- Jue, 25 Oct 2007, 04:51
Trece, siento mucho que lo estés pasando tan mal con la lactancia!!!
Es una decisión particular tuya que tienes que tomar, y ya sabes que te vamos a respetar siempre decidas lo que decidas, pero estoy firmemente convencida de que la lactancia deberia ser siempre algo placentero para las dos personas implicadas, en este caso, tú y tu hija,....
Te puedo comentar lo que me ha funcionado a mi para el destete de Sergi, por si te da más ideas y alguna te puede funcionar:
Primero seguir las tres reglas de distraer y demás que ya conoces,....
Ponerme tiritas en los pechos y comentarle que estaban malitas. Al principio empecé sólo con un pecho y le daba solamente del que más le gustaba y en el otro ponía la tirita. Asi, poco a poco le fui dando cada vez menos tiempo, luego le decía si insistía mucho, de acuerdo, pero sólo una y muy poquito que está malita y sólo tomaba unos minutos y enseguida la soltaba,....
Destete nocturno. Por las noches (más o menos a partir de los 2 años) probé con que lo que leí en el artículo de Guiomar de
la teta cansada:
4ª idea. La teta cansada. Este funciona para mamis que amamantan a sus hijos un poco grandecitos y que ya quieren dormir un poco más o quieren enseñar a sus hijos que se pueden dormir sin estar pegados a la teta. Consiste en inventarse un cuento que explique al niño que la teta de mamá está cansada y que quiere dormir un poco más. Parece loco pero a varias mamás les ha funcionado muy bien para destetar a los hijos por las noches.
Y aunque al principio no terminaba de colar, seguí insistiendo y le decía que si tenía hambre o sed le podía hacer un bibe o darle un poquito de agua, pero que la teta no podía ser porque estaba durmiendo. Incluso algún día intentamos despertarla,...
Eso si, si algún día insistía más con el tema le daba y ya está, pero poco a poco fue pidiendo menos teta en los despertares nocturnos y ahora, aunque se sigue despertando, cómo mucho me pide agua y se vuelve a dormir.
¿Toma biberon? Yo siempre, para dormirse ahora ya le digo que la teta está malita, pero que si quiere le puedo hacer un bibe y normalmente me lo suele pedir,....
Sinceramente, a mi me está resultado bastante fácil el destete siguiendo estos truquillos que te he contado, aunque está siendo muy gradual. Llevamos unos 3 meses, más o menos, pero también te tengo que decir que Sergi no se dormía al pecho aunque si tomaba un poco para relajarse antes de dormirse, .....
Por lo que nos comentas, creo que también te vendría muy bien el
plan padre para las noches, aunque por lo que cuentas ahora tu socio trabaja por la noche y no lo puedes poner en marcha. ¿Cuando estará tu socio disponible por las nochespara echarte una manita?
Poco más te puedo decir, espero hacerte ayudado un poco, si necesitas hablar o cualquier cosa me envías un privado y lo comentamos con más calma.
Muchos ánimos y, que sepas, que tomes la decisión que tomes, todas te vamos a apoyar!!!!