Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daisy
#200782 Hola a todas! Me han diagnosticado la tiroides acelerada. Me lo dectaron en un análisis de sangre y me han mandado otro.Si sale positivo me tendran que medicar. Tengo una amiga que es infermera y me dicho que si me tienen que medicar para la tiroides tendré que dejar de darle el pecho a mi bebe. A alguien le ha pasado? O sabe si es cierto?
Avatar de Usuario
por cristi5
#200949 No sé si la tiroides acelerada tendrá algo que ver con el hipertiroidismo o con el hipotiroidismo. Tanto en un caso como en otro se puede seguir dando el pecho. Carlos González en el libro "Un regalo para toda la vida" explica que casi siempre hay algún medicamento alternativo que se puede emplear para no tener que destetar, según él los medicamentos no causan casi ningún problema durante la lactancia, al contrario de lo que ocurre con el embarazo.

Además cuanto mayor es el bebé menos riesgo hay cuendo se toman los medicamentos.

Para ver los medicamentos compatibles puedes mirar en:

www.e-lactancia.org
www.aeped.es/pdf-docs/lm-aap2001.pdf

y también en Medline, que es una base de datos a la que se puede acceder en:

www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez

En el libro que te he mencionado explica como entrar aqui y buscar artículos en los que se habla del medicamento en cuestión para saber si es compatible con la lactancia.

Avatar de Usuario
por kiritas
#200988 Daysi, mira te cuento lo que me paso a mi llevaba un año dando pecho , y me hice un analisis porque me encontraba muy nerviosa etc. Resultado hipertiroidismo ,mas bien tiroides post parto. despues de varios analisis, me mandaron tirodril un medicamente que es compatible con la lactancia pero segun la dosis que te manden. Yo al final ella sola se desteto y no tuve ningun problema, a mi el tema de las tiroides aunque ya no tomo tratamiento me siguien controlando. No te preocupes y suerte que seguro que ahi algun medicamente para poder seguir amamantando.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#201293 Hola, a mi me operaron de un nódulo frío en el tiroides y desde entonces tomo Levotiroxina. El endocrino me estuvo controlando durante todo el embarazo y ahora cuando ha nacido la niña, no hay ningún problema con la lactancia, en mi caso es compatible.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Daisy
#201325 Muchas gracias a todas!! Me quedo mas tranquila!!