Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lamadredenico
#201535 Hola a todas!!!!
comentaros que las siestas de nicolas han mejorado CONSIDERABLEMENTE desde que en lugar de "empeñarme!" en meterle en la cuna para dormir la siesta, la duerme en la silla de paseo.

A mi me parecia que estaría más cómodo en la cuna y nunca se me hubiera ocurrido que lo que quería era la silla de paseo, solo pensaba que no queria dormir la siesta y está. Y eso era terrible, porque no la dormia, la lloraba, estaba cansado, llegaba agotado a la noche, de mal humor... y todo se descontrolaba...

por una casualidad descubrí que en la sillita en casa la duerme... y llevo una semana de delicia con las siestas. le pongo en la sillita, le doy su muñequin, y no se le oye más hasta 1.30 1.45 minutos después!!!! LO NUNCA VISTO. antes dormia 45 mins-1 hora como mucho!!!!

muchas gracias por vuestra ayuda en este tema. el hecho de poder comentarlo con vosotras, quitarme los miedos, los prejuicios, etc etc ha servido de mucho!!!!!!

ahora espero que este tema de las siestas siga asi, porque he de decir (y cruzando los dedos) que ha tenido un par de noches esta semana estupendas. solo se desperto un par de veces y de las de poner chupo y seguir grogui!!!!!

despues de esto que queria comentar con todas, solo por dejar ver que a veces son pequeñas cosas, y que que penita a veces no poder colmar todos los deseos, que no son tantos, por falta de "entendimiento" entre bebe y madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en mi caso, el pobre, solo queria dormir en su carricoche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

otra cosa.

anoche nicolas tuvo insomnio que es muy común en él, pues se despierta y no se puede volver a dormir.

yo lo que hago es, en cuanto se despierta voy, si le doy el chupo y se vuelve a dormir, fantastico, si veo que no, le cojo y para mi cama. pero... y aqui viene mis dudas...

en mi cama solo se excita más, se empieza a poner nervioso, se quiere dormir y no puede, se va arrastrando y cayendo, me tira del pelo, me mete dedo en la nariz, etc etc... y por lo que voy observando creo que le pongo nervioso... puede ser???

rara vez se vuelve a quedar dormido en mi cama, sino que se va excitando más y más, y cuando ya está agotado, y por ejemplo ayer, se pone a llorar de "cabreo", le llevo a su cuna, le pongo el chupo y os juro que ayer solo le faltó decirme "por fin", pues se agarró al oso y no se le oyó más...

con lo que yo pregunto...:

- puede ser que venir conmigo a la cama solo le descontrole más??
- le pongo más nervioso?
- la verdad que es un niño que no esta muy acostumbrado a dormir en mi cama, pues hasta los 10 meses dormi con el en la habitacion, pero el en su cuna, y ahora que duerme en otra habitacion es cuando le llevo para mi cama, pero de verdad que noto que no le relaja...

os digo que me da penita, pues me gustaria tanto que se acurrucara con su mami, buscara el calorin y se tranquilizara... pero veo que no pasa...

puede ser que haya niños que no les guste? estoy haciendo algo mal?

otra cosa. para las que dormis con los niños en la cama. yo soy madre soltera por lo que un lado de la cama está sin protección. y este niño mio no para en la cama como os comento. le pongo unas sillas, pero teneis algun metodo mas eficaz?? usais las barreras estas que venden en prenatal?

gracias otra vez mil por TODO!

muchas gracias y un beso enorme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#201545 Me alegro un montón de que hayas encontrado la solución, ya te dije que yo a Xoel también lo duermo en la sillita, a veces pensaba "¿me voy a pasar el resto de la vida así?" pero la verdad es que las siestas no duran mucho en los pekes, hay niños que dejan de hacerlas a los 3 años, así que, tampoco será tanto tiempo, aunque fuesen 4 o5 años no es tanto en una vida ¿no?
Respecto a lo que dices de que se "excita" esta no contigo en cama, pues oye, puede ser, si antes no te pasaba, cuando dormías con él en la habitación me pregunto si lo que ocurre es lo siguiente: Antes posiblemente lo atendías más rápido, porque estabas cerca, pero ahora tal vez tardes más, sin saberlo (igual te cuesta oírlo estando dormida) y cuando llegas ya es "tarde", ya se despertó de más...
Se me ocurre que podrías hacer lo siguiente: En tu cama pones de un lado la cuna en sidecar (de ese modo sirve de barrera, y del otro lado pones la barrera, así está asegurada la protección de los dos lados.
y si no, pues procura cuando lo cojas que quede entre tú y la barrera.
De todos modos si se excita en tu cama busca otro modo de calmarlo, por ejemplo te sientas en la cama mientras lo meces suavemente moviendote como si estuvieses en una mecedora, o algo del estilo. La cosa es que vayas probando hasta que encuentres el truco que le calma.
Mucha suerte!
por lamadredenico
#201550 gracias!!! que rapidez!!! da gusto contigo.

esta muy grande y bonito Xoel.

un beso ENORME y gracias por tus consejos, los haré.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201626 hola guapa, me alegro mucho mucho que por fin hayas encontrado la manera de que duerma la siesta.
Sobre la noche, pues sí hay niños que duermen mejor solos que acompañados, no les gusta el colecho. ASí que por eso estate tranquila que no es que le pongas nervioso es que prefiere dormir solo :mrgreen: .
Lo de la cuna sidecar que te ha comentado nang es una buena opción.
Ahora el otro paso que tienes es encontrar la manera de volverlo a dormir rápidamente. En brazos, meciéndolo en la cuna con el chupe, en brazos recostada en la cama, bueno lo que tú veas que pueda funcionar con tu pedugín.
Para la protección de la cama, yo usé una barrera de protección puede ser la de prenatal o cualquier tienda de puericultura. Lo importante es que sea de medida larga y que no deje hueco entre la barrera y la cama. Asegúrate antes de comprarla si la puedes descambiar si no te sirve.
:26: :26: :26: :26: