Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#200936 Bueno, pues parece ser que la semana del 12 de noviembre tengo mi viaje de trabajo, creo que solo será una noche fuera..pero he aqui los problemas que se me presentan:
-Le comenté a carlos lo de llevarme a la niña y a mi madre, me vino a decir que no le hacia ni pu... gracia, y me preguntó que cuando iba a destetar a la niña, vamos, que dejó muy clarita su postura, en fin, que si era absolutamente necesario que bueno, pero que no estaba de acuerdo...
-Como paso de tener malos rollos con carlos, le he planteado a mi jefe la posibilidad de ir y volver en el dia, y volver al dia siguiente, se lo está pensando, pero me he quedado con la sensacion de ser una problematica en el trabajo y pedirle una cosa demasiado complicada a mi jefe, no se lo tenia que haber dicho..
-Lo de que mi madre se venga y se vuelva en los mismos vuelos que yo pues no va a quedar muy bien, proque seguramente venga alguno de los jefecillos de AENA, y claro, no queda muy bien que este pendiente de mi madre y mi hija que viajan en el mismo avion, va a quedar de culo vamos..
-No sé si me gusta la idea de que mi madre y mi hija, sobretodo esta ultima, viajen en un avion en el que no estoy yo (me da mucho miedo volar), y si pasa algo??? se aclarara mi madre con la niña en su primer viaje en avion?? no lo veo muy claro...
-La opcion restante, dejar a mi niña sin teta un dia y medio (desde las 6 de la mañana de un dia hasta las 5-6 de la tarde del dia siguiente), pues no sé como solventarla la verdad...
-Y la opcion de mandar el trabajo a tomar viento, que es lo que me gustaría no es viable, si queremos seguir comiendo y pagandole el puto alquiler a mis suegros :twisted:
Vamos, que estoy muy triste, y muy liada, y con sensacion de que estoy quedando fatal con todo el mundo, y que estoy dando una iimagen en el trabajo que no debo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200938 Se me ocurre una opcion...
Y si me voy yo sola y dejo a la niña ocn mi madre y carlos, si le dan en el desayuno y en la cena leche de continuación con cereales (con cuchara para que no asocie a la teta), y me saco una cantidad razonable de leche para por la noche, unos 200-300 ml...lo notará mucho la niña?? se destetará??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200939 ¿sabes que sensación me ha dado leyendo la primera parte de tu mensaje?

que parece que como los adultos si pueden expresar su disconformidad (hablo de tu marido -que ya le vale- y de tu jefe) pues la que se tiene que fastidiar es la niña, que como no habla no puede protestar y nadie le pregunta que es lo que quiere.

si a tu marido (¿es el que tiene tiempo para todo su ocio y no te ayuda nada?) le parece mal, que lo tome en dos veces. y si a tu jefe le parece mal, cuarto y mitad de lo mismo. ¿que pasa, que para que ellos esten contentos os teneis que apañar tu bebe y tu para dar gusto a todo el mundo?

sobre lo de ir en el mismo avion que ellas: puedes ir en el mismo avion pero en otro asiento alejado. aunque no entiendo porque a unos directivos de nada les tiene que molestar que tu, FUERA DE HORAS DE TRABAJO estes con tu niña. (porque tu trabajo empieza al llegar, no lo olvides). a mi no me parece buena idea lo de viajar en aviones separados tampoco.

tu sabras belfi. pero lo de tu marido me parece mucho morro. pero mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#200944 :cry: , sole, totalmente de acuerdo contigo....eso pienso yo, que para que quiere que se quede la niña con el? para que la cuide su madre y que esté disponible para cuando el quiera hacerle cuatro monerias?
Joder, ahora mismo me siento fatal, como que tengo que luchar con todo el mundo por el bien de mi hija..
Mira, creo que tienes razon, a la mierda lo que piensen los demas, si les parece raro que me lleve a mi hija a un viaje de trabajo, pues ajo y agua...
Con mi marido, pues bueno, sé que le parece una excentricidad esto de llevarme a la niña, y tambien pienso que tiene mucho morro...pero quiero llevar esto ocn toda la diplomacia que pueda, porque no quiero empezar ya con movidas de este tipo porque sino vamos apañados...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200945 BELFI, CÓMO SE VA A DESTETAR POR UN DÍA. lO QUE HARÁ ES AGARRARTE LA TETA CON UNAS GANAS!!!
yo, no sé mira belfi, si tu quieres estar con tu niña en ese viaje nadie te lo va a impedir. Si los jefecillos que van en el avión ven a una madre con su bebé no sé, tu trabajo es en unas horas que no son las del avión. POrque somos mujeres y madres, auque después en el trabajo dependa de nosotras la economía mundial (digo yo, vaya, tú sabrás a que te refieres :oops: )
Y a tu marido no le tiene que hacer garcia, ni poca ni mucha. Aquí es tu niña la que va a pasar sin mami, porqué? porque al papá no le haga gracia que la suegra esté, porque los jefecillos se van a dar cuenta de que eres una madre responsable que no deja atràs a los suyos y es capaz d edesdoblarse en tres mujeres diferentes en un mismo día...y lo peor es que tú vas a estar fatal.
Mira, haz lo que te dicte el corazón, de verdad, no intentes quedar bien con la humanidad, sólo contigo y con tu niña ;-) :fl Yte lo digo con cariño, que me ha salido el post un pocopeleón, pero es que los maridos con el destete es que me ponen negra :-x

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200952 Belfi, no se destetará por 1 día sin mamar. Ni tampoco por 2.
Lo de dejarle la suficiente leche y que se la den con cuchara, me parece muy buena idea.
Si tu opción, finalmente es esta, está muy bien resuelta, no te preocupes por tu lactancia.

Eso sí, no me parece bien la postura de Carlos, la de la empresa no queda más narices, porque sé de muy buena tinta que no les gusta nada que intentes compaginar tu faceta materna con la del trabajo, es como si.... ya sé que lo haces pero que yo no me de cuenta... no sé si me explico, hay que hacerlo "a escondidas". Y manda huevos que estas alturas estemos así.

Leyéndote estamos ante la eterna disyuntiva: buena esposa, buena profesional, buena madre.... entre tanto ser buena te has perdido.... belfi.....

Sopesa las cuestiones y decide que queires hacer TU. Y lo haces. Con todas la consecuencias.

Y si Carlos tiene mall rollo que se de una vuelta (mira por donde tendrá 2 días para pensar...)
Y si tu madre y tu hija van en el mismo avión, pues no pasa nada. Infórmate bien de quién va a ir exactamente en el avión y si es "reciomendable" ir juntos... igual no....
Y si finalmente la opción es irte sin la nena, no te atormentes, es la decisión tomada y por lo tanto la que crees mejor, así que te sacas la leche y cuando te reencuentres con ella le das teta y amor, teta ya mor y así hasta el infinito!!

Pero no dejes que nadie tome la decisión por tí.... Un beso muy grande!!!!
Hagas lo que hagas, estará bien hecho!!!
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200953 nos hemos cruzado. tardo tanto en escribir....
Mira belfi, el camino es muy largo, mucho. Mis primos de sevilla llevarán a su criatura a la gaurdería con 4 meses. Me da una pena tremenda. Es por dinero? no, acaban d eampliar la hipoteca para comparase un cochazo de 4 millones, y luego su madre se lo ha dado por otro lado....a la madre no le dan ningún tipo d enada en su contrato temporal. PEro, y el padre? es que le padre no puede pedir excedencia? mucho morro tienen los hombres , mucho. Y quién sufre? esa niña metida con 4 meses en un bajo d eunos pisos, porque a todo se le llama hoy en día guardería.
No te digo que le cantes las cuerenta a tu marido, aquí cada una hace lo que puede con más o menos mano izquierda. PEro que no vaya por ahí con esas tonterías. Así que con diplomacia, te la llevas, con diplomacia le das teta hasta que te plantees tú destetarla.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200954 Gracias chicas, a ver que me dice mi jefe sobre lo de ida y vuelta, sino me la voy a llevar...
Estoy un poco depriimida la verdad porque este año solo tengo ese viaje, pero el proximo año voy a tener unos cuantos, y de 3 dias, y como me encuentre con esta situacion cada vez me va a dar algo...y sobretodo porque cuanto mayor es la niña, menos se entiende y mas factible parece el destete...
Yo que tenia ilusion de una lactancia prolongada..
En fin, supongo que estoy adelantando acontecimientos, pero es que estoy un poco agobiada y muy triste (esto ya lo he dicho no? :cry: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200955 ¿conoces esta fabula?

Son un padre, un hijo y un burro. Los tres van haciendo camino, el padre a pie, y el hijo sobre el burro. Al verlos pasar, la gente critica al padre, llamándole idiota, ya que su hijo es joven y fuerte, y es él, el que debería ir sobre el burro.
Oyendo esto, deciden cambiar, y seguir su camino, esta vez, es el padre el que va sobre el burro. Al verlos pasar, la gente critica al padre por tener poco cariño por su hijo y hacerle andar, mientras él va cómodamente sentado en el burro.
Nuevamente deciden cambiar, y prosiguen su camino, montado los dos sobre el burro.
La gente, vuelve a criticar nuevamente la actitud que toman, maltratando al burro de esa manera, agotándolo con tanto peso encima. Así pues deciden seguir su camino, los tres a pie. Nuevamente son criticados “Mira que son idiotas, padre e hijo agotados y el burro va tan ancho”.
Moraleja: Haga lo que haga uno, si quieren criticarlo, lo harán, así pues lo mejor es seguir las normas de conducta que uno mismo se impone, ignorando las criticas de los demás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#200960 Nuria, maria (es tu nombre??), me he cruzado con vuestras respuestas...
Supongo que estoy intentando hacerlo todo bien y hay que priorizar...
En fin, a ver si hablo tranquilamente ocn carlos hoy y a ver que me dice mi jefe, y que me digan quien va a venir al viaje, y sobre todo esto, decidiré..
Os mantendré informadas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200962 triste? con laniña preciosísima que tienes?
es duro ser madre en los tiempos que corren. Como te dice nuria, toma TU decisión. Y el año que viene quién sabe, a cada día su inquitud, mujer. Y si estás enfadad con el marido, no te lo quedes dentro dilo con diplomacia, pero se lo dices

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200965 sole, esa fabula me la contaba siempre mi madre..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#201047 Hola
Belfi guapa no estés triste :grin:
Yo me llevaría a la niña sin dudarlo. Me parece que tu socio y el mio deben ser muy pero que muy parecidos.
No pienses en lo que pensarán los del trabajo en el evión, es tu tiempo y puedes hacer lo que quieras. Cuando estés ya en plan trabajo con ellos ya les demostrarás lo buena profesional que eres y estoy segura que se quedarán flipados.
Un abrazote
[/list]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#201052 Yo pienso que más problema que el destete es la edad de tu niña que está en plena angustia de separación y lo iba a pasar la pobre muy mal.

De todas formas creo que deberías hacer lo que te dicte el corazón y que un buen padre y buen marido debería apoyarte aunque piense que es una excentricidad.

Y lo más importante, no, no puedes dejar el trabajo así sin más pero sí puedes irte buscando otra cosa. Yo comenzaría hoy mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#201086 He vuelto ha hablar con carlos y me ha dicho que haga lo que crea conveniente, no sé si es que se lo habra pensado desde que se lo dije y ha entrado en razon, o me ha notado muy triste...
En cuanto a lo de buscar otro curro, pues cani, el problema es que quitando lo de los viajes, en este me permiten muchas cosas a la hora de compaginar mi vida laboral y familiar, y tengo reduccion de 7 horas, no creo que me contratasen en ningun lado como ingeniera en las mismas condiciones :cry:

Imagen
Imagen