Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brújula
#199975 ESTIMADAS GRACIAS X SUS IDEAS
PRIMERO RESPONDO SUS PREGUNTAS
mi niña duerme en su cunita
le doy una de las veces pecho porque a veces con solo sacarla de la cuna y acunarla se duerme
en general, pide cada tres o cuatro horas, con excepcion de cuando se siente mal (vacunas) q se pasa colgada
CUANDO ME DI CUENTA QUE TENÍA INTOLERANCIA A LA PROTEÍNA DE LECHE DE VACA DEJÉ LOS LÁCTEOS
INTRODUJE ALGO DE LÁCTEO CUANDO ELLA IBA A CUMPLIR DOS MESES Y NOS FUE MAL, ASÍ QUE LO INTRODUJE NUEVAMENTE UN MES DESPUÉS Y ELLA ESTÁ BIAN AHORA DE ESO. IGUAL PREFIERO NO COMER LÁCTEOS A DESTAJO, PERO COMO UN PASTELILLO O TALLARINES DEL SÚPER Q TIENEN SUERO DE LECHE Y NO LE PASA NADA

q se duerma en el pecho podría ser más fácil
(ANTES LO HACÍA ASÍ)
pero me temo dos cosas:
cómo dormirá si yo no estoy?, como les digo, con la niñera casi no duerme, tengo q dejarla planchada antes de irme o me la encuentro muy despierta.
qué pasará cuando la destete?? PENSABA COMENZAR A DESTETARLA A LOS SEIS MESES, PARA TERMINAR A LOS 7
MI IDEA ES HACERLE UNA RUTINA Q SEPARE EL SUEÑO DEL PECHO
tiene una rutina de dos siestas q se cumple en la semana cuando estoy presente, sin embargo si salimos un domingo a almorzar por ejemplo queda muy alterada Y NO DUERME. TAMPOCO LO HACE SI YO NO ESTOY.
ES DECIR, NO SÉ CÓMO HACER SU RUTINA MÁS FLEXIBLE, DE MODO Q PUEDA DORMIR EN OTROS LUGARES Y QUIZÁ SIN MÍ, PERO CON OTRA PERSONA??

VMEE
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#200018 Hola!
Mi hija también tuvo IPLV así que hemos seguido con LM hasta ahora, y lo que nos queda ;-)
Antes de destetar deberías asegurarte de que va a tolerar bien los biberones, piensa que aunque tú tomes algún lácteo y no notes que le pase nada, puede que al tomar ella directamente un biberón completo sí puede pasarle, a mi el pediatra me aconsejó LM como único lácteo hasta el año o mas, hace un mes le hicieron las pruebas y salió bien, ahora está empezando a tomarlos.

En cuanto a que se duerma en otros ambientes y con otras personas es cuestión de paciencia (a la mía todavía le cuesta).

Si tienes que empezar a trabajar, intenta que la niñera pase unos días con vosotras, un tiempo antes de dejarla, y que sea ella quien empiece a dormirla en las siestas, hasta que las dos se acostumbren. Así tú puedes ayudar cuando la cosa se ponga difícil, y no se encuentran solas la una con la otra cuando tú tengas que irte.

Un beso
por jess
#200660 :cry: se q muchas pasan por lo mismo y me sirve de consuelo por que los bebes de mis amigas duermen muy bien y siempre que les digo que el mio no me ven como bicho raro... :shock: llevo 3 meses sin dormir mi bebe tiene 4 y solo el primer mes fue un angelito hasta qeu se transformo :mrgreen: hoy hay dias que solo me duerme una hora y ya no puedo mas he leido este metodo de dormir sin llorar pero me gustaria que me explicaran mejor.
Avatar de Usuario
por nang
#200733 Antonia, si tienes todas esas ideas en la cabeza pues estonces yo la verdad no sé cómo ayudarte porque yo no las comparto. Yo a mi hijo le daré pecho hasta... pues no me lo planteo. Cuando nació pensaba muchas cosas que ahora no pienso. Yo no tengo niñera ni la quiero, quiero criar a mi hijo y no que lo críen otras personas. Y lo de como se dormirá cuando yo no esté pues me preocupa, pero por lo que a mi respecta lo primero es mi hijo. LLevo un tiempo preocupada por ese tema y he decidido que si me quedo sin trabajo porque él sea feliz, me da igual. Ya me saldrá otro donde no trabaje de noche.
Esa es mi filosofía, primero mi hijo y luego yo, la contraria no la entiendo,la respeto pero no la comparto.
Siento no poder ayudarte más.
Solo espero que el día de mañana no añores haber echo las cosas de otro modo. Y espero que tu hijo sea feliz.
Avatar de Usuario
por solecilla
#200860 ¿destetarla con 7 meses? por alguna razon en concreto: un bebe intolerante a las proteinas de la leche de vaca, creo yo que lo mejor que puedes hacer por el es mantener la lactancia tanto como te sea posible. es el unico modo de mantener su organismo alejado de las proteinas de la leche de vaca y por tanto de permitirle superar su alergia.


en cuanto a que duerma con otras personas....mis niñeras siempre se han arreglado para dormir a mis dos hijos. sin teta, por supuesto y yo paso 11 horas al dia fuera de casa. ellas tenian muy controlados sus horarios y ya sbian cuando debian cogerlos en brazos y mecerlos para dormir. y mi marido de hecho a mi hija mayor siempre la durmio con mas facilidad que yo.

en cuanto a lo de salir a comer tampoco puedo ayudarte, porque yo los llevo conmigo a todas partes. respetando sus horarios (si es necesario les doy la comida en casa y si es necesario les duermo en el restaurante (de pequeños con el pecho, ahora en brazos). pero creo que con un bebe tan pequeño, mi vida social era practicamente 0.

no se. da la impresión (y perdoname si no es asi) que quieres mantener la misma vida que llevabas antes de tener un hijo. y ...mi experiencia me dice que eso no es posible. salvo a costa de tu relación con tu hijo. pero tu sabras.


te recomiendo que leas el libro de elizabeth pantley felices sueños y tambien la ciencia de ser padres de margot sunderland.


por cierto y respondiendo a tu mensaje de ayer que se me olvido ponerlo: es mucho mas normal que un bebe de 4 meses se despierte 3 o 4 veces por la noche que un bebe de 2 duerma la noche del tiron. simplemente su estomago es demasiado pequeño para aguantar tantas horas sin comer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200914 los niños saben a ciencia cierta si está mamá o no. Lo saben perfectamente, así que destetarla para prevenir una posible ausencia en un futuro, pues no compensa, no? además si ha tenido intolerancia lo mejor es que continúes con la teta (por eso y mil millones de causas más)
POr lo d esalir de vez en cuando, ningún impedimento hay en que te la lleves, no? respetando sus horarios y llevándola aun sitio sin humos, pues le das teta y punto.
Los niños jamás s evan a costumbrar a estar siin su madre. NOs etrata de irlos acomodando para que poco prescindan de nosotras. Se resignan y punto. Sabes que me ha edido llorando mi hijo d ecasi tres años esta mañana? que lo lleve yo al cole (imposible, entro a las 8 d ela mañana) Imagínate qué no pensará un bebé de 7 meses.
Para disociar la teta del sueño, leete el libro que te recomeinda sole. Pero yo, desde mi experiencia personal, te digo que ojalá no hubiera destetado tan pronto (10 meses)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Brújula
#201054 aquí en chile, los pediatras suelen recomendar el pecho hasta los seis meses, de ahí mi idea de destetarla

además, me voy a vivir a alemania por un año en abril, tendría ella 10 meses y no me atrevo a introducirle muchos cambios a la vez

su intolerancia a lo prot de leche de vaca ha mejorado muchísimo, de modo que hoy yo como lácteos (moderadamente) si salgo y no pude sacarme leche, se le da un biberón con NAN HA, proteína hidrolizada de leche de vaca
tengo la niñera para ocasiones especiales como cuando voy al super, pq no me aconsejan llevarla por el aire acondicionado y enfermedades... cuando falto todo el día es pq me ha salido una evaluación puntual (ha sido cuatro veces desde que nació)
el domingo q fuimos a almorzar fuera fue por mi cumple y el de mi marido, algo raro... ni siquiera intenté dormirla, pq le cuesta un mundo dormir en casa, imposible creo yo, dormirla en otro lugar

otra mamá con un bebé de la misma edad comentaba en otro foro lo difícil q era dormirlo, quizá es algo de la edad

VMEE
por Brújula
#201062 sí, es q yo también me olvidé de algo
antes victoria se dormía por fin a eso de las 23 horas (de recién nacida con sus cólicos y otros) y despertaba a las 7am,
hoy se duerme tipo 8:30 pm y despierta para pedir pecho a las 3am, por lo que para ella su rutina no ha cambiado
termino a las 3:30
luego llora cuando se encuentra sola en la cuna a los pocos minutos,
la saco y la paseo hasta las 4
se duerme y llora a eso de las 5am
¿llorará por hambre también?
a veces cuando la acuesto de madrugada (3 y media am) se pone muy inquieta
no sé si sera q pq vivo en una calle muy transitada o q

VMEE
Avatar de Usuario
por cani
#201063 Bueno en realidad no haría falta que la destetes ni con 6 meses ni con 10 ya sabes que aquí hay muchas mamás que llevan incluso 3 años de lactancia. Y no creas que en España es algo normal, todo lo contrario, son las menos, aquí la lactancia "tipo" dura una media de tres-cuatro meses, lo que dura la baja laboral.

En cualquier caso si destetas tendrás que dar el hidrolizado e imagino que se tendrá que acostumbarar al biberón, con esa edad no veo otra solución, más que nada porque la succión todo el día pero más para dormirse la siguen necesitando muchísimo aún.

Y bueno para que se "acostumbre" yo no haría nada. Si lo va a pasar mal a los 7 meses pues ya se verá entonces pero hacérselo pasar mal ahora por lo que venga después es una tontada. Disfruta ahora y luego ya se verá.

Lo que no entiendo es lo del super, entendería que no le saques para tener tú ese ratito de tranquilidad peor ¿por resfriados y virus? yo tuve a mi hija en diciembre, pleno invierno, hacía un frío enorme y la sacaba a todos los sitios. No se resfrió ni tuvo ni medio moco hasta los 5 meses, justo la edad en que la lactancia quedó reducida a una sola toma.

Y ahora con casi tres años todavía se sigue durmiendo conmigo y sólo conmigo (contadas veces lo ha hecho con su padre) y todavía no me he ido a ninguna cena, comida ni similar sin ella. El que quiera hacerlo me parece muy bien pero desde luego falta no hace ninguna si no se quiere...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#201074 como ya te comenté en el otro post, la rutina del dia de tu hija no esta para nada establecida. y a su edad NECESITA hacer dos buenas siestas. y tal vez retrase su hora de ir a dormir.

en cualquier caso, los expertos consideran que un bebe de 6 meses o mas duerme la noche del tirón si duerme 6 horas seguidas (algunos incluso con 5 horas ya consideran que ha dormido toda la noche) por tanto tu hija, por lo que cuentas duerme 7 HORAS SEGUIDAS (de 8:30 a 3 de la mañana). asi que duerme de sobra lo que necesita. por eso no dueme mas seguido. simplemente ya ha dormido su periodo de maximo sueño. y por eso se desvela aunque intentes darle pecho de nuevo.

tienes dos opciones: o bien lograr una rutina por el dia que te permita que se duerma un poco mas tarde o bien te acuestas tu mas temprano para aporvechar sus horas de sueño.

el libro que te he comentado en mi mensaje anterior te ayudará con esto y con el tema del pecho para dormir.

pero no comentas nada sobre el destete y la alergia a las proteinas de la leche de vaca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#201076 Hola, ya te he contestado en el otro post.
En este decirte, que al igual que te dice sole, mi vida social aun ahora que tiene 7 meses es practicamente 0, y que mi hija viene donde yo voy, y donde no puede ir ella yo no voy.
Comer fuera, cenar fuera, bailar sevillanas etc ya lo hare otra vez en un futuro, espero me quede mucha vida.
Y realmente te lo digo yo ahora, ojala volviera a dormirse en el pecho!!!!
Yo llevo, por circunstancias 2 noches preparando biberones, no esta destetada, y mira mejor ponerla en la teta y a dormir que levantarse, preparar el bibe, darselo, etc.

Yo no destetaria, independientemente de lo que diga tu pediatra.

Un beso
por Brújula
#201117 sobre el destete es rollo mío
obvio q el pediatra no me va a decir q no si quiero amamantarla más
pero sinceramente, no me gustaría pasar del año amamantándola
me genera muchas inseguridades llevármela a alemania y q deje el pecho allá
hoy me llegó el libro del elisabeth pantley
pero con lo q me han dicho me ha servido pq se durmió sin llorar hoy en mis brazos a su primera siesta
hemos idos estableciendo una rutina
un ratito en la cuna con una música medio hipnótica
y un rato en brazos paseando y cantando
hoy no ha llorado para dormir ese ratito
estoy muy feliz
estamos mejor con lo de las siestas y son dos diarias
creo q me da pena erreglarle su sueño pa' q se acomode al mío
su intolerancia a la prot de leche de vaca ha cedido
en general ceden a los tres o cuatro meses y yo no tomo tanta leche
pero como lo cocinado con leche y pastelillos
dejé todos los lácteos y sus derivados por tres meses
y fui introduciendo
creo q ya no le pasa nada
igual, cuando no estoy y no me he sacado leche toma un biberón con NAN HA con prot hidrolizada de leche de vaca

VMEE
Avatar de Usuario
por solecilla
#201133 "creo que ha cedido" no. la intolerancia es un diagnostico medico y antes de destetarla deberias proceder a los analisis necesarios para obrar sobre seguro. los hidrolizados son caros y no son necesarios si de veras se ha superado, pero eso hay que determinarlo analiticamente.

me alegro que vayais encontrando una rutina. es muy importante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Brújula
#201141 puede ser, es q desde el principio parece q por los sintomas lo de ella no era alergia, sino una intolerancia
solo supimos de ella pq yo suspendía los lácteos y todo derivado de mi dieta y ella se calmaba, dormía mejor, antes de suspenderlos lloraba todo el día y sus noches
ahora he ido introduciendo cada vez más lácteos y bien
el hidrolizado lo ha tomado pocas veces en su vida
compramos un tarro pequeñito y todavía nos queda medio
así que no voy a probar con otro
por ahora el pecho la tiene bien gordita
pero acepta de buena gana el biberón

VMEE
por Natty
#201192 Nombre/Nick: VICENTE TOMÁS
Edad de tu bebé:7 MESES (6 MESES EDAD CORREGIDA,PUES ES PREMATURO)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):CON NOSOTROS (PAPÁ Y MAMÁ)
¿Toma pecho?:SÍ
¿Toma biberón?:NO, SÓLO CUANDO SALGO (RARA VEZ)
¿Usa chupete?: A VECES, CUANDO LO PILLO DE BUENAS, ACEPTA EL TETE.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SÍ (3: MAÑANA, MEDIODÍA Y TARDE)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO. (SU MAMÁ)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 HORAS, MÁS MENOS.
¿Le ayudas a dormirse?:SÍ.
¿Cómo lo haces?:CON EL PECHO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ES RELATIVO, DESDE UN PAR DE MINUTOS HASTA 2 HORAS, (COMO AHORA ÚLTIMO)
¿Se desierta por las noches?:SÍ.
¿Cuántas veces (más o menos)?:MÁS DE 5 VECES.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON EL PECHO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:UNAS 5 HORAS SEGUIDAS.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN UN MES.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES DE ABAJO, LE SALIERON A LOS 4 MESES Y MEDIO, SIN EMBARGO, HOY SIGUE CON MUCHA MOLESTIA, PESE A QUE NO SE VEN INDICIOS AÚN, DE APARECER LOS SUPERIORES. PERO SIGUE MORDIENDO TODO LO QUE PILLA Y AÚN SE LE PONEN ROJOS LOS CACHETITOS.
Comentarios: BUENO, MIS SOSPECHAS, RESPECTO A SUS DESPERTARES, VAN POR LOS DIENTES, PERO NO ENTIENDO CUÁNTO TIEMPO MÁS TIENE QUE DURAR LAS MOLESTIAS, PORQUE YA LOS DE ABAJO LE SALIERON COMPLETOS Y LOS DE ARRIBA AÚN NO SE VE QUE QUIERAN A PARECER. MI DRAMA MÁS GRANDE ES QUE MI HIJO QUIERE TENER EL PECHO EN LA BOCA TODA LA NOCHE, SE DESPIERTA Y SE DA CUENTA QUE NO LO TIENE Y LLORA HASTA QUE SE LE PONGO. EL PROBLEMA ES QUE A MÍ YA ME DUELE MUCHO TENER TANTO TIEMPO EL PECHO EN SU BOCA, PUES SE ME IRRITA (COMO QUE SE ME QUEMA). NO SÉ QUÉ HACER. POR FAVOR, AYÚDENME.