Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#200871 Hola a todas, primero de todo gracias por la informacion que me disteis ayer, me fue de gran utilidad.

Ayer tuve la reunion con la educadora de mi hijo y me di cuenta de dos cosas: 1. que la idea de la incompatibilidad pecho guarderia es una fijacion para ellas y 2. que a la educadora de mi hijo le falta experiencia o saber tratarlo (o llamarlo como querais pero, vaya, que no se lo sabe ganar)

Despues de explicarle por activa y por pasiva que el tema del pecho no creia q fuera un inconveniente puesto que hay otras personas que lo han dormido sin el, parecia que no me escuchara (o no entendiera lo que yo le decia) porque seguia en sus trece de "recomendarme" que seria cuestion de ir planteandome el quitarselo. Asi que despues de comentarle los articulos que me mandasteis cayo no muy convencida y yo obvie el tema porque me di cuenta que no nos ibamos a entender y que yo no pienso cambiar mi manera de hacer con mi hijo solo porque vaya a la guarderia. Despues de esta conversacion me di cuenta que el verdadero problema para ella era que el niño no sabe dormir solo. vaya que ella lo que querria es ponerlo en la cuna y que se quedara frito como bien me temia. Asi que sutilmente, y haciendo referencia a lo que me comento de que el niño le "tenia mania", le pedi que me lo cambiara de clase.
Resultado, la nueva educadora me comento que lo pondrian en una cuna movil para mecerlo, que lo dormirian acariciandolo (porque yo le comente que necesitaba mucho el contacto fisico). Eso si, el tema del pecho tambien me comento de quitarselo, que ella no era partidaria de dormilo en casa con metodos agresivos, que en el caso de que se lo quisiera quitar que probara a hacer lo mismo que alli, acariciarlo. Me parecio que aparte de este tema (intocable) por lo demas valia la pena como educadora asi que he cambiado a mi hijo de clase.

Por cierto, el tema de comer que tambien me lo plantearon como si fuera un problema resulta que preguntando exactamente la cantidad que comia, resulto que aqui come mas que en mi casa!! si, porque a mi a la 3era cuchara me dice que no quiere mas porque prefiere pecho..........

.........AY madre!! como cambia la cosa en funcion de la educadora no creeis?? y que yo haya estado sufriendo hasta ahora pensando que mi hijo no se adaptaba y que no lograria hacerlo.........Creo, sinceramente, que todo el mundo no esta preparado para trabajar en esta profesion. Son niños no muñecos
por nayma77
#200876 Espero que todo marche bien
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#200881 Bueno marat!! :fl

No sabes lo que me alegro que hayais podido llegar a un acuerdo y poder cambiar a tu hijo de clase y por tanto de cuidadora. De verdad.

De todas formas, no dejes de tener contacto con la cuidadora, que sepa que estás muy comprometida con todo lo que concierne a tu hijo y que estás atenta a todo. Que no bajen la guardia. Cerciórate que le dan lo que necesita y que se lo gana; estoy segura de que ahora que os conocen un poco más, también la nueva educadora se esforzará en que todo vaya bien.

Y perdóname que siga alucinando que en la guardería de un hospital te recomienden por activa y por pasiva que le quites el pecho.... de verdad que no doy crédito.... les enseñaste el enlace???
http://www.gencat.net/salut/depsan/unit ... 12393.html

Es que no entiendo, de verdad como pueden insistir....

De todas formas, tú no le quitas el pecho, que no tienes ganas ninguna de hacerlo, y ellas que se esfuercen un pelín.... FELICIDADES MARTA!!!



:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#200886 lo importante de todo esto es que CON SEGURIDAD con la nueva educadora todo va a ir mejor. verás como incluso come mas con ella (es normal que coman mas en la guarde que en casa, no le pasa solo al tuyo).



es una suerte que tuvieras esa opción de ir con otra educadora, porque efectivamente siendo la guarderia del trabajo me parece la mejor opción.

de todos modos, visto el panorama, yo hablaria con la dirección del centro para comentarles el tema de que por un lado se promocione la lactancia en el hospital, pero que luego en la guarderia que depende de ellos se den estas otras pautas. tal vez puedan organizar talleres o charlas para el personal de la guarderia, para concienciarlos.


eso si: INFORMA POR ESCRITO. de lo que ha pasado con el tema de la lactancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200892 Pues si que comen más. El mío hasta ensalada, no digo más.
Y creo, como dice sole, el tema de la lactancia bien clarito y por escrito, que a tí no te han podido convencer, pero cuántas se habrán cargado ya?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por marat
#200920 Pues la verdad nuri que ya no me atrevi a enseñar ese enlace que me enviaste (el cual por cierto me comento una compeñera a la que le paso lo mismo que salio en el telediario de la television de cataluña) porque el dia de la primera reunion, antes de empezar la guarde, fue la propia directora la que menciono el tema del "problema teta chupete o chupete teta" asi que pienso que quizas es una directriz del centro y no de la educadora.

La idea de hacerlo por escrito esta muy bien porque me comentaron que esta guarderia no depende del hospital sino del departamento de enseñanza pero un hospital que promueve la lactancia materna no creo que este de acuerdo en este tipo de directrices asi que bueno estaria hacerselo saber.

Me he hecho la delegada de la clase de mi hijo, espero con este gesto, aparte de participar en todo lo que pueda de las actividades que realicen, estar mas en contacto con la educadora y hacer un seguimiento de como va mi hijo.

El tema de la comida, se que no es de esta sección, pero hare solo un pequeño comentario: me obsesione cuando me dijeron que comia poco porque con 7meses pesa 7quilos y la enfermera de mi pediatra me dijo que esta muy justo y que si la guarderia influia en la comida habria que plantearselo como un problema. Despues de ver muchos mensajes en este foro me he dado cuenta que si mi hijo esta sano el pesar mas o menos no es tan importante como mi alrededor me hace creer.
Avatar de Usuario
por solecilla
#200925 si tu hijo ha duplicado el peso del nacimiento entonces esta en su peso. probablemente la enfermera de tu pediatra tiene las tablas de percentiles antiguas elaboradas para bebes de biberon. la oms ha sacado unas nuevas tablas de percentiles elaboradas para niños alimentados con lactancia materna.

puedes consultarlas en este enlace (tu y la enfermera tambien)

http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

7 kilos para 7 meses esta solo muy poco por debajo del percentil 50 es decir de la media de peso para niños de su edad.


aquí lo puedes mirar:

http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_girls_z_0_2.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#200926
marat escribió:esta guarderia no depende del hospital sino del departamento de enseñanza


Peor me lo pones porque la iniciativa de que en las guarderías se facilite la lactancia materna permitiendo que las madres puedan ir a amamantar cuando quieran y conservar la leche materna, etc.... es del Departament de Salut i d'Educació en conjunto!!!!!!

Espero que todo vaya muy bien.... pero no dejes de hacer la queja o reclamación por escrito!!

Por cierto, muy buena idea eso de ser delegada de la clase!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#200927 como te dice nuria puedes informar tambien a la consejeris de educación (o al departamento del que depende la guarderia) para que organicen talleres o les envien información directamente a ellas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marat
#200989 le comentare a la educadora de mi hijo si conocen la noticia y si piensan hacer algo al respecto porque hasta ahora se que si tenias que darle leche materna te decian que les trajeras el biberon con la leche pero no mencionaban el poderlo hacer alli. Ya os contare que me dicen.
por marat
#200997 Gracias solecilla, es un niño, variara en el percentil (el segundo link que me has enviado es para niñas). Lo imprimire para enseñarselo a mi enfermera
Avatar de Usuario
por Trece
#201030 Marat, me parece estupendo que hayas podido encontrar una solución. Es sorprendente lo cerrados de mentes que pueden llegar a ser algunas personas.
Lo de hacerte delegada me parece una idea genial, así estarás más en contacto y podrás involucrar a más padres que puedan tener el mismo problema.
Yo no dejaría de hacer el escrito explicando lo que ha pasado, así no quedará en saco roto.
Un beso cielo.