Me dirijo a Yuziel porque sé que ella tiene un hijo mayor, y pueda decirme algo, pero también a los demás, a solecilla, que tiene la experiencia de sus padres como maestros de profesión, tb.
Alba comenzó este año 3º de primaria. 1º y 2º bien, normal, P.A.(progresa adecuadamente), en todo, Muy Bienes y Bienes. (Ahora ya vuelven las notas como antes Sobresalientes, notables, etc... qué bien.
Bueno pues este año cambió de ciclo y de profesora. La profesora es maja (joven, y tiene 5 hijos!), es más firme, más durilla. Me parece bien, porque a estas edades hay que centrar a los crios.
A lo que voy, Alba está acostumbrada a no esforzarse ni estudiar.
Sin embargo, no es que no tenga capacidad de estudiar, lo que no tiene son motivación ni ganas.
Desde que ha empezado el curso les hacen estudiar y hacen muchos exámenes (algo a lo que no estaba acostumbrada), hoy mismo tenía 2.
Y uno de ellos, me dijo ayer mismo que lo tenía!
Yo me siento agobiada, intento ayudarla cuanto puedo, y desde que comenzó el curso estoy muy encima de ella (demasiado, diría yo), pero es que si no lo estoy no haría ni los deberes!!
Yo puedo ayudarla, pero no puedo estudiar por ella!!!
Para colmo, la semana pasada tuvieron el primer examen de matemáticas, estuve machacando con ella (a las matemáticas les tiene pavor, y no sé por qué pues ahora son lo más fácil), y sacó un suficiente! por los pelos no aprobó.
Estamos muy preocupados y por qué no decirlo también, disgustados con ella. Hablamos y hablamos, le explicamos de buena manera lo importante que es para ella el colegio, lo bien que se sentirá aprendiendo, haciendo bien las cosas. No le exigimos sobresalientes, sólo que tenga interés, que sea más responsable, en fin, que cambie de actitud. Pero parece como si por un oído le entrara y por otro le saliera.
Por otra parte es una niña muy introvertida(como su padre, vaya por Dios), es imposible sacarle nada, y es buena chica, es muy sensible, pero incluso cuando está muy mal y necesita llorar, aguanta y no explota del todo, vamos, como lo explico, hipa, sin llorar.
Realmente es muy vaga (aunque esta palabra suene mal), como muchos niños de esta generación, está acostumbrada a tenerlo todo y a esforzarse muy poco. De nada le sirve que le explique lo que yo me he esforzado para estar donde estoy, de que el esfuerzo tiene muchas recompensas... Ya os digo, le suena a chino.
No sé si es inmadurez, si tenemos que dejar que se dé el batacazo, tampoco queremos ser demasiado duros, al fin y al cabo tiene 8 años y no queremos que aborrezca el colegio.
En fin, estoy que no duermo por las noches y entre la mamitis de Mario y esto... pues un poco chunga.
Perdonad por el rollo, de veras y gracias, si habéis leído hasta aquí.
¿Qué puedo hacer? Ay, qué hago mal?
Qué difícil es ser padres..