Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sole_ve
#201441 :grin: HOLA A TODAS.. LES QUITO UN POQUITO DE SU PRECIADO TIEMPO Y LES CUENTO MI HISTORIA..
Hace una semana estabamos listos para dejar a Samuel llorar esa noche siguiendo los consejos de las vecinas y amigos a quienes los niños en un par de noches con dejarlos llorar pues milagrosamente durmieron toda la noche y cero pecho! Bien esa era la noche entonces mi esposo y yo listos dejemoslo llorar un par de noches y listo a dormir como unos angelitos..
Durante la tarde como siempre hago lei muchas cosas acerca de los bebes, desarrollo, comportamiendo actividades, en fin.. y encontre esta maravillosa pagina.. dormir sin llorar.. y lei el foro, opiniones, historia y me di cuenta q no estabamos solos!!! Que no eramos los unicos con un bebe que se levantaba a media noche mas de 4 o 5 veces y que aun tomara pecho.. ademas sin contar que no solo esta Samuel sino q tambien esta Sara nuestra hija mayor de 2 añitos quien duerme perfectamente y a la cual no queremos despertar cuando Samuel llora..
Cuando llego la noche opte por seguir consegos lei el manual de ayuda y fui haciendole seguimiento de los dias de Samuel (dormir, comer,pecho jugar,llorar, etc) y me di cuenta de que mi hijo es un bebe sano que como todos pues se despierta y nos necesita y que ya poco a poco se le ordenara sus dormidas.. y que cada niño es diferente..ya que Sara durmio toda la noche desde q tuvo 5 meses.. asi que estare estranoschada? cansada? con ojeras? nadie oculta eso.. pues a tomar vitaminas y hielito para las ojeras jejeje. Pero todos felices.. mi esposo encantado porque aunque sea duermo con el la mitad de la noche.. Samuel porque al despertarse sonrie al verme y Sara duerme segura toda la noche sabiendo q mami esta ahi con el "nene" como le dice ella a su hermano..y yo? pues ya tendre toda una vida para dormirrr por lo menos mas de 5 horas seguidas! jeje
Asi que MIL GRACIAS CON SOLO LEERLAS! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#201446 Gracias a tí por seguir tus instintos, por ser consecuente, por poner de acuerdo la cabeza y el corazón... :fl

Los más beneficiados: tus hijos sin ninguna duda!!

¡BIENVENIDA!


:dormir_sin_llorar:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201457 :dormir_sin_llorar:
y ya sabes, cuéntalo, el boca a boca es lo que funciona :14: ;-) (es bromaaaa)
Mensajes como estos son los que animasn a entrar aquí todos los días :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sole_ve
#201461 Aqui les dejo mi cuestionario para cualquier ayudita extra! Gracias!


Nombre/Nick: Solange/sole
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)En una cama en la habitacion con su hermana
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, regularmente son de 1 hora en la mañana y una hora despues del almuerzo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? le doy pecho entre 19.30-20.00
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en las siestas tarda como 30 min pro a la noche ya se dueme enseguida q le doy el pecho
¿Se despierta por las noches?:Siiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:23.00-2.00-4.00-7.30 unas 4 veces regularmente desde q se duerme a las 20.00
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 4 o 5 horas seguidas desde las 23.00 o 24.00 hasta las 5.00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cualquier tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces tiene algo de resfriado y ya le estan por salir los dienticos de arriba. pero desde siempre se levanta porlas noches.

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#201529 106 Bienvenida a :dormir_sin_llorar: , que suerte que no te dejaste influir.

Es estupendo el instinto ;-)

Un saludo
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por maras
#201534 Te felicito desde el fondo de mi corazón, porque para colmo de males tu hijo anda entrando en la crisis de los 8 meses y dejarlo llorar SIEMRPE ES HORRIBLE, pero si justo esa noche lo hubieran echo, el enano se hubiera sentido desamparado de por vida.

Felicidades y no te quedes sólo en leernos, cuéntanos de todo para aprender también de tí.
Por cierto levántale la cabecera de la cama, para que los moquitos no le influyan y decirte que tienes un hijo normal y sano al 100%, felicidades de nuevo.
Avatar de Usuario
por karol
#201595 :fl :fl :fl , no estas sola no, igual que a nosotros que nos fue estupendo descubrir este foro para sentirse comprendida y sobretodo ver que hay muchas mamas como tu y como yo. Y como dices, ya dormiras mas horas, mientras tus hijos sean felices y esten sanos, todo estara bien. Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201607 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: felicitarte por seguir tus instintos y no dejarle llorar. Hubiese sido el cámino más fácil para tí y el más doloroso para tu nene.
¿Has probado en tener la cuna en tu habitación? ASí cuando se despierte no molestará a su hermanita y tú al tenerlo cerca no tendrás que desplazarte hasta la habitación. Por lo menos se te hará menos cansado los despertares. Prueba en poner la cuna a modo de cunasidecar, sin los barrotes que dan a tu cama. Así está cerquita de ti y tú mucho mejor.
Ahora está en una edad muy complicadilla, dientes, gateo, cerca de la crisis de angustia de separación y eso hará que se despierte más veces pidiendote teta para calmarse. Unas veces será por hambre y otras muchas será para consolarse y encontrar paz.
Procura llevarlo el tiempo que puedas en una mochilita para que esté cerquita de tí.
Un abrazo muy fuerte y me alegro de que estés aquí :mrgreen:

Avatar de Usuario
por nang
#201622 bienvenida y felicidades por haber llegado"a tiempo" espero que sigais por este camino, el el amor a los hijos.
Decirte que yo no veo tan mal que tenga 4 despertares, quién nos los diera a muchas... es lo que te dice Trece, ahora se juntan muchas cosas que le afectan al sueño.
Nada hija, mucha paciencia que todo pasa y todo llega!
Avatar de Usuario
por sole_ve
#201627 Gracias a todas por las bienvenidas! Me hace sentir muy bien y sus mensajes son de mucho apoyo y confianza.

Mi Sami duerme en el cuarto con su hermana El en una cama graaande (matrimonial) y Sara duerme en una cama cuna.. Cuando le acomodamos a Samuel el corral mas abajo (porque por el peso ya no podia estar tan arriba) saben de esos corrales cuna.. no quiso dormir mas ahi.. lei por ahi que lo llaman la cuna con pinchazos o algo asi jejeje.
Entonces cuando decidimos pasar a Samuel al otro cuarto el dejarlo en la cama era pues para cuando yo fuera a darle el pecho estuviera mas comoda con El los dos acostados. Por un tiempo Sara no quiso dormir mas en la cuna.. entonces ella dormia en esta cama grande pero cuando le convertimos la cuna a cama-cuna le encanto! y pues nadie la saca de SU cama cuna! jeje.. No se si me hice enterder jeje entre tanta cama-cuna-cama- :roll: jeje.
Ahora.. pues como dije antes yo espero que Samuel duerma mejor luego que vaya creciendo ya que pueda yo acomodarle el cuarto a los dos con sus camas pequeñas para cada uno.. nose para hacerle mejor ambiente, esto ayuda?.. Por ahora si apuro sin prisa.. ire probando ideas y consejos.. que lea por estos lados! Saluditos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#201681 Pues sí seguro que ayuda. Yo también tengo pensado que dormirán juntos los hermanos. Seguro que así mejor, bueno y que solo tengo 1 habitación :mrgreen: .
Yo te decía lo de tu habitación para que no molestara a Sara. Si está acostumbrado a dormir en cama ¿no puedes poner una cama pequeña al lado de la tuya? ¿o un colchón en el suelo?
Lo dicho paciencia, buena dosis de paciencia