Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#201273 Hola!

Igual es una chorrada, pero es por compartirlo con madres "expertas", y bueno, como seguramente tengo falta de información, pues pregunto.

No sé si le doy poca AC a mi niña. Es q anoche, p ej, me dejó flipada de la velocidad a la q comió las verduras (q puede ser tb q le gustase más esa papilla q las de hasta ahora...).
(Y bueno, por si acaso se me despierta por la noche por no alimentarla suficiente durante el día...)

A ver (y siento el rollo, q ya os he venido más veces con cosas parecidas, pero es q no sé a quién preguntarle, pq como en mi entorno me empiezan con lo de quitarle la teta...pues ya no se puede seguir hablando). Yo la dejo a las 7:30 aprox. tras darle pecho.
Hacia las 10:00-10:30 le dan unos 200ml LM + cereales.
Hacia las 14:30 teta + 15:30 aprox. (al llegar a nuestra casa) verduras
Luego teta a demanda, y frutas en general hacia las 18:00-19:00...

Quizás somos un poco caóticos con los horarios y debiéramos regularlos más...Es q me estoy fijando y ayer, p ej, fue diferente el tema. A la hora de la comida mi abuela le dio un poco de lo q ella comía (comió algo de alcachofa con patatas, pueden comer eso ya? o igual es fuerte o así? yo ni idea), y por la tarde, 17:30, frutas, y ya a la noche (20:30) devoró el puré de verduras.

Bueno, al grano. Que a veces como no come tanta verdura al mediodía, se la doy tb por la noche? Eso de darle otras cosillas en la cena es ya cuando tiene cerca del año? Cómo lo haciais vosotras?

Gracias,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201274 De hecho, aquí s ehabla mucho d edarle por las cenas, en lugar d epapilla d ecereales, papilla d everduras con con carne como al medio día, dejando los cereales para otra hora. Tu niña puede coemr de todo, respetando una tabla de alimentos que deben ser introducidos al año (pescado, huvo y leche, cítricos y kiwi) y otros a los 18 (frutas del bosque, melocotones) o a lso dos años (frutos secos, marisco o chocolate)
Mira este enlace, por si te te ayuda
http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... TACION.pdf

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lairan
#201283 Gracias, Mariquilla, miraré ahora mismo el enlace.

Es q tenía la duda en eso de q si le das más de la AC luego toma menos de LM y entonces no sé si toma ese mínimo del q se habla (los 500ml de media). Pero claro, si la niña tiene hambre, será q necesita más q la leche, verdad?

Es q me hago un poco lío, la verdad. Q se supone, q es pq se le está agrandando la capacidad del estómago? Sabeis cómo va la variación de lo q comen a medida q crecen...? (de estos 8 meses al año, p ej) No sé si me explico en mis dudas, en fin.

Gracias de todas formas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201296 mira, su apetito es la guía. No te líes, tu da teta siempre antes de las comidas y por la noche cuando te pida y ya está :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lairan
#201493 Ok, tomo nota. Sólo una dudilla más...cuánto tiempo dejais q pase desde la teta a la comida, seguido? Es q creo q leí en un post q había madres q lo hacían seguido y otras q esperaban 30min-1h, para q sus bebés comiesen bien, con hambre, vamos...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201511 ES QUE YO TENGO POCA EXPERIENCIA EN ESO, LAIRÁN, VERÁS, CON SEIS MESES MI HIJO TOMABA MÁS BIBERÓN QUE TETA, ASÍ QUE NO SOY GUÍA. taMBIÉN HE LEÍDO ESO, QUE NO ES INMEDIATO (perdón por la letra) :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#201526 Pues yo no esperaba nada.

Primer plato: teta, segundo plato: puré o lo que toque.

No hace falta esperar. De hecho la recomendación de dar primero teta es porque así la ingesta de leche es mayor que si se hace al revés, pues con el estómago lleno de AC dejarían de tomar tanta leche, con lo que disminuiría la producción.