Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#201378 Hola Malena:

Mi hijo el mayor tambien es asi un poco, y hasta hace no mucho me encontraba en esa disyuntiva...¿que puedo hacer con el? ¿que le pasa? ¿por que es asi? ¿por que hace estas cosas?

¿sabes lo que cambio todo? YO, el problema no lo tenia mi hijo si no yo.. yo que queria que el fuera de otra forma, yo era la que no aceptaba como era, la que se sentia fatal cuando el gritaba, pegaba o se portaba mal en clase, yo la que queria un hijo tranquilo o por lo menos un hijo "normalizado" ( que no normal)...yo que no entendia como queriendole como le queria e intentando hacer lo mejor para el... no cambiaba

Ahora estoy en proceso de cambio, en proceso de darme la vuelta por completo.... me ha servido mucho observarle, entenderle, no juzgarle, acompañarle en su crecimiento... en aprender de el... sí el me enseña muchas cosas... y me enseña como quiere que le trate y le entienda... no quiere que le adiestre... quiere que este a su lado pase lo que pase.

Se que has dicho que has leido muchos libros... uno que me ayudo sobre manera es "besame mucho" me hizo cambiar la vision... pero de los que mas me ayudaron fue "el niño feliz su clave psicologica" o "padre liberados hijos liberados" no te van a dar recetas magicas, por que no esxiten, pero te pueden ayudar.

Confia en el y confia en ti... si has llegado hasta aqui es por que no estas tranquila con lo que haces... asi que cambia el chip... nosotras somos las mejores madres que nuestros hijos pueden tener.

p.d: el que aqui haya muchas madres a las que no les pase lo mismo que a ti, solo nos da la clave de saber que cada niño es una individualidad... y cada una de las que participan tienen sus particularidades a la hora de educar y tratar a sus hijos... pero siempre bajo la misma base EL AMOR Y EL RESPETO. No te compares con nadie... nadie es perfecto...vosotros sois unicos.

Un abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201384 MAc. me has hecho recordar una situación del viernes pasado: julio llorando en una juguetería porque quería una moto (ya tiene varias en casa) una de esas pequeñas. No suele pedir nada en las tiendas, pero esa moto le llegó al corazón. LA pidió d etodas las maneras posibles,, incluído los gritos y el llanto. Le expliqué que no podía ser. La retahila es larga, no la voy a reproducir. Pero no me enfadé con él, no le grité ni tampoco me voy a poner a nerviosa por la vendedora, ella vende juguetes, así que estará acostumbrada.
Le dije a mi hijo (y lo apunté en un cuaderno para que él viera que no s eme iba a olvidar ;-) )que cuando llegara un día de esos en lso ques e regalan, cumpleaños, reyes, pues se lo compraría, pero ahora no podía ser. Mi hijo se fue de la tienda con el corazón encogido, pero calmado, le dijo adiós a la moto y nos fuimos de la mano.
O tú, cuando ves el mercedes del vecino no te tirarías al suelo diciendo quiero otro? porque no tenemos tres años, que si no....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#201398 Llevan muchisima razon, todas, pero me identifico con lo que dice Nuria. Esto no es un foro de gente que sigue unas normas de crianza, no hay normas de crianza, es un fuego donde nos reunimos a contar nuestras formas de crianza.

Yo si soy permisiva. Lo reconozco y no me importa. Creo que hay frentes con los que me merece la pena luchar y otros no. Por supuesto normas de seguridad. Hay no hay negociacion. Pero por ejemplo mis hijos si comen alguna chuche entre semana, si toman bibe por la noche, no se mantienen mucho rato sentados en la mesa, ven tele...... vamos que son el cumulo de todo lo que la gente no hace en este foro :oops: Pero yo voy muy poquito a poco. He conseguido que se coman la mitad de la comida sentados y eso para mi es un logro, mis hijos no suelen berrear en ningun sitio, (con sus excepciones, desde luego) pero de vez en cuando un caprichito si les doy (una moto, una libreta, ceras de colores, un pompero).....

Todo esto te parecera una tonteria, pero yo me siento totalmente identificada con todo el mundo aqui a pesar de mis diferencias en mi forma de crianza, porque yo "escucho a mis hijos" con el unico objetivo de que sean muy muy felices y poder hacerles la vida mas facil en lo que este en mi mano. Busco que entiendan las cosas, sin luchar con ellos, no les levanto la mano nunca pero si les regaño (sobre todo cuando se levantan la mano entre ellos, entonces soy la mama exorcista :twisted: )

Busca tu camino, como te han dicho, porque ese sera tuyo y de nadie mas....


Por cierto, edito para decir que mis hijos se encaprichan de muchas cosas y que no compramos casi nunca nada, porque ellos saben que mama no tiene dinero. El otro dia en Hipercor salia cada uno con un peluche del pOOh y con dos coches que no le cabian en los brazos a Javi. Les dije que no se podia compara aquello que era enoooooorme y que no nos cabia en el coche y ademas mama no tiene dinero... los dejaron cada cosa en su sitio sin llanto, sin pena.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por leyenda
#201404 Imposible apenas aportar nada más, te lo han dicho prácticamente todo...
Cani, Mariquilla, en dos palabras: im-presionante.

Malena, yo sólo te puedo contar una cosa.
Cuando yo tuve a mi hija mayor no conocía este foro, no existía.
Así que la crié como yo creía que hacía bien.
Y yo era de tooodo lo contrario a este foro. Me daba vergüenza si mi hija no se portaba bien o agarraba una rabieta en público, creía que no se podía razonar con ella, yo marcaba mis normas, si tenía que ir en el carro aunque no quisiera, la forzaba, en fin, me :oops: mucho, de contaros esto realmente, pero fue así. Yo quería mucho a mi hija, pero no la llegaba a comprender, ¿por qué?, efectivamente porque no me ponía en su lugar, no me daba cuenta de que era una personita, una persona como yo, y que aún siendo muy pequeña merecía respeto, comprensión.

Conforme Alba crecía me iba dando cuenta de muchísimas cosas, y siempre he dicho que Alba me ha enseñado a ser MADRE.
Y ahora, con Mario, y al haber tenido la suerte de conoceros a vosotras, todo es bien distinto. Yo sí he procurado aplicar vuestros "métodos" y mi vida es más tranquila, y mi hijo más feliz.

Pero Malena, mi hijo no es un santo. Precisamente ahora mismo estamos pasando por una etapa difícil. Nunca se despertaba por las noches, y ahora no veas lo que se despierta y sus gritos lastimeros llamándome.
Y yo sé lo que le pasa a mi hijo. Simplemente que me necesita. Y ¿por qué? Pues porque tiene 2 años, porque está cambiando, madurando, el mundo se le viene encima, y yo soy su consuelo, su seguridad, su apoyo, para no tener miedo, para sentirse seguro y querido. Y por la noche si se despierta a oscuras, me parece lo más normal del mundo que me llame.
Pero estoy completamente convencida de que esto es una etapa y de que pasará. Mientras tanto lo voy llevando como puedo. A veces si veo que se calla enseguida y se vuelve a dormir, ni me levanto. Otras, si está más alterado voy y estoy con él, sólo pide mi mano para volverse a dormir.
Y mientras tanto aguanto, paciencia, aunque alguna noche duerma poco, y a las 7 de la mañana tenga que levantarme, sé que pasará, y cuanto menos drama haga de esto, antes pasará.

MALENA y PEDRO escribió:
La semana pasada fuimos al oculista. Se portó tan mal que me sentí abochornada e impotente para controlarle. No dejó que le miraran, no quiso hacer nada de lo que le decían y yo no fui capaz de conseguirlo, ni con sobornos, ni con buenas palabras. Iba llorando a voz en grito por los pasillos, la médica que nos atendía casi no pudo hacerle nada y yo podía leer en su mente: "QUÉ MALEDUCADO, VAYA PAPELÓN QUE TIENE ESTA MADRE, TAN PEQUEÑO Y YA NO PUEDE CON ÉL".


Yo fui con mi hijo al oculista el otro día, y no pudieron verle. Cuando entró y vio los aparatos no quería ni permanecer en mis rodillas. NO PASA NADA. El médico lo comprendió, las enfermeras lo comprendieron, nadie pensaba que era un maleducado ni que yo no podía con él. A mí no se me ocurre pensar que nadie piensa eso. Y el que lo piense allá él.
Creo que sólo pueden pensar que es muy pequeño y su angustia es normal. Si no logro convencer a mi hijo de que se tiene que mirar y tiene que estar quieto, pues tendremos que hacerlo por la fuerza, aunque resulte desagradable, pues lo más importante en este caso va a ser su salud. Pero yo no pienso que el comportamiento de mi hijo sea por ser maleducado, ni que lo haga para fastidiar. Pobre.

Cuando mi hijo tenía poco más de un año, le tuvieron que hacer un electroencefalograma, y la enfermera mientras tenía el gorrito con todos los cables en la cabeza, le cantó una canción. Mi hijo estuvo completamente quieto. Seguramente ahora le tendría que encorrer por los pasillos del hospital. Cuanto más mayores se hacen y más comprenden las cosas, precisamente más difícil es.

Cuando salimos todas las mañanas de casa para ir a la guardería, sería preferible que mi hijo se sentase en el carro. Sería más cómodo para mí, no? Así llegaríamos antes y sin complicaciones. Pero él no quiere. Yo entonces puedo hacer dos cosas: o bien, obligarle a sentarse en medio de una rabieta, o bien, respetar su decisión y dejarle que vaya andando.
Para ello ya tengo previsto salir 10 minutos antes. ¿Cuál es el resultado?
Va un ratito andando hasta que me pide sentarse en el carro, a veces a mitad de camino, a veces llegamos hasta la guarde andando todo el rato.
¿Por qué voy a pelearme con él? No tiene sentido.

Malena, se están haciendo mayores, es un proceso complicado, intenta comprender a tu hijo. Te he dado mis ejemplos para que veas que a todas nos pasa, pero es nuestra actitud la que hace que llevemos mejor las cosas, pues todos nuestros hijos, unos más otros menos, son más o menos difíciles alguna vez y nos ponen en situaciones complicadas.

Intenta ponerte en su lugar como personita.
Sobre todo, "pasa" de los demás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201405 Yo aun no tengo experiencias en ese sentido porque helena es muy pequeña, pero te voy a contar un recuerdo que tengo...yo debia tener 4 años, y recuerdo estar en el practicante (no sé si se llama asi, era donde te pinchaban), para ponerme una vacuna o que sé yo...y estar ocn mis padres, el medico intentaba pincharme y yo gritaba como una loca, recuerdo un gran miedo, mis padres luchaban por que me estuviera quieta, en uno de los manotazos le doble la aguja al medico, y lo siguiente que vino pues te lo puedes imaginar, un gran tortazo en toda la cara...El medico se quedo un poco cortado, intentando decir que no pasaba nada...en fin, que yo me quedé muy quietecita y me pudieron pinchar, de cara a todo el mundo, mis padres me habian controlado, pero aun hoy, 25 años despues, recuerdo ese momento ocn una gran impotencia, no entendia porque mis padres, encima de estar pasandolo mal, tener miedo, me pegaban...
Yo no quiero tener a mi hija controlada asi....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#201416 Malena, es normal que tu niño monte un escandalo en el médico..... Mi hija que es una niña muy "manejable" (no tiene muchas rabietas), cada vez que vamos lo hace. Hoy mismo hemos ido al pediatra y cuando ha visto el edificio ya se ha puesto a llorar, y para que la exploren la tengo que sujetar..... Yo creo que tienes que cambiar un poco el "chic" en determinadas situaciones, por ejemplo esta, no tienes que pensar que tu hijo esta montando un escandalo, sino que lo esta pasando muy mal, que su forma de expresarlo de momento, es llorando y pataleando.... Y tu en vez de juzgarlo, lo tienes que acompañar y mostrarte tranquila, la paz genera paz, el nerviosismo genera nerviosismo... Y se que es facil decirlo, pero muy dificil hacerlo....

Y claro que tambien algunas veces pierdo los "nervios", pero no es porque se porte peor que otros dias, sino porque esos dias yo estoy más cansada por lo que sea...... O porque he discutido con su padre, a mi me sirve mucho el analizar como he llegado a la situación que me ha desbordado.....

Y tambien influye el caracter del niño, de la madre y del padre.... De todo el nucleo familiar. Nosotros evitamos las situaciones que nos generan estress, por ejemplo cuando vamos a dar una vuelta y quedamos con amigos, intentamos ir a casa a cenar, porque Emma a partir de las ocho o ocho y media, se pone como las motos, esta mas quejica, empieza a estar cansada, no quiere cenar por ahi, vamos un cuadro, y para evitar cabreos, por que al final acabamos enfadados su padre y yo, pues evitamos estas situaciones....

Sigue confiando en tu hijo, no tenemos que pensar que son pequeños tiranos que nos manejan a su antojo, sino que son personitas expresando sus deseos y que tenemos que aprender a escucharlos, y a mi no me parece consentirles el darles el derecho a expresarse, por ejemplo el decidir que ropa quieren ponerse, o que quieren comer (dandole las opciones que tu quieres, no es darles a elegir, y que coman siempre chocolate..)

Siempre estaremos aqui para apoyarnos mutuamente, y no te sientas cuestionada por lo que se pueda opinar, todos somos humanos, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#201437 Antes que nada Malena, decirte que siento mucho si voy a ser un poco dura, pero yo no puedo decir otra cosa más lo que pienso.

Sólo decirte que aquí hay un problema, eso seguro, y no lo tiene tu hijo lo tienes tú... porque observando tus anteriores posts desde el principio que empezaste a escribir es quejándote de Pedro, que no puedes, que si es un niño tal o cual. Piensa en cómo eras tú antes de ser madre y ahora, para ver dónde tienes el problema. Él sólo es un niño, sólo eso una persona que necesita a sus padres.

Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#201456 Malena, no puedes ver a tu hijo como un tirano... simplemente, asi no puedes tener una relación de respeto, de amor, de cariño y lo que es más importante, de comprensión y empatia con él... todo lo que haga que no sea de acuerdo a tu pensamiento, te molesta, no lo comprendes y piensas que lo hace por fastidiarte, asi que te pones agresiva (verbal o fisicamente, eso depende de tu frustración) y tu hijo te lo devuelve con su comportamiendo constante... .
Lo más importante, no hace nada, absolutamente nada por fastidiarte, lo hace porque tiene 3 años, tiene miedo por la noche, necesita tu mano porque te quiere!!, y tu piensas que te llama por fastidiarte..., el médico le aterra y no comprende nada y tu le regañas y gritas preocupandote más por la gente que por sus sentimientos, es muy triste, y asi no os vais a encontrar nunca...
Malena, él no va a cambiar, porque su comportamiento es normal, te quiere, te necesita pero tambien es una persona diferente a ti y te dice y expresa lo que le ocurre, pero tu lo achacas a antojos, mal comportamiento y egoismo... asi que te toca cambiar a ti si quieres, claro... tambien puedes continuar asi y el seguirá creciendo.. siempre crecen..
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#201460 Malena, he ido haciendo memoria.... y he recordado alguno de tus mensajes...

Aún duerme Pedro en la cuna? Aún come en la trona?

Con 3 años no creo que se recomendable.

Trátalo como una persona adecuada a su edad, es decir, no lo trates como un bebé para según qué y luego te desesperes porque no se comporta como un niño de 3 años que entiende las cosas.

No quiero emitir un juicio de valor, pero me da que debes ser un poco más consecuente. Marcar una línea y caminar por ella. Juntos. No uno delante y otro detrás. Juntos, de la mano, y de buen rollo. Visualízalo. Esa es la vida. No se trata de ser una mano sancionadora que le llama la atención cuando se sale del camino, se trata de ser una compañera de camino que le recuerda amablemente cúal es el verdadero camino.... ;-)

Busca tu camino y acompáñalo.

Pero trata de valorarlo, como persona, como niño, como lo que es.
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por MALENA y PEDRO
#201480 Muchas gracias a todas. Algunos de vuestros mensajes me ayudan mucho, y casi siempre vienen de las mismas personas. De hecho, cuando os expongo un problema estoy deseando ver las respuestas de esas personas porque van a ser un gran alivio para mí.
Sin embargo también encuentro mensajes que me hacen pensar que no he conseguido explicarme bien, tengo la sensación de que algunas de vosotras me juzgáis monstruosa.
Es verdad que casi siempre escribo con alguna queja o agobio, porque los días maravillosos que me regala mi hijo no suponen ningún problema para mí, y yo veo el foro principalmente como un buen lugar para encontrar solución a los problemas.
Creo que soy una buena madre, pero con fallos, es verdad. Mis padres siempre dicen que me desvivo por mi hijo y que no hay un niño mejor atendido, ni más mimado. Claro que su opinión está empañada por el cariño que me tienen.
Pedro me adora, siempre quiere estar conmigo y continuamente me da besitos. En general es un niño delicioso, muy muy muy cariñoso. Es muy listo, hablamos continuamente, jugamos mucho, lo tengo muchas veces en brazos. En el parque es el niño que mejor se porta, no pega a nadie, no quita los juguetes a los demás, es muy inocente y tierno, a veces hasta le tacharía de algo bobó porque siempre deja que los demás le quiten las cosas o cuando se las piden de malos modos se las cede sin protestar. De hecho todas las Mamás me dicen que vaya tranquilo y bueno que es.
Pero luego, reserva, generalmente para mí sola, esa faceta suya de los berrinches y los enfados y es verdad que a veces no puedo manejarla.
No quiero excusarme con lo que voy a decir, pero creo que tiene un poco la culpa de mi estado de ánimo: el cuidado de Pedro depende casi al 100% de mí, es decir, no cuento a diario con abuelos o cuidadores, excepto para cuando tengo que ir a trabajar; me ocupo de la casa, no cuento con nadie que lo lleve al médico o al colegio o a cualquier otro lugar que no sea yo. Duermo poco, trabajo mucho y tengo muchas cosas en la cabeza. Mi marido viaja mucho y trabaja más. No puedo contar con él excepto los fines de semana. Además su forma de educar es dejarle hacer absolutamente de todo, ver mucha televisión y comer muchas chuchería, lo que genera no pocas discusiones entre nosotros.
En fin, no sé. Pedro es la luz de mi vida. Me regala los mejores momentos que he tenido en muchos años. Simplemente desearía que estos no estuviesen empañados por nuestras guerras, o que éstas fuesen menos habituales.
Avatar de Usuario
por nuriah
#201489 Malena, sabes qué es lo que necesitas?????:26:

No necesitas que Pedro cambie o tenga menos berrinches. Por lo que nos ha contado, tienes un niño delicioso. Pero un niño. Con sus más y con sus menos. Como todos.
Estás cansada, debes ocuparte tú sola de muchas cosas y querer darle todo el cariño dia a ida a Pedro te ocupa mucho tiempo y esfuerzo, cosa de lo que no vas precisamente sobrada.
Pero si lo piensas, eso no es culpa del nene. Es más, él seguramente no sabe ni lo que pasa. Explícale cómo te sientes y piensa en qué quieres que te ayude o colabore. Seguro que si eso contribuye a pasar mejores ratos juntos, él lo hará. Estoy completamente convencida de que nada le gusta más a Pedro que sentirse valorado y hacer feliz a mamá.

Y valórate más. Estoy convencida de que lo haces mucho mejor de lo que cuentas. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por belfi
#201494 Malena, perdona, no he querido decir con mi mensaje que tu seas asi con tu hijo, solo qeuria hacerte ver que cuando dices que la gente te mira como pensando que no sabes controlar a tu hijo esperando que le des una torta o algo asi, pues que no hagas ni puñetero caso, porque no creo que sea asi como quieres educar a tu hijo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#201506 Malena, corazón, quedate con lo bueno que tiene tu hijo, como dices es un niño que comparte juguetes, no es peleon, es un encanto de niño, que te quiere... Pues cuando tenga una rabieta, pues piensa en eso......

Tu hijo no es peor o mejor que los demas, simplemente es un niño, y por lo que cuentas muy cariñoso y tratable....

Animo, es que es muy dificil ser supermamas, el reloj tendria que tener 48 horas para poder tener una vida relajada y eso se nota en nuestro humor y en nuestra forma de tratar a nuestros hijos, y te lo dijo porque a mi me afecta.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#201512 Malena, siento si te hecho sentir mal, pero yo sólo te he dicho lo que pienso. Vamos a ver, repasando tus anteriores post (por encima porque no tengo mucho tiempo) (tú misma lo puedes leer y verás que esto viene de bien lejos). Desde que era bien pequeñito estás diciendo que si no es un niño como los demás, que tiene berrinches, que terminas a empujones con él (palabras tuyas). Entonces, entiende que a mí me afecte el leerte esas cosas, porque son superiores a mí. Y cuando te he dicho lo de que tienes un problema (ahí si te pido perdón) debería haberme expresado mejor. Quería decir que buscara en ti algo que te hacía perder la paciencia antes de tiempo, y tú misma lo estás diciendo, te sientes sola ante la responsabilidad de una casa, trabajo y lo más importante un niño. Y te entiendo, creeme, yo a veces pienso que no puedo, que llevo más de un año sin saber por ejemplo lo que es dormir bien......... y me desespero y lloro y me enfado.................. todas tenemos malos momentos, pero se tienen que quedar en eso, en momentos no llevarlo más allá. Nadie te juzgas, eso lo estás haciendo tú misma. Ninguna madre de aquí seguimos ningún método para educar, simplemente lo hacemos de la manera que creemos que es mejor para nuestros nenes.

Y ya sólo decirte que aquí mis compañeras de foro te han dado muy buenos consejos. Y por lo que has dicho de Pedro, tiene que ser un niño muy noblote, pero claro hasta ahora no te había "visto" hablar así. Los niños son niños, y a veces las madres perdemos un poco la paciencia, proque somos madres, y para eso un respiro recapcitar.... que son lo más grande y bonito que tenemos.

Perdona por la manera de experesarme, no quiero hacerte sentir mal.

Y recuerda que para Pedro eres la mejor madre del mundo mundial, y que no veas como te quiere. besos :26:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201515 Siempre es igual, malena, siempre. Tú escribes, aquí te escucahmos y te aconsejamos, luego pones un mensaje de bueno, vale, no soy tan mala y las demás disculpándose por haberte puestos los mensajes que te han puesto.
Malena, esto no puede seguir así. PUEDES VENIR AQUÍ SIEMPRE, ESTA ES TU CASA, LA DE TODAS. Pero tienes que poner remedio a esta situación. De verdad, lee y asimila lo que te contamos. Busca ayuda si la necesitas. Todas absolutamente hemos pasado días que no queremos ni recordar, pero veo que tú sufres y que para tí noe s algo esporádico. De verad, busca ayuda. Yo sé lo que estar con un niño sola meses enteros. Sé que es difícil, pero no justifica para nada tu actitud frente a tu hijo

POrque aquí hay muchas disculpas para malena, pero quién s eha disculpado con pedro? porque aquí es la parte más débil :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen