Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#200743 Eso he oído en la TV, que ha salido una vacuna que previene el cáncer de útero y que la van a suministrar a las niñas a partir de los 5 ó 6 años (si no es así me corregís)

Lo que más me ha molestado es que si alguna mujer, fuera de esa edad se la quiere poner, tiene que pagar los más de 400 Euros que vale (por lo visto son cuatro dosis) pero yo me pregunto, ¿es realmente efectiva a mi edad?? ¿Previene contra más de un cáncer?? (es que me ha parecido entender que sí)

Y si es así, por qué demonios no es obligatoria para todas las mujeres??

La verdad, es que me indigna que la medicina como siempre sea diferente para la gente con dinero, que para la gente que no lo tiene

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200756 aquí la van a poner hasta los 14 años. A partir de ahí, paganini. Es una vacuna por el cancer provocado por el papiloma humano, que es una enfermedad de contagio sexual. así que tú y yo sylvia, salvo que el mundo se ponga al revés, pues papilomas no vamos a coger :roll: digo yo...
Lo de la vacuna pagando casi 500 euros me parece, pues que no es muy justo. Anda que la industria farmaceutica no s eforra a costa de la enfermedad, eh?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200779 Ya sé que las farmacéuticas ganan pasta, pero si no son ellas las que investigan, no habría estos descubrimientos, porque los gobiernos gastan más en chorradas que en lo importante.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#200791 Mariquilla tienes razón, papiloma no voy a coger a estas alturas, pero es que por lo que yo entendí no aclararon si prevenía otros tipos de cánceres, a parte del de papiloma humano, y me dió la sensación de que sí, por eso me indignó

Yo me alegro de que a mi hija sí se la vayan a poner, aunque veremos, porque la prevenar también dijeron que iba a ser gratuita antes de que naciera Sara, y a mi sólo me queda una dosis, y va a ser que de momento paganini.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200798 Parece que solo protege contra el papiloma, y que en mujeres sexualmente activas no es igual de efectiva por lo que se recomienda poner antes de los 26 años. En España la financiación será entre los 11 y 14 años.

Os pongo la noticia:

La vacuna contra el papilomavirus llega hoy a las farmacias españolas
N. RAMÍREZ DE CASTRO
MADRID. La vacuna del papilomavirus, la primera diseñada para evitar la aparición de un cáncer, ya está en las farmacias españolas. Llega un año y tres meses después de que se autorizara su comercialización en Europa, y tras meses de debate sobre su financiación pública. La vacuna evita el contagio del papilomavirus (VPH), un agente infeccioso que se transmite por contacto sexual y que es responsable del cáncer de cuello uterino y de otros tipos de cáncer como el anal, el de vulva o el de pene.
El nuevo fármaco está indicada para proteger a adolescentes y jóvenes entre los 9 y los 26 años. La indicación médica también alcanza a los niños para evitar tumores y lesiones relacionadas con el virus. Pero en España, el Sistema Nacional de Salud sólo financiará la vacunación de las niñas entre 11 y 14 años de edad.
Beneficios hasta los 26 años
La elección de esa edad no es caprichosa. Es en esa franja de edades cuando la inmunización es más eficaz porque, en teoría, aún no han mantenido relaciones sexuales y no han entrado en contacto con el virus del papiloma. En jóvenes sexualmente activas, el potencial preventivo puede reducirse si se ha entrado ya en contacto con el virus, «aunque es improbable en mujeres jóvenes», recordó ayer Xavier Bosch, uno de los investigadores que han participado en los ensayos de la vacuna. «Hemos comprobado que el beneficio de vacunar hasta los 26 años es extraordinariamente alto.
El beneficio sólo sería nulo si en el momento de la vacunación el proceso de infección ya estuviera gestándose», explicó.

Navarra, el País Vasco y la Rioja empezarán a vacunar a las niñas entre los 11 y los 14 años durante este año. Lo harán en los centros escolares para asegurarse la mayor cobertura. Cataluña también tiene previsto seguir esa misma estrategia. El resto de las comunidades tendrán hasta el año 2010 de margen para organizar sus calendarios vacunales o preparar la inmunización en los colegios.

Quienes no deseen esperar a las campañas de vacunación oficiales o tengan hijas entre los 15 y los 26 años que queden fuera de la financiación pública pueden adquirirla desde hoy en cualquier farmacia española. Sólo necesitarán la receta de un médico y, sobre todo, estar dispuesto a desembolsar 465 euros, lo que cuestan las tres dosis necesarias de que consta la vacuna para lograr la máxima protección.
Financiación más amplia en la UE
Ayer, Ángel Rey, catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, reconoció que el precio será una barrera para muchas familias que queden fuera de la financiación pública sólo por la edad. «Los sectores sociales con menor poder adquisitivo no podrán pagarla y se perderá una buena oportunidad para mejorar la prevención», apuntó. En Alemania, Austria, Francia o Noruega la cobertura pública llega hasta las mujeres de 26 años. Fuera de Europa, Australia y Japón también facilitan la vacuna hasta los 26 años.
Pese al desembolso inicial, la vacuna del papilomavirus reducirá costes sanitarios a largo plazo. Sólo en España evitará 740 muertes anuales y eliminará tratamientos que suponen un coste de 231 millones de euros al año. La vacuna no acaba con las revisiones ginecológicas periódicas, pero permitirá distanciar las citologías en busca de lesiones cancerosas. Del control cada tres años que se recomienda hoy a la mayoría de las mujeres se pasaría a uno cada cinco años, lo que elimina numerosas citologías a lo largo de la vida de una mujer.
Con las tres dosis de la infancia se espera lograr una protección a lo largo de toda la vida. Los estudios realizados han comprobado que la protección se mantiene, al menos, durante 7 años. «En ese tiempo es constante la presencia de anticuerpos circulantes en sangre y moco cervical. Nuestra expectativa es que la protección sea de larga duración», detalló Xavier Bosch.
El virus se transmite con facilidad por contacto sexual, ni siquiera el uso del preservativo es una garantía total de protección. Pero la vacuna actúa como un auténtico escudo frente al virus. Evita que éste pase de la vagina y pone así a salvo el cuello del útero, donde la infección causa lesiones que se transforman en cancerosas.
Tampoco hay riesgo de que los virus del papiloma humano muten y el fármaco deje de ser eficaz. El VPH convive con el hombre desde hace miles de años. Es un virus de ADN muy estable, con un comportamiento más previsible que el de la gripe o o el del sida.
El ministro recomienda esperar
Tras el anuncio de la comercialización de la vacuna, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, recomendó a los padres con hijas entre los 11 y los 14 años que «esperen un poquito» para acceder al fármaco de forma gratuita. «Al menos -dijo- hasta el 1 de enero», un plazo en el que según Bernat Soria las comunidades autónomas empezarán a incorporarla progresivamente a su calendario oficial de vacunas. No aludió el ministro a aquellas familias que, por la edad de sus hijas, se quedarán sin financiación pública si desean protegerlas. Apuntó Soria, en este sentido, que la venta en las farmacias no significa que «la vacuna sea gratis

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#200820 ya te lo han contado todo :mrgreen:

efectivamente para nosotras, la edad de la promiscuidad sin preservativo ya ha pasado...creo. y si decides ser promiscua, ya sabes lo que te va a costar.

la vacuna esta mal llamada y de ahi la confusión: no previene el cancer, sino la infección por el virus del papiloma humano. pero como es una infección por este virus (que solo se contrae por contacto sexual) lo que esta detras de un elevado % de los canceres de cuello de utero, indirectamente protege de este.


jaime: con perdon ¿porque tu escala de valores es tan diferente cuando se trata de los derechos de las farmaceuticas y de los derechos de autor ? en el fondo, piensalo: es lo mismo. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#201396
solecilla escribió:la vacuna esta mal llamada y de ahi la confusión: no previene el cancer, sino la infección por el virus del papiloma humano. pero como es una infección por este virus (que solo se contrae por contacto sexual) lo que esta detras de un elevado % de los canceres de cuello de utero, indirectamente protege de este.


Ahora lo entiendo, es que me parecía un poco injusto que hubiera una vacuna para prevenir el cáncer de útero y no nos la pudiéramos poner todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#201463
solecilla escribió:jaime: con perdon ¿porque tu escala de valores es tan diferente cuando se trata de los derechos de las farmaceuticas y de los derechos de autor ? en el fondo, piensalo: es lo mismo. :grin:


Te voy a responder en un privado porque sino vamos a montar un circo aquí que no nos va a llevar a nada.

De todas formas, en lo que se refiere a las farmacéuticas, creo que en África hay países que se han decidido a fabricar genéricos contra el SIDA saltándose las patentes, y me parece bien. Creo que en esos países los precios de los medicamentos con patente son desorbitados, y lo único que se consigue es que no se puedan comprar, y la gente no se trate.

Tampoco creo que sea lo mismo un medicamento que puede salvar vidas, Y CUYA INVESTIGACIÓN DEBERÍA ESTAR PAGADA POR LA UE Y NO POR UNA EMPRESA PRIVADA, que un videojuego, que es simple ocio, y en lo que los gobiernos no se pueden meter a producir. A mi no me parece que sean lo mismo.

Insisto, no quiero crear polémica con el tema de la piratería, porque no lo vamos a arreglar, y encima el otro día solo creó un mal rollito con maras, y no era mi intención (máxime cuando no tengo ni consola y ni un solo juego para el pc, no me gustan).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#208560 Bueno hoy he estado en una charla de lactancia impartida por un pediatra pro-lm de zuera, muy majo él y no sé cómo ha salido el tema de esta vacuna.

Nos ha dicho que él es pro-vacunas total, pero que con esta tiene serias dudas por varias razones:

- Previene varios tipos de VPH no de todos.
- No previene del cancer sino de la infección por estos tipos de VPH en particular, no se sabe si dado el caso prevendría también contra el cancer o no, porque no han pasado suficientes años para saberlo.
- Temen que los jóvenes se sientan protegidos y dejen de usar preservativos, cuando hay muchos otros peligros, embarazos, VIH, otras enfermedades...

Por tanto cree que no debería ponerse sin más porque de momento las dudas superan el coste (es carísima), y que sería bueno esperar a tener más pruebas y resultados de la misma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208585 Eso cani, aqui me propusieron ponermela el año pasado, pero eso medigeron como toda vacuna solo cubre algunas cepas y estas prevenia a la mitad de las del papiloma, asi que sigo pensando si me la pondre ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen