Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#201189 Bueno, tampoco se si es un problema de verdad o es que yo lo veo así :?:
Os cuento; como sabeis Aurora se ha adaptado genial, excepto después de los dias que estuvo malita, después del viaje, que faltó algunos dias, y a la vuelta el primer dia soltó unas lagrimillas, nunca ha llorado, más les hacen fotos mientras realizan alguna actividad y la verdad es que se la ve genial, tiene amiguitos y la profe me dice que está muy bien...
Pues hasta el 1 de octubre el horario era de 9.30 a 12.30 h, ahora se ha ampliado para recogerlos a las 12.45 a 13.00 h..., solamente un cuartito de hora más, pero en vez de estar en clase pasan a un corralillo donde juegan, cantan, bailan,...., pues es cuarto de hora Aurora se lo pasa llorando a moco tendido, se pone muy nerviosa, y desde la calle se oye como le dicen que se tranquilice, dependiendo de la profe se lo dice más "suavemente" que la otra...
Fer y yo hemos hablado sobre el tema, y decidimos dejar pasar una semana entera más, y mañana se cumple esa semana... y Aurora continúa igual, llorando y pasándolo fatal en ese ratito..., por eso mañana quiero hablar con la profe y decirle que yo no encuentro la necesidad de que Aurora lo pase mal durante ese rato, la última vez que se lo dije, de eso ya hacen varios dias, y me contestó que lo que debía de hacer era ignorarlo y que ya lo hablaríamos con el psicólogo... , personalmente no quiero dejarlo pasar ni ignorarlo, es mi hija y veo que lo pasa mal, y realmente no le encuentro la necesidad, y lo del psicólogo me parece una tonteria, porque no creo que a Aurora le haga falta ningún psicólogo para comprender que se pone nerviosa, y que no le gusta estar ahi...
Os pido ayuda para que deis algún consejillo de la forma en la que se lo puedo exponer a la profe, porque a veces las palabras me salen sin pensar y.... :twisted:, así que si voy un poco más tranquila...
Muchas gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201253 Pues yo tampoco le veo esa necesidad, porque son 15 minutos, y menos de que vea a un psicologo, a mi hijo nunca le gusto el corral, nunca nunca y pues desistimos de el.

Cris dale muchos mega besos a la peque y si es posible no la dejes esos 15 minutos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#201271 Cris yo tampoco veo la necesidad de un psicologo, por 15 minutejos,

Hablalo de nuevo con su profe, ...........

¿no podrias recojerla antes?

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por nuriah
#201275 Pues menuda tontería!!

Vamos Cris, a mí me parece una gili_o_l_z total.

Tú puedes ir antes a recogerla? Si. Como antes.
No necesitas hacer peripecias para estar ahí a las 12.30, verdad?

Pues si la niña lo pasa mal justo ese cuarto de hora proque no le acaba de gustar la actividad.... cúal es el problema.

Y tú, tan tranquila... les dices hoy: mira, que os comunico que a partir de ahora vendré a recoger a la niña a 12.30, como antes, es que me va muuuuucho mejor.
(Y todo esto con una sonrisa de oreja a oreja y dulce como tú eres..... :mrgreen: )

No tienes por qué especificar por qué la recoges antes si no quieres, te puede venir mejor por horarios de comida, de siesta, de que vea a la papi al mediodía, o de que la reproducción de las mariposas depende de ese cuarto de hora....:mrgreen: ;-) . La recoges cuando te da la gana, Faltaría más!!

Te cuento que yo salgo de trabajar a las 15.00 pero tengo casi una hora hasta la guarde porque me cruzo Barcelona enterita... :cry: y cuando llego normalmente están cabando de merendar. Yo em espero (entiendo que entrar a media merienda.... pues no.... porque ya quiere comerse el yogur volando... se pone nervioso....), así que yo le miro por el cristal de la clase cómo se come el bocata o lo que le toque, y la cuidadora ya le da las galletas en la mano para que se las coma en la calle conmigo :mrgreen: Bueno, pues a mí me pidieron que lo fuera a recoger los miercoles más tarde porque hacían psicomotricidad emocional. Accedí... y como a él le encanta...... pues sé que se queda a gusto ese ratito. Si no le gustara.... ahí estaba yo como un clavo ante de la psico. ;-)

No hay necesidad Cris. Si Auro no se lo pasa bien ese rato no tiene sentido. :roll:

Ah! Edito para hacer referencia a lo del psicólogo: O EL HOMBRE ESTÁ MUUUUUY ABURRIDO O EL PSICÓLOGO LO NECESITAN ELLAS....
:shock: Alucino con la capacidad que tenemos las personas con sacar todo de madre...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201277 A este paso vamos a consultar con el psicólogo hasta porqué los garbanzos nos salen duros. Que obsesión por darle trabajo a los psicólogos, que tendrán que comer, pero vaya, en otro lado, no con NIÑOS SANOS, FELICES Y SIN PROBLEMAS, SALVO QUE QUIEREN A SU MAMÁ A SU LADO.
Yo, personalemente, iría por ella si no tienes que hacer encajes de bolillos parar ello. Y como dice Nuria, se lo comunicas así y punto.
Esto es parte de la corriente general de acostúmbrala al sufrimiento, mujer, si es lo que le espera, y mientras más pronto se entere de esto es lo que hay, tanto mejor :-x . Y puede que algún dia, tu aurora preciosa te pida quedarse con sus amiguitas, ya verás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#201306 Sergi tanto el año pasado como éste está matriculado hasta las 17 horas. Como el año pasado fue tan pésimo decidimos recogerlo después de la siesta (14.45h), este año sigue matriculado hasta las 17 y lo seguimos recogiendo a las 14.45 porque como pase cinco minutos más se pone muy nervioso. Hablamos con las educadoras y nos comentaron que si haciamos eso rompíamos la rutina de la clase (niños que aún duermen) yo le contesté que igualmente se rompía la rutina porque mi hijo no paraba de llorar y protestar desde que se despertaba de la siesta hasta que lo recogíamos. Y así hacemos. Ya pasa bastante rato durante todo el día...piensa que nosotros sí que tenemos que hacer virguerías para recogerlo a esa hora. Y si pudiera aún le quitaba más horas de "cole"...

Imagen
por leyenda
#201413 Pero qué pesadito está todo el mundo con el psicólogo!!!

Cuando pasan a la otra clase, ¿con qué niños está?¿están todos mezclados o son los mismos de su clase?¿no te saben decir las cuidadoras por qué se pone a llorar precisamente esos 15 minutos? Algo habrá no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#201429 yo creo que la que debe ir al psicólogo es la profesora, si se supone que es experta cuidando niños creo que debería intentar comprenderlos mejor porque son eso, niños

ImagenImagen

ImagenImagen