Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#200696 Hola,

a ver si me podeis ayudar, porque estoy hecha un lio!

Independientemente de si utilizamos un termometro digital o no, la cuestion que quiero plantear es la necesidad de sumar decimas a la temperatura obtenida.

Es que yo no recuerdo que cuando vivia en España lo hiciera como me han dicho aqui en Francia:

si la tomamos via rectal, consideramos la temperatura tal cual (y lo "normal suele ser 37'0°C

si la tomamos via axilar, es necesario sumar 0'9°C a la temperatura obtenida (y lo "normal" antes de sumarle es 36'1°C).

Y se considera que hay fiebre a partir de 37'5°C (habiendo añadido si es el caso).


Es asi?

Gracias por ayudarme!

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#200707 Hola Nuna,
Yo le tomo la temperatura en el recto, pero sé que dá unos décimos más que en la axila. Acá en Israel consideran temperatura a partir de los 38.5, según dicen es normal que los bebés tengas temperaturas más altas que los adultos. El pediatra recomienda que les demos antifebriles a partir de esa temperatura, yo no le hago mucho caso, depende más de como lo vea a Ilán, pero si tiene 38.3 o 38.2 se lo doy.
Saludos

Imagen
Imagen
por nuna
#200708 Si, si, a mi tambien me dicen de no dar antitermico hasta 38'5, ya que 37'5 se considera "febricula" y no es necesario....

pero el tema es lo de sumar decimas o no....(es que yo creo que antes, cuando vivia en BCN yo RESTABA a la temperatura obtenida via rectal)

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200717 Yo le tomo la temperatura via rectal, y a lo que obtengo le resto 0,5 ºC, si la temperatura, una vez restada esta cantidad pasa de 37-37,5 es febrícula, si llega a 38 ºC (la temperatura tomada en el recto seria entonces 38,5) a partir de ahi yo ya lo considero fiebre....
Si la temperatura la tomas en la axila, directamente cuando llega a 38 el valor es fiebre...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200731 El nuestro es digital, no de infrarrojos, uno de los normales, y trae un manual. Si lo normal es 37º, en la axila el límite sería 36,7º. Lo demás no me lo sé de memoria.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#200761 Hola,
a mi en urgencias del hospital me dijeron que le midiera la temperatura en la axila, preferentemente con un termómetro de mercurio (imposible porque tarda mucho, lo hacemos con uno digitial) y que a partir de 38 es fiebre. Les pregunté por las diferencias entre la medición axilar y rectal y me dijeron que si se mide rectal hay que descontar medio grado.

Un saludo.

Imagen
por nuna
#200895 exact! esto es lo que yo hacia antes....

entonces, no me cuadra... (ya no se si tengo la mente clara para entenderlo...)

Imagen
por AMARAL
#201144 bueno pues yo vengo hoy del pediatra por lo mismo, la fiebre dichosa.
me ha dicho que si es rectal hay que restar al resultado qe te de 0.5º, y que fiebre se considera a partir de 37.5, menudo jaleo.
Yo tambien se lo tomo con termometro digital, con el de mercurio imposible porque tarda demasiado y mi peque como que no se esta quieta.
por mamábrais
#201146 En mi opinión lo de si se considera fiebre a los 37,5º o a los 38º es un poco relativo, yo creo que hay que prestar mucha atención a cada niño en particular porque no todos reaccionan igual. No digo que no haya que hacer caso al termómetro, sólo que habrá peques que con pocas décimas pueden estar muy apagaditos y encontrarse mal y otros que aún teniendo en teoría más décimas se encuentren mejor. Ay que me lío :roll: yo conozco adultos que con 38,5º están como unas castañuelas y otros que teniendo 37,2º están echos polvo. Así que supongo que con los niños será algo parecido. Creo :oops:

Imagen