Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#200719 Para mí este sería mi objetivo en la crianza de mi hijo.

Tras varios post replanteándonos de qué manera podemos transmitir a nuestro hijos los valores y herramientas suficentes para formar parte de una comunidad sin dejar de tener SUS particularidades, y que todo se desarrolle en plenitud, os citaré una frase de "El mundo emocional del niño" que creo resume lo que muchas de nosotras pensamos; de hecho para mí es perfecta:

"Lo más importante para mí es el amor de mis hijos y la confianza en sí mismos. También deseo que confíen en mí. Así que mi opción es clara: no herirles nunca, ni mentirles, humillarles, traicionarles, aterrorizarles; en cualquier circunstancia me mostraré honesta, mostraré lo que siento y escucharé lo que sienten, les ayudaré a amarse, a valorar sus capacidades, a asumir sus responsabilidades sin culpabilidad"

Son pocas líneas, pero concentran mucho. Ojalá sea capaz de conseguir transmitir alguno de estos conceptos a mi hijo.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Sylvia
#200725 Qué gran cita Nuria :fl

Yo ese libro me lo leí hace tiempo, pero de vez en cuando vale la pena releerlos, para sentirnos humanas, y sobre todo, para sentirnos bien con nosotras mismas

Hoy mismo lo desempolvo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200728 menuda tarea, nuria! ojalá nunca perdamos el norte.Gracias por recordarlo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#200735 Por eso camino quiero yo tambien andar.... mil besos guapa

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por athena
#200751 ai nuria que hoy estoy floja :sad: ....aunque decidida ;-) !!!
Yo también quiero llegar a hacerlo tan bien. Es un buen resumen.
Un besazo másquebonita :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200910 No es un camino fácil, pero fíjate cuántas somos... así el camino se hace más ameno.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nayma77
#201107 Muchas gracias.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Marlauz
#201126 Es precioso, eso es lo que yo pretendo tambien.

Gracias Nuria. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201130 Es que es la base de toda relacion, y nosotros deseamos para nuestros hijos lo mejor, somos muchas en este camino y si se hace mas ameno con ustedes. ;-)

:fl ...Gracias nuria.. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen