Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#201201 Hola,

Estoy muy preocupada. Ayer mi niña empezó vomitando desde el desayuno, y desde ahí lo ha venido vomitando todo y empezó con diarrea. La llevé ayer por la noche de urgencias y me dijeron que todo está relacionado con los virus que hay y también con la tos y mocos que lleva arrastrando desde hace un mes. Me hicieron hacerle una prueba de tolerancia dándole suero o agua durante hora y media y que después empezara con la dieta blanda. Me dijeron que si no tenía más de 39º de fiebre, sangre en las heces o deshidratación (que no orinara o no le salieran lágrimas al llorar) que no volviera a urgencias.
Cuando hice la prueba de tolerancia no quiso el suero de ninguna manera y entonces le dí agua. No hubo problemas pero después empecé con la dieta blanda y otra vez lo ha vomitado todo. Ahora iba a darle de cenar cereales de arroz y como la veía tosiendo pensé que seguramente me vomitaría todo pero antes de dárselo ha hecho la gran vomitada siendo que en teoría no debería tener ya nada en la barriga porque lo ha vomitado todo. Ya ha pasado más de media hora desde que vomitó y he intentado darle de cenar pero no quiere, no quiere nada, ni probar el suero y agua muy poco ¿qué hago si me dijeron que no volviera a urgencias? Me espero esta noche o me voy a otro hospital desde ya?
Lo siento mucho porque me he alargado pero no sé a quién más acudir.
Besos :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#201243 Pues si no lo ves claro vuelve a urgencias, no importa que dijeran que no fueras. Si sigue vomitando de forma continuada y no tolera nada (suero oral, teta, agua) debes llevarla para evitar que se deshidrate.
Ya nos contarás, ánimo y besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201245 No sé si tu hija toma pecho o biberón. Si toma pecho entonces lm a demanda, es lo único que necesita. Si toma biberón en cuanto no vomite yo iría dandole bibes pequeñitos a ver si los admite, ya que con su edad la leche es lo que realmente necesitan. Yo cuando me he visto en cuadros así la he introducido normal un poco aguada (aunque ahora dicen que no hace falta aguarla, que se puede dar tal cual) en cantidades pequeñas y la ha admitido bien, pero hay niños que al principio solo admiten sin lactosa. Es cuestión de probar.

Si vomita aún lo importante es la hidratación. Un truco para dar el suero es hacerlo a cucharaditas o bien con una jeringa, así poco a poco lo admiten mejor y además es la forma de que no lo vomiten. No necesita papillas para nada sino líquidos, si no come líquidos sí hace falta ir a urgencias porque puede estar deshidratada.

En cualquier caso si puedes mañana mismo llévale al pediatra y explicale todo y él te dirá lo que hacer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201261 Con isaac pase mucho vomito y la teta lo hidrato, cuando ya no habia como te dice cani, a cucharadas, de nada me servia darle mucho porque era peor lo rechazaba, otra cosaque tambien hice fue con una jeringa la formita le llamaba la atencion, y con eso de poquitos en poquitos, espero mejore pronto, y si dudas mejor regresa al doctor, es dificil verles devolver todo..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201369 Chicas,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta noche Verónica se la pasó tosiendo pero es tan buena que seguía durmiendo. Desafortunadamente ya no toma teta, tuve la muy mala suerte de que me bajó la mínima cuando ella nació por mucho que intenté dársela y yo no le hacía caso a los pediatras de darle biberón pero llegó a un punto en que perdió tanto peso después de un mes de nacida y de estar todo el día en la teta y llorando que no tuve más remedio, en fin que he cambiado de tema pero es porque aún dentro de mí siento que me debo excusar por esa decisión...

Esta mañana le hice un biberón aguado (así me dijo que lo hiciera la pediatra) con cereales de arroz, no sé si no lo habrá vomitado pero mientras estuvo conmigo no lo hizo. Cuando la cambié en el pañal había muy poco pipi, cosa que me preocupa.

Ahora en teoría debe estar con el pediatra del ambulatorio de mi pueblo, mis suegros la llevaron porque encima de lo mal que me siento no puedo estar con ella porque tengo que trabajar...

Esta tarde cuando llegue a casa probaré lo de la jeringuilla y si sigue mal la llevo a otro hospital de urgencias.

Nuevamente gracias por vuestro apoyo y consejos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Sylvia
#201439
Alxija escribió:Esta mañana le hice un biberón aguado (así me dijo que lo hiciera la pediatra) con cereales de arroz, no sé si no lo habrá vomitado pero mientras estuvo conmigo no lo hizo. Cuando la cambié en el pañal había muy poco pipi, cosa que me preocupa.


Yo en vez de un bibe aguado, lo que le daría es un bibe con agua de arroz (pones en un cazo agua con unos granitos de arroz, hasta que el arroz se pase, lo cuelas y ya tienes el agua de arroz) Luego puedes usar este agua para hacerle los bibes con su LA de siempre. Ahora lo que te interesa es que no se deshidrate, opr lo que, si no quiere papillas y sólo quiere bibes, pues no le dés otra cosa, sólo bibes hasta que ella sola se vaya poniendo mejor.

Otra cosa, con Carles yo lo que hacía es siempre ponerle unos 5 ó 10 ml más de agua que la que ser recomendaba, o sea, si hacía un bibe de 92 ml, le ponía 95 ó 100 ml de agua con sus tres cucharaditas de LA, y así evitaba sobre todo que se restriñera y en tu caso ahora, le das un poco más de agua

Ya nos contarás que le han dicho en el pediatra

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201452 Pero si la leche no vomita siempre será mejor que coma leche que no que coma agua. La leche también rehidrata y además alimenta.

Lo que sí me parece buenísima idea es hacer el bibe con agua de arroz en vez de meter cereales de arroz. Es que espesar un bibe ahora que lo que necesita es mucho líquido no lo acabo de ver :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alxija
#201558 Hola chicas,

Acabo de hablar con mi suegra y me dice que el pediatra no la vió deshidratada pero sigue vomitando y ahora con más diarrea que antes. También me ha dicho mi suegra que ha vuelto a vomitar el agua, os juro, esto es desesperante, supongo que ya lo sabréis pero yo como primeriza estoy que no aguanto más la situación de ver así a mi peque.
Bueno cuando llegue a casa me pondré a intentar lo de la jeringuilla y a darle el bibe con agua de arroz.
Besos y gracias de nuevo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#201576 Es muy importante que tome suero, el agua es una cosa que no suelen admitir los primeros días. Y aunque admita los bibes con agua de arroz esto no tendrá todos los electrolitos y sustancias que está perdiendo con los vómitos, por lo que igualmente habría que ir dando suero.

Yo ante lo que estás contando le daría por un lado el suero con jeringa muy poca cantidad cada 10 minutos, y por otro lo de los bibes en cuanto veas que admite el suero, no antes. Y cuando comienzes a reintroducirlos hazlo también en muy pequeñas cantidades, un bibe de 30 ml por ejemplo para empezar sería más que suficiente. El truco está siempre en eso, en dar muy poco líquido y cada muy poco tiempo, sino seguirá vomitando seguro, y como digo es muy peligroso.

Ante la duda vuelve a urgencias...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#201615 el truco esta en las cantidades pequeñas. de trago en trago. el suero no suele gustarles porque sabe horrible. pero puedes preparar 500 cc de agua, con el zumo de medio limon, una cuhcarada sopera de azucar. un pellizco de sal y otro pellizco de bicarbonato. tiene algo menos de sales, pero sirve a modo de suero.

se lo das de tragoen trago con una pajita. no dejes que beba mas de un trago de cada vez.

si pasan unas horas 2 o 3 y lo ha tolerado, puedes probar a darle una cucharada de yogur. no mas. si ves que en media hora no ha vomitado, otra cucharada (por el medio sigue ofreciendo traquitos de limonada)

por la diarrea no te angusties demasiado. de momento el problema son los vomitos. y si sigue sin tolerar nada mejor vuelves a que te den algo para cortar los vomitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201677 Esperemos que ceda pronto y si como dice sole si no que le den algun medicamento para el vomito, no dejen de hidratarle, y muy cierto tambien isaac tomaba el agua de arroz, los electrolitos de sabor (hay que buscar que sabor le gusta) yo recuerdo que guiomar me recomendo el de coco y vaya que fue el unico que me acepto.

Que se mejore prontito y si que sabemos la desesperacion de verlos asi, asi que no decaigas, y prontito estara bien..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201802 Pues nada, que no quiere nada, esta noche lo he intentado todo, hice la limonada que me dijo Sole y que no, intenté con más agua, tampoco, un poquito de fruta, peor, un poco de leche, lo mismo, suero de otro sabor diferente, os imagináis. Con cuchara, tampoco, con jeringuilla, igual... Al final con jeringuilla a la fuerza le dí 10 ml de suero y se puso a dormir.
En fin... que mañana será otro día...
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#201889 si sigue sin tomar liquidos esta mañana no lo dudes llevala a urgencias ¿cuantos pises ha hecho desde ayer?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alxija
#201905 Esta mañana tenía hambre y sobre las 9 le he dado un bibe, se lo tomó todo y no ha vomitado. También le he dado 10 ml de suero dos veces con jeringuilla y obligándola y tampoco ha vomitado. De los pipis no lo tengo muy controlado porque ayer durante el día estuvo con mi suegra y hoy la he cambiado dos veces porque está con la diarrea así que no distingo si ha hecho pipi o no. Le estoy preparando una papilla con patata, zanahoria y pollo, si no me la recibe pues no la obligaré, intentaré con yogur natural y continuaré dándole el suero con la jeringuilla.
Besos y gracias por vuestra ayuda, habéis sido un gran apoyo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201912 Hace 5 minutos que acaba de vomitar todo el suero que había logrado darle y más. Y yo que ya me estaba entusiasmando porque había conseguido la forma de que se lo tomara... El vómito tiene un poco de mucosidad. En fin, que ahora mi marido y yo comeremos y nos iremos otra vez de urgencias :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen