Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Natty
#201263 Nombre/Nick: VICENTE TOMÁS
Edad de tu bebé:7 MESES (6 MESES EDAD CORREGIDA,PUES ES PREMATURO)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):CON NOSOTROS (PAPÁ Y MAMÁ)
¿Toma pecho?:SÍ
¿Toma biberón?:NO, SÓLO CUANDO SALGO (RARA VEZ)
¿Usa chupete?: A VECES, CUANDO LO PILLO DE BUENAS, ACEPTA EL TETE.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SÍ (3: MAÑANA, MEDIODÍA Y TARDE)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO. (SU MAMÁ)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 HORAS, MÁS MENOS.
¿Le ayudas a dormirse?:SÍ.
¿Cómo lo haces?:CON EL PECHO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ES RELATIVO, DESDE UN PAR DE MINUTOS HASTA 2 HORAS, (COMO AHORA ÚLTIMO)
¿Se desierta por las noches?:SÍ.
¿Cuántas veces (más o menos)?:MÁS DE 5 VECES.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON EL PECHO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:UNAS 5 HORAS SEGUIDAS.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN UN MES.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES DE ABAJO, LE SALIERON A LOS 4 MESES Y MEDIO, SIN EMBARGO, HOY SIGUE CON MUCHA MOLESTIA, PESE A QUE NO SE VEN INDICIOS AÚN, DE APARECER LOS SUPERIORES. PERO SIGUE MORDIENDO TODO LO QUE PILLA Y AÚN SE LE PONEN ROJOS LOS CACHETITOS.
Comentarios: BUENO, MIS SOSPECHAS, RESPECTO A SUS DESPERTARES, VAN POR LOS DIENTES, PERO NO ENTIENDO CUÁNTO TIEMPO MÁS TIENE QUE DURAR LAS MOLESTIAS, PORQUE YA LOS DE ABAJO LE SALIERON COMPLETOS Y LOS DE ARRIBA AÚN NO SE VE QUE QUIERAN A PARECER. MI DRAMA MÁS GRANDE ES QUE MI HIJO QUIERE TENER EL PECHO EN LA BOCA TODA LA NOCHE, SE DESPIERTA Y SE DA CUENTA QUE NO LO TIENE Y LLORA HASTA QUE SE LE PONGO. EL PROBLEMA ES QUE A MÍ YA ME DUELE MUCHO TENER TANTO TIEMPO EL PECHO EN SU BOCA, PUES SE ME IRRITA (COMO QUE SE ME QUEMA). NO SÉ QUÉ HACER. POR FAVOR, AYÚDENME. :roll:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#201289 Hola!
Yo creo que pueden ser los dientes, si como dices, por el día quiere morder todo lo que pilla, por la noche te pilla a ti :-|
A nosotros nos ayudó un poco usar un mordedor de frío, de los que se meten en la nevera.
Y para los pezones yo he usado Purelan, calma la irritación y no resulta tóxico para el bebé, yo me lo ponía después de terminar con un pecho, claro.
Lo ideal es que te aceptara el chupete, pero en eso no puedo ayudarte porque la mía nunca lo quiso.
Suerte y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
por Trece
#201298 Totalmente de acuerdo con serlica. No descartes los dientes, el hecho de que no asomen no quiere decir que no tengan molestias. Mi hija se ha llegado a pegar dos meses con molestias hasta que le han aparecido. Y sobre todo lo acusábamos por la noche.
Nosotros poníamos mordedores en la nevera, teníamos varios para tener siempre frescos.
El pediatra me recetó Apiretal para las molestias, si no le das nada ves al pediatra y se lo comentas para que te de lo más conveniente.
Respecto a los pechos, utiliza la pomeda que te ha recomendado serlica, es muy muy buena, aquí en la web se vende
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=77
y mucha mucha paciencia. Ya sabes que el pecho además de alimento es consuelo, y estás en una época muy complicada: salida de dientes, comienzo del gateo, cerca de la crisis de angustia de separación. Y todo eso se refleja en que por la noche utilice el pecho como consuelo. Paciencia cielo.
Prueba a ver si te acepta el chupete en alguna ocasiónl, aunque la mía no lo ha querido nunca.
Pásate por la página principal de la web, hay artículos muy buenos que te recomiendo que leas.
Un saludo.