Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#200287 Hola a todas:
Estoy preocupada, pues tengo un bebé de 9 meses y le estoy dando pecho junto con AC. En una revisión rutinaria de trabajo me ha dado un valor muy alto de Gamma GT. No sé si hay alguna médico o enfermera por ahí para decirme si esto puede tener alguna relación con la lactancia. No tomo medicinas excepto las vitaminas que me recomendaron que siguiera tomando durante la lactancia (Femivit fólico).

Espero que alguna me podáis orientar. Gracias.
Inmac
Avatar de Usuario
por Nieves
#200350 En principio no tiene nada que ver.
¿Has tenido alguna infección antes de hacerte la analítica, tipo catarro.....?
¿Qué cifra te ha dado?
Una GGT elevada sin alteraciones de las otras enzimas no es muy llamativo. De todas maneras si lo consideran necesario te harán otro control o alguna prueba complementaria. No te agobies antes de tiempo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por inmac
#200706 Muchas gracias por responderme.

El valor de Gamma GT es de 131. Buscando información en la web leía a gente que decía que valores tan altos indicaban o hepatitis o que bebían mucho. Yo suelo tomar una cerveza diaria, pero ya no me atrevo. No obstante voy a ir a mi médico, pero me preocupa que si tengo algo que no funciona bien pueda perjudicar al nene.

Aprovecho para preguntar si tomar leche kefirada es compatible con la lactancia (pues he leído que aumenta las defensas).

Gracias.
Avatar de Usuario
por Nieves
#201145 La verdad es que es una cifra alta, pero lo extraño es que no se vean afectadas el resto de las enzimas.
No te compliques más la vida y enseñale la analítica a tu médico para que te recomiende opciones. Seguramente te mandará repetirla en unos días y según el resultado ya te dirá. Un valor así en una analítica aislada no es muy fiable.
Y por lo que sé el quefir no es perjudicial.
Besos y ya nos contarás. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen