepta.no quiere nada mas
yo solo deseo q esto se pase pronto. enter la carita de pachucha que tiene que no le apetece otra cosa que brazos con la vitalidad que tiene siempre... y la perdida de peso que esto supone pues estamos en el p 10 y la proxima semana tenemos la revision de los 18 meses y no va a dar la talla (bueno el peso) ni de broma
estoy desesperaita :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201571 ay Andrea, veo que estamos en las mismas, me sabe muy mal lo del peso, afortunadamente yo no me preocupo por eso, mi nena desde que nació ha sido regordeta y tendrían que ser muchos días de vómitos para que el peso sea un problema, lo que sí me preocupa es la deshidratación... Vamos a ver si recibimos más consejos, si quieres, mira el post que yo he abierto en el que pone 2 días de vómitos, a lo mejor te sirven alguno de los consejos que ya me han dado.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#201581 En los lactantes no hay que quitar la leche, solo al principio si la vomitan, pero en cuanto dejan de vomitarla se debe volver a dar porque es su alimento principal.

Lo importante en un cuadro de gastroenteritis es reponer líquidos no comida, por lo que es mucho más importante el suero y los bibes de leche en cuanto los admitan que una papilla cualquiera, porque uno se muere de deshidratación muy rápido pero sin embargo sin comer se aguanta mucho más tiempo. Además si se dan bibes en cuanto los admiten ya están comiendo.

Sobre info para gastroenteritis he encontrado esto:


http://www.comtf.es/pediatria/Bol-2002- ... 0y%20otros).pdf

http://www.kidshealth.org/parent/en_esp ... t_esp.html

Cani+Patri 9/12/2004
por Andrea06
#201582 gracias alixja
ella beber si que bebe, lo pide ella misma. La pediatra me dijo que le echara un poco de azucar en el agua y no me dio suero ni otras cosas. Tambien me dio unos sobres de caseifilus para disolver en el agua y no me dijo nada mas
ainssss es qu me da una pena :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#201584 Lo de la leche con cereales me refiero a dar leche normal con 8 cereales.

Si le dais leche sin lactosa y lo espesáis con crema de arroz, no hay ningún problema.

Yo lo digo porque es una bomba de relojería teniendo una gastroenteritis...

Siempre poquitas cantidades (ofrecer, y si no quiere, pues nada!) y a lo largo del día con mucha agua (o suero), lo mismo: poquitas cantidades y frecuentemente (si beben mucha agua de golpe, la vomitarán, tiene que ser poquito a poquto, y a los 5 o 10 minutos volver a ofrecer) y el pan tostado.... de verdad que con esto no se deshidratan para nada y evolucionan muy bien.

Besitos y que se mejoren muy pronto!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Andrea06
#201588 gracias nuria
Una pregunta, el pan tostado, lo tuesto yo, ? me refiero a pan bimbo en el tostador o bien pan tostado del que venden ya hecho.
¿Y cuanto suele durar estos episodios de vomitos, diarrea y fiebre?
gracias y perdon por ser tan pesada pero es que es la primera vez que esta asi y ha sido por la dichosa guarderia :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#201594 Yo me refiero a el pan normal (barra de pan) tostado en una tostadora. Un chorrito pequeño de aceite y hasta (si no come nada más y no toma suero) le puedes poner un poquito de sal (que no le irá mal para reponer sales minerales y beber agua).
Durar dura lo que dura. Depende del virus, del niño.... Pero tranquila. Intenta que no esté molesta por la fiebre o el dolor (pauta unos analgésicos (dalsy o apiretal) cada 8 horas si lo crees necesario), que esté hidratada, y poco más... Bueno si.... muchos besitos y abrazos!!

:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#201680 -un niño que toma liquidos no se deshidratará (salvo que tenga el colera)

-si toma leche, y la tolera, mejor leche que otra cosa. si no, suero o limonada alcalina (500 cc de agua con el zumo de un limon, una cucharada de azucar un pellizco de sal y otro de bicarbonato) ofrecido de trago en trago.

-si tolera algo solido, pues yogures para el primer dia, alguna crema de arroz suave o un pure de patata y zanahoria con pollo suave.

-la diarrea por rotavirus puede durar tranquilamente 15 dias. es terrible. pero es asi- si come, pues evitar las molestias del culete y poco mas.

-y nunca jamas se debe dejar de dar pecho a los bebes con diarrea o vomitos (si lo toleran) incluso aunque haya diarrea no se debe suspender la leche materna por el asunto de la lactosa. es muy dudoso de hecho que una dieta pobre en lactosa sea de alguna utilidad para evitar que se prolongue la intolerancia a la lactosa indudica por gastroenteritis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)