Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#199988 Cucharón de palo.

Antelmo llevaba días quejándose mucho de dolor de panza. No tenía fiebre pero si gases, muchos gases y retortijones. Diarrea y estreñimiento alternados.
Le hablo al pediatra y le manda bactrim y un antiespasmódico en lo que puede verle porque ademàs tiene mocos y tuvo fiebre la semana pasada.

Total, le doy la medicina y me pide agua. No tengo agua a mano y le ofrezco leche. Me dice muy serio. "¿Ahora me vas a dar leche cuando me duele la panza?" :oops: :oops: :oops:

Es lo primero que le quito, la leche, nunca la ha tolerado bien, desde que nació. Cuando tomaba pecho tuve que dejar de tomar leche más de un año.

Voy al pediatra.Primero me pregunta. Antelmo me dice. "Menos plática mamá que venimos a que me cure" :oops: Luego le revisa. media hora de revisión. No quedó nada por revisar...
Volvemos a hablar...
Y entonces caigo: LA LECHE!!! Desde que dejó el pecho a aumentado mucho su consumo de leche. Mi hijo es intolerante a la lactosa... :oops: y yo, su madre, presumo de saber de leches, menos para mi hijo que con tres años sabe mejor que yo que la leche no se toma cuando está malo de la panza.
Ahora ni bueno de la panza ni malo. No se toma. Empezaremos con la deslactosada que sabe a rayos :roll:

Estoy avergonzadìsima, de verdad. Me pregunto mil veces cómo es que no me di cuenta de lo que le hacía daño,.. :cry:
por mellisenero
#199998 :26:

No te tortures, Guio. No somos perfectas y el hasta ahora no se estaba quejando asi que no podia haber caido....Pero que sepas que Antelmo va a ser tan clarito hablando como su mama :mrgreen: :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199999 Eso estaba pensando yo, guiomar, que antelmo tiene las cosas claras. Julio , cuando se me olvida darle el aerosol o los jarabes, me dice: mamá que tonta,se te ha olvidao otra vez!!!!
LA de veces que nuetras "médicas" habrán contado eso. Tú sabes de leches y de casi todo, creo, peor en tu casa eres madre. Tan mala está la deslactosada? :???: y me imagino que más cara no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200054 Pues aquí la leche de adultos sin lactosa es bastante buena, qué lástima que allí no :roll:

Guiomar nunca nunca se pueden ver las cosas en nuestra casa como se ven en las de fuera. En casa el amor por nuestros niños nos ciega y no vemos las cosas con la misma claridad. Por eso es tan fácil aconsejar aquí en el foro y tan difícil luego afrontar los problemas en nuestra vida. Lo importante es que ahora ya te has dado cuenta y vas a poner solución...

Y yo también he quedado alucinada con las dotes lingüisticas de Antelmo ¿es una cotorrila no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#200062 Guio, alucinada me tienes con Antelmo.... me da que esto de la verborrea es hereditario, no?? :mrgreen:

Lo importante es que te has dado cuenta, y ahora ya sabes que la solución la teneis en las manos... enhorabuena!! :fl

A veces, estamos tan enfrascadas en nuestra vida cotidiana, con quehaceres miles y el nivel de autoexigencia es tan alto, que se nos pasa por alto peinarnos antes de salir a la calle, o lo hacemos con las zapatillas de estar por casa... :oops:

Que se mejore Antelmo, dale un beso grande de nuestra parte!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#200120 guiomar, los medicos sabemos de siempre que somos los peores cuidadores de nuestra propia familia.

la implicación afectiva estimula la inteligencia emocional, pero bloquea el raciocinio logico.

lo siento mucho. que gran ventaja es que los niños hablen.....y que hayamos aprendido a escucharles.

¿es necesario que te recuerde lo que me contestaste a mi cuando carlos se bebió el colirio? no ¿verdad? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#200692 Mira a veces aunque queramos ser las mejores las cosas más obvias se nos pasan. En mi caso (mi niño es IPLV seguramente desde que nació y no nos dimos cuenta hasta los 15 meses), yo no sabía detectar que el malestar de mi hijo desde que nació y que había ido creciendo hasta llegar a un límite ya insoportable era porque no toleraba la leche. Sí, lloraba mucho, sólo brazos porque le reconfortaba, muchas noches en vela y paseando y cantando y dando masajes en la barriga.... pero como no vomitaba parece que eso es algo normal en bebes. Bueno, mi pediatra me decía que ya dormiría, que era normal, porque no parecía encontrarle nada. Y era la leche. Pobre lo que ha sufrido. ¿sabes lo que he sufrido y llorado yo cuando al final y con un niño muy desmejorado, le quitamos su leche, le damos su hidrolizado y esa primera noche el niño y a pesar de estar con otitis dureme 10 horas seguidas?.

Cuanto he reflexionado yo sobre el tema y me culpo de no haber insistido más al pediatra de que el niño no estaba bien. Pero claro a veces vamos hasta con algo de vergüenza a la consulta porque a las primerizas nos tratan casi de bobas.

En fin lo importante es darse cuenta antes o despues. Un abrazo.

Por cierto yo tampoco digiero la lactosa y utilizo una leche sin lactosa y está muy buena. No sé por ahí, pero no debería cambiar mucho el sabor.

ImagenImagen
por Sylvia
#200721 Guiomar no te trates así!!!

Además, Antelmo nos ha demostrado que sabe perfectamente que es lo que le hace daño, así que, ahora a seguir escuchándole como siempre has hecho

Por cierto, opino como todas, menuda cotorrilla tienes en casa :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#200745 :26:

En casa de herrero, cuchillo de palo. (sabes quien lleva las cuentas de casa? yo no :oops: )

Errar es humano, rectificar de sabios.

por guiomar
#200964 Neus:
Lo que en realidad me duele es haber bajado tanto la guardia y no haberme dado cuenta porque en estos casos bajar la guardia sale caro y el diagnóstico de primeras no es fácil aqui porque se confunde mucho con las amebas.

Ya sabes que Antelmo no tomó más que su primera semana biberones porque le caían fatal. Durante año y medio yo tuve que dejar los lácteos por su reflujo.
Solía tomar más yogures que leches, de esos de beber pero con el destete le dio por la leche con chocolate y yo le dejé.
(Me gastaba una pasta en yogures se tomaban casi ocho al día de esos de beber) y zas....

Ayer fuimos a comprar leches deslactosadas de varias marcas para probar por ver si han cambiado un poco y alguna no sabe a rayos. Entendió muy bien que esa es su leche especial.
Avatar de Usuario
por Neus
#201060 Guio, si lo miramos con perspectiva yo también me estaria dando golpes contra la pared por no haberte guiado un poco. Pero a veces no caes...

Por experiencia, no te tortures, aprende del pasado y mira hacia el futuro (si supieras la "malasangre" que me hecho durante meses por destetar a Aina, por la introducción de alimentos, por ...; lo hecho, hecho esta).

El diagnóstico de una intolerancia es dificil en Mexico y en España. Así que felicidades! (hace unos años un digestologo me dijo que la intolerancia a la lactosa no existia!)

Lo que faltaria por determinar es si transicional o permanente y el grado. La dieta es de eliminación total de la lactosa y las baja/sinlactosa, algo llevan. Ves con cuidado, vigila los cambios de humor,...

Como vais de leche de arroz, avena,... ? Y el calcio lo puedes complementar con otros alimentos (de esto no hace falta que te cuente nada)

Pero ya te digo que Aina (y una servidora), aunque no podemos tomar leche, si que podemos tomar cosas cocinadas con leche (que facilita mucho la tarea). Eso si, por mania mia, siempre la escojo semi-desnatada (más aguada)

Como bien sabes (te he hartado a preguntas), Aina sufrió intolerancia transicional que tardamos varios meses en superarla, luego detecté que la leche de vaca no le sentaba bien, lo comenté al médico y resultó que la celiaquia le habia afectado los intestinos y la habia convertido en intolerante (más una leve alergia). Lo estamos superando, los niveles han mejorado mucho pero la leche tal cual no la admite.

Es una carrera de resistencia, no te desfondes, dosifica tus esfuerzos.

Ánimos y adelante :fl

Avatar de Usuario
por Neus
#201067
guiomar escribió:Entendió muy bien que esa es su leche especial.


Así es! son los primeros en entenderlo y en aceptar su realidad y darnos una lección :fl

Sabes que me pregunta Aina en cada comida? "Que lleva dentro?" y le enumero los ingredientes, y si alguno de los utilizados es uno de sus especiales, se lo digo.

Este fin de semana Aina nos dió una lección. La familia ya hace comida apta para todos, mi suegra para su tranquilidad me explicó los ingredientes del guiso que con tanto amor habia hecho, habia utilizado harina para espesar. Le comenté que no era apto. Logicamente a la abuela de Aina le supo muy mal, improvisamos un segundo plato. Le expliqué a Aina lo ocurrido y que tendria un plato diferente (ya esta acostumbrada a que todos comamos lo mismo), se fue a su abuela yle dijo "no pasa nada, iaia. Otro dia".

Besos a Antelmo

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201182 Guio, que mas puedo decirte que todos no te hayan dicho, que lo haces bien, que bueno ya paso y ahora ya estas en el camino, que eres una madre excepcional como todas y como neus dijo heroinas no somos, somos humanos.
Dile a antelmo que su tia virtual de merida le manda muchos besos.

Y lo mismo a aina por ser tan sensible, es un encanto de hija neus.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen