Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#199660 Bueno, pues parece que no he tenido suerte y durante este embarazo voy a tener los mismos problemas digestivos que tuve con Martina.

Bueno, mientras el bb se geste igual de bien, es lo que toca, ¿no?

Os diré que es una pasada, que todo me sienta mal, que tengo unos ardores terribles, reflujo, acidez, gases...

Y es un rollo, porque ya no sé dónde mirar para meterme algo en la boca.

Estoy tomando Almax por la noche para irme a dormir , (y por supuesto duermo sentada casi toda la noche ) y a lo largo del día algún otro si lo paso mal de verdad.

El médico me dijo que podía "abusar", pero me da un poco de yuyu

¿hay algún remedio natural que alivie estos síntomas?¿Algún consejillo aparte de evitar grasas, etc...?

Merci...

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#199729 A mí, en mi caso me daba mucha acidez el tomate. Observáte e intenta ver qué cosas te dan acidez.

No conozco otro remedio que no sea el almax para esto. Suerte.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200641 Pues lo subo a ver si alguien nos puede ayudar porque yo he comenzado también con ardores y estoy tomando almax para domir.

¿Alguna sabe algún truquillo? ¿el almax se puede tomar sin problema?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#200808 Yo tenia muchisimos ardores y mucha acidez, lo que hice fue llevar una dieta bastante blanda es decir pescaditos a la plancha y comida con poca grasa y pocas especies, pero aun asi tenia acidez y me dio un truquilo mi ginecologo que en mi caso si funciono y en el de varias amigas mas y es tomar un vasito de casera blanca (gaseosa) durante la comida en vez de agua, es una tonteria pero a mi me funciono y muchisimo, no se el rigor cientifico que tenga pero funciona y malo tampoco es.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#200846 Me uno al club :cry:
Tanto en el embarazo de Pablo como ahora con este lo estoy pasando fatal. Coma lo que coma me sienta fatal y los ardores por la noche son horribles desde el primer día.

Yo tomo además de almax otro antiácido que se llama "Alquen". Son por el estilo y segun mi gine se pueden tomar sin problemas, pero yo con lo que soy, los tomo más bien poco.

Animo y un besote a todas¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#200851 Haber si os ayuda chicas:

Acidez estomacal e indigestión durante el embarazo

Muchas mujeres sufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre. Si bien no suele ser un signo de problemas graves, es incómodo o doloroso.

El reflujo gastroesofágico con frecuencia se conoce como “reflujo ácido”, “acidez o ardor estomacal”.

Causas de la acidez estomacal y la indigestión durante el embarazo
La acidez ocurre cuando la comida digerida pasa del estómago, que contiene ácido, al esófago. Eso causa una sensación de ardor detrás del esternón o una sensación de quemazón que comienza en el estómago y parece subir. Es posible que sienta un gusto amargo en la boca o la sensación de que el vómito sube por la garganta.
Normalmente la comida baja por el conducto llamado “esófago” que conecta la boca con el estómago. En la parte inferior del esófago hay una válvula circular que cierra la conexión entre éste y el estómago cuando usted no está comiendo. La válvula impide que los ácidos del estómago suban.

Al tragar, la válvula se relaja para permitir que la comida y el líquido fluyan. Si la válvula se relaja cuando no está comiendo, los ácidos del estómago pueden subir por el esófago, irritarlo y causar la sensación de ardor.

Hay varios factores que hacen que la válvula se relaje con más facilidad, como por ejemplo:

Comidas fritas o grasosas
Chocolate o bebidas con cafeína
Cebolla, ajo o comidas picantes
Ciertos medicamentos
Comer demasiado
Acostarse después de comer

Durante el embarazo, las hormonas relajan los músculos del aparato digestivo, incluso la válvula del esófago. Es por eso que los ácidos del estómago suben más fácilmente por el esófago, en particular si está acostada. La acidez estomacal es peor en el segundo y tercer trimestre cuando el útero comienza a presionar el estómago y empuja la comida hacia el esófago.

Las hormonas del embarazo también frenan:

Los músculos que empujan la comida del esófago al estómago
Los músculos que se contraen para digerir la comida en el estómago, lo cual reduce el ritmo de la digestión
Esos cambios también pueden producir indigestión y darle la sensación de estar muy llena, hinchada o con mucho gas.

Siga estos consejos para evitar la acidez estomacal:

Coma comidas pequeñas. Coma de cinco a seis comidas pequeñas por día en lugar de pocas comidas grandes.
Beba menos líquidos cuando coma. Evite beber grandes cantidades de líquidos con las comidas. Procure beber líquidos entre las comidas.
Evite los alimentos que desencadenan la acidez estomacal. Evite comidas picantes, fritas o grasosas, el chocolate, la cafeína y otros alimentos que causan ardor estomacal.
Evite agacharse o acostarse inmediatamente después de comer. Siéntese, haga tareas domésticas livianas o camine hasta que el cuerpo haya terminado la digestión. Coma la última comida del día varias horas antes de acostarse. Si necesita recostarse, acomode el cuerpo en posición vertical con almohadas.
No engorde demasiado. Aumente una cantidad normal de peso. No se pase de los límites de aumento de peso que le indique el profesional de la salud. El exceso de peso pone más presión sobre el abdomen y tendrá más probabilidades de sufrir ardor estomacal.
Usar ropa suelta. La ropa ajustada presiona más el estómago y el abdomen.
Levante la cabecera de la cama con dos ladrillos o bloques de madera. Coloque varias almohadas para mantener la cabeza levantada.
Si necesita un antiácido para aliviar los síntomas, consulte con el profesional de la salud.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#200857 Yo tenía mucha acidez con Álvaro y lo que mejor me funcionaba, aparte de intentar no comer mucha cantidad, era tomar un vaso de leche fría justo después de comer.
¡Ánimo a todas mis gordis!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#201284 Hay madre mia, acidez, ardor ,.......estoy pa morirme, jijiji en serio, ni con leche, ni con comidas mas suaves, ni con NA, dicen que coca cola sin cafeina, NA, se pasa muy mal, por lo menos yo :oops: , con ALba lo pase mal , jo.. pero ahora tambien, y claro me suben tanto los acidos que me hablan y no contesto por no vomitarle a alguien encima :oops: :oops:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Mariajo
#204258 Voy a probar lo de la gaseosa,que además me encanta, lo de la leche fría no puedo, no puedo...
Una cosa que no me va mal del todo es tomar yogur natural antes de ir a dormir...
Suerte y gracias a todas :fl
Gracias Marlauz por el super-artículo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#204300 Mariajo, tu que remaneces de la zona :mrgreen: , lo que va muy bien tambien es la gaseosa del tigre. ¿te suena? ¿os suena?
Y esto va para todas si hace falta os mando para los 4 costados de españa!!!!! Ya envie en su dia a Ibiza y le fue genial !!!

Un besote

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#204330 A mí la leche fría sí me calma pero un ratito nada más. Pero me ha pasado algo increible, desde que subí el post hasta hoy me he dado cuenta que me han disminuido muchísimo los ardores, tanto que cuando lo puse tenía quemazón incluso mientras comía y ahora ya hasta se me había olvidado el tema. ¿Será que se ha movido el bichín y estará presionando menos algún punto clave?

Bueno a ver cuanto dura :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#204340 Chicas a mi para los ardores me mandaron unas pastillas efervescentes que se llaman Alquen y me fueron bastante bien, se t pasa pronto y tiene un efecto bastante aceptable en tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#205436
ANA2005 escribió:Mariajo, tu que remaneces de la zona :mrgreen: , lo que va muy bien tambien es la gaseosa del tigre. ¿te suena? ¿os suena?
Y esto va para todas si hace falta os mando para los 4 costados de españa!!!!! Ya envie en su dia a Ibiza y le fue genial !!!

Un besote


Hola guapa,
De momento la gaseosa me va bien, la que tú dices es la de sobres,¿no?
Mi tía se la echa a los bizcochos.
La buscaré, me pega que la tengan en Mercadona, que suelen tener productos "muy del sur".
Gracias :fl

Imagen