Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#200963 Nombre/Nick: Silvia/Silviamad
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:regular solo la de después de la comida, por la mañana y por la tarde solo a veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? la pongo a la teta sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Teta y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Habitualmente siempre se ha dormido a la teta enseguida
¿Se desierta por las noches?:Siiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende, a veces cada hora otras veces con un par de veces pasamos la noche, porque son desvelos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Intento que se duerma con teta y brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 3 o 4 horas seguidas estaría bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me importa, pero quisiera lograrlo algún día.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece que tiene algo de laringitis pero con los desvelos empezó antes.

Comentarios: Inés siempre ha tenido un sueño movido, desde que era bebé yo no descansaba porque según me dijo el pediatra tenía lo que se llama "síndrome de nido inquieto", no paraba de moverse, gruñir, pegarse, en fin. Pasada esta etapa empezó con los despertares nocturnos, pero o bien me la ponía al pecho o algunas veces incluso con solamente cogerla en brazos volvía a caer dormida, esta fase le duró más o menos desde los 4 a los 8 meses. Ahora estamos en una fase en que me la pongo al pecho para la cena y después de mamar se duerme como siempre, pero al rato antes de poderla dejar en la cuna, se despierta de repente y con ganas de jugar, me cuesta horrores dormirla, al final cae rendida, después a lo largo de la noche se despierta totalmente despejada tocando palmitas, llamando a mama papa tata, y haciendo pedorretas, me cuesta más o menos como dos horas dormirla,
y la verdad es que mi cuerpo se está resintiendo ya. Ayer su pediatra, al que yo tenía en muy buen concepto porque es pro LM, me dijo que lo que tenía que hacer era "el método"; que no podía ser que llevara ese ritmo de sueño, a las 7 ya me la estoy llevando a la guarde para ir a trabajar, y que no podía ser porque luego sería una niña de las que piden agua 8 veces cada noche y que duermen en la cama de sus padres hasta los 8 o 9 años. Se me quedó esta cara :shock: :shock: . Yo soy anti método total, pienso que si todos hemos dormido sin él, nuestros hijos pueden hacerlo igual en algún momento y no estoy dispuesta a dejar que mi hija llore. Pero lo que se escapa a mi comprensión son estos desvelos, la tengo a mi lado y tardo segundos en atenderla, antes se dormía enseguida pero ahora no. Tengo el libro de Rosa Jové, pero cada vez que me pongo a leerlo a la segunda línea me he dormido (y eso que yo toda la vida he devorado libros, pero ahora me puede el sueño), y me desespera pensar que esto pueda ser para siempre.
He intentado retrasarle el baño y la cena pensando que era por exceso de sueño, pero lo único que he conseguido es que se duerma enseguida y no mame nada. Necesito que me ayudéis.
Avatar de Usuario
por solecilla
#201002 no tengo mucho tiempo de extenderme ahora, pero para empezar te diré qeu mis hijos, los dos, a la edad de tu hija eran exactamente identicos a lo que cuentas, y que mi hija ahora duerme la noche entera y jamas me pide agua ni pis ni se viene a mi cama ¿sera porque ha aprendido que no le hace falta disculpa para que yo la atienda si se despierta?

y mi hijo, aunque sigue durmiendo mal algunas noches, otras ya duerme la noche entera (pocas) o con solo 3 despertares. y nunca me pide nada tampoco.

que tonterias dice la gente madre mia, :-x

¿te habló de la angustia de separación? ¿no? pues eso es lo que hace que a la edad de tu hija los bebes se despierten cada hora. eso y no otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#201006 Hola ¿Silvia? bienvenida al foro de dormir sin llorar, antes de nada darte la enhorabuena por pensar de ese modo.
Leyéndote veo que eres de mi "club" teta y a dormir y muchos despertares.
Lo que yo no he padecido en demasía son los desvelos largos. Así que te cuento, las veces que los padecía bien eran debido a falta de sueño o a la alimentación (en una ocasión mi madre le dió galletas con chocolate energéticas en la merienda y lo pusieron como una moto) también el dalsy o el apiretal le causaban desvelos.
Nuestros pekes son así, cualquier cosilla les afecta, que si un diente, que si las vivencias del día, la tele, un aprendizaje nuevo (gateo, palabras...)
Yo a Xoel veo que mejoró sus primeras horas de dormir desde que no le doy cereales comerciales (que no le gustaban nada).
Le hago de cena una papilla con pasta (la hay sin gluten) y le añado otra cosa según el día,unas veces calabaza, otras guisantes, calabacín, patata, zanahoria... le encanta, lo come todo y luego un yogur y la teta y se queda frito.
Luego en sus despertares lo que hago es ponerlo en la teta lo más rápido posible para que no se desvele y se queda dormid en 5 segundos.
Yo en tu caso veo que tal vez la niña no tenga demasiado sueño, reoq ue sería importante que organices bien los horarios de siesta(s) y que estén equilibradas la horas de vigilia antes y después de las siestas.
¿podrías concretarnos un poco los horarios a ver si te podemos sugerir algo más?
Avatar de Usuario
por silviamad
#201220 Hola otra vez,
No Solecilla, no me habló de angustia de separación, solo me habló de meterla en vereda con el innombrable porque si no me auguraba una vida perpetua llena de despertares y algo peor: que la niña tuviera que dormir con nosotros :shock: El problema es que no sé si voy a poder resistirlo mucho tiempo más, mi marido en las noches no me puede echar muchas manos porque trabaja en el transporte público y madruga mucho, antes de las 5 ya está de pie y la responsabilidad de llevar viajeros pues no le permite desvelarse en exceso (aunque al final se despierta igual, claro).
Y Nang, respecto a lo de las siestas no se si te puedo concretar mucho más porque es en la guardería donde las hace, por lo que me dicen, antes de este ciclo dormía solo después de comer un par de horitas, como de 13.15 a 15.15, y ya en casa yo la ponía después de la merienda, sobre las 17.30 y aguantaba una hora u hora y media, eso era todo. Ahora, como les he contado en la guarde lo que hace por las noches, creo que cuando llega allí a las 7:30 duerme un ratillon(antes nunca lo hacía), luego le dan el desayuno y la dejan dormir otro poquito (no sé exactamente cuanto), y la siesta de después de comer, con lo cual, yo ya no la pongo a dormir después de la merienda. En fin, voy a acostarme a ver que me depara la noche de hoy..... ya os contaré
Avatar de Usuario
por Trece
#201316 hola, bienvenida :mrgreen: .
Te pongo unos enlaces para que los leas a ver si te pueden aclarar algo:
Molestias que quitan el sueño a los bebes:http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Apego, angustia y crisis varias:http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
En la página principal de la web, tienes más artículos que te animo a leer.
¿Cómo tienes puesta la cuna? Igual la podrías poner en forma de cuna sidecar quitando la barandilla y juntándola a tu cama, así tendría más espacio y estaría más cerca de tí.
Prueba a tenerla mucho en brazos cuando esté contigo (en una mochila claro) y dale toda la teta que puedas, a ver si así por la noche no te reclama tanto.
Como dice nang, tendrás que volver a reestructurar el horario. Obsérvala cuando empieza a tener muestras de sueño y adelántate en su rutina.
A veces si llegan muy cansados a dormir se excitan mucho más y les cuesta más.
Evita la tele cuando esté tu hija, prueba con juegos tranquilos por la tarde y pon música relajante. Después de la rutina de dormir, llévala a la habitación y procurar estar con las luces apagadas y sin ruido para que no se estimule.
¿Qué es lo que cena?
A ver si te dan más ideas.

:23: :23: :23: :23: :58: :58: :58: :58: :58: :58:

por Papás de Naroa
#201342 Bienvenida al foro, yo no soy de consejos asi que dejo eso para las que de verdad los dan acertados, pero Naroa, era igual que Ines, y ahora con 21 mes, "DUERME TODA LA MOCHE", :oops: uy perdona que lo ponga así pero me hace una ilisión ;-), yo lo único que he hecho ha sido tener paciencia, y cuando conocí el foro, no hace mucho, aprender y leer todo lo que me recomendaban, pero sobre todo intentar que ella no me notara nerviosa, y de verdad me ha funcionado.

Lo dicho bienvenida y ya nos contarás

Un saludo :fl
Gema

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#201592 Gracias por los enlaces, a ver si saco tiempo y lo leo.
Inés solo cena teta, entre otras cosas no tiene dientes todavía, y un día se me ocurrió darle una papilla de cereales (solo de 90) y pasó la noche fatal, así que la tengo solamente a teta.
Anoche aguantó del tirón hasta las 4.30, le di la teta y bueno, aunque le ha costado un poquito porque quería jugar, al final se ha enganchado y se ha dormido otra vez, un respiro que me ha dado por lo menos.....
Avatar de Usuario
por Trece
#201611 Lo de la papilla de cereales es que tiene muchos azúcares y hay niños que les estimula demasiado. Aunque no tenga dientes si quieres le puedes dar papilla de verduras, sémola de arroz, tapioca, (supongo que ya tendrá introducido el gluten). Son muy fáciles de digerir y no son necesarios los dientes.
Pero con el pecho va bien alimentado eso desde luego :mrgreen: .
A ver si continúas así ;-)