Aunque suelo entrar en el foro bastante a menudo para leer y aprovechar todas las ideas y experiencias que sugerís, me cuesta mucho participar porque verdaderamente mi experiencia no es para dar consejos, ya que veo que más o menos todos mejoran algo, pero no es mi caso.
A pesar de que sigo rutinas desde el principio, de que aplico o trato de hacerlo el Plan Pantley en lo que me parece que me puede servir (sobre todo lo de intentarle quitar el pecho poco a poco pues cada vez que se duerme por la noche y siguen siendo muchas -normalmente 7 u 8- es la única manera que tengo de que se duerma) y siempre estoy atenta a sus signos de cansancio o somnolencia, la verdad es que no mejora nuestra situación.
No sé dónde puede estar el problema, la semana que viene hará 10 meses y llevamos así desde los cinco, y además no sólo se despierta mucho sino que también que sobre las 6 de la mañana ya no quiere dormir más. Le cuida una chica hasta la una y con ella suele dormir media hora por la mañana, a la una se lo lleva a mi madre que le da de comer, con ella duerme bien la siesta sobre una hora y media o así, ella sigue su propia rutina y le va bien. A las cinco llego yo y le doy de merendar y me le llevo. Empiezo la rutina a las 8, baño, cena y jugamos un poco en la cama relajaditos con poca luz, al final me pide pecho y se queda dormido, le meto a la cuna y ya empieza la fiesta. Normalmente yo me suelo acostar sobre las 12, para esa hora ya se ha despertado 3 veces, luego hace un tirón hasta las 2:30 y ya luego se despierta cada hora hasta a las 6 aprox. que ya hay que levantarlo porque no quiere dormir más, ni con teta ni nada. En fin, quizás me digais que le adelante la hora, pero es que si le doy de cenar antes no tiene hambre y tampoco es que coma para tirar cohetes.
Todo esto acompañado de presiones por parte de mi marido,de mi madre y de la pediatra de que le quite el pecho, de que le deje llorar un poco, etc. Según ellos la culpable soy yo y como no quiero cambiar, pues eso que yo me trago todo. Y como últimamente lo único que leo es sobre temas de sueño infantil, por ahí tengo el felices sueños, besame mucho, dulces sueños etc. me dicen que me estoy chinando y encima no me sirve para nada.
Respecto a tema dientes, catarros y tal, os diré que cuando anda con esos temas la situación empeora claro, pero lo que he contado antes es cuando el niño está bien.
Qué hago mal? Por que no mejoramos? Qué puedo hacer? Estoy bastante resignada puesto que tengo otro niño de 5 años que hasta los 3 también durmió fatal, pero verdaderamente físicamente estoy cansadísima y no sé si voy a aguantar.
Gracias a todas por estar ahí.