Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#194080 Muchisimas gracias por vuestra aportacion a las dos, por mantenernos informados y por compartir lo que sabeis. De verdad gracias. :fl :fl :fl :fl

Imagen
por andorra2004
#194395 Pero si hay un problema de tiroides en la madre de la criatura, tomar yodo no va a ayudar en lo más mínimo, sino que probablemente lo empeorará. Hoy en día no suelen existir hipotiroidismos por falta de yodo, sino autoinmunitarios, y en esos casos la autoinmunidad puede dispararse en presencia de yodo.
Avatar de Usuario
por emma77
#194560 Hola chicas...hasta hoy no he podido escribir....

El miercoles fui a la pediatra, Alejandra, peso a Emma y habia recuperado 100 gr (desde el viernes al miercoles)...tomando el bibi de la noche.....Alejandra dijo que continuaramos igual y que le mandaba a Emma unos analisis de orina para descartar infeccion de orina que le impida coger peso.....

Por la tarde fuimos a Alba con Rita (ahora ya la conoceis), y despues de hablar me propuso un plan:

- visita al endocrino para descartar problemas de tiroides (ya os lo ha contado)

- levadura de cerveza y yoduk

- la ayuda de la noche y ayuda despues de cada toma, con jeringa

- cuando Emma se duerma en la teta, hacer lo que explica Carlos Gonzalez de coger la teta como un sandwich y presionarla para que salga un chorro de leche

He de decir que Emma ya no se duerme tanto en la teta, desde que el viernes empezamos con la ayuda de lanoche, Emma chupa con mas fuerza y la noto mucho mas activa cuando mama, las tomas son mas marcadas (noto cuando empieza y cuando acaba...ya lo visteis en la Ciutadella)

Bueno, solo deciros que gracias a todas por vuestras aportaciones, a Sylvia, Nuria, Lukanypi y porsupuesto, a Rita, por ayudarme en vivo y en directo.....

Besotes, ya os ire contando

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#194796 Emma, me alegra ver que ya vais un poco mejor.

Siento no haberte contestado antes, pero he estado unos días fuera de vacaciones. Aunque veo que las mamas de este foro, una vez más, se han portado genial!!!! :fl :fl

Eso si, por lo que comentas, y de todas formas, esta es una recomendación que siempre hago a todas las mamas, es que acudas siempre que puedas al taller de lactancia. Aunque aqui te podemos ayudar, desgraciadamente hay cosas muy importantes, como por ejemplo, ver la postura del bebe durante las tomas, que pueden ser cruciales para una buena lactancia y que no podemos ver desde aqui,.... :roll:

Una amiga mía, por ejemplo, su bebe tenía un problema en el frenillo y, aunque lo ponía frecuentemente al pecho, no había manera de que ganara peso,... Al final, le ayudó con un suplementador, una especie de mochilita que se colgaba del cuello con su leche o con leche artificial y que terminaba en un tubito que se colocaba al lado del pezón, así cuando el bebe succionaba salía la leche del pecho y la del tubito. No se si me explico,.... :oops: Cuando le solucionaron el problema del frenillo y gano peso, pudo quitar poco a poco el suplementador y hace poco que lo destetó con 2 años y pico!!!! :fl

Si pudieras conseguir uno también te podría ayudar, aunque me parece muy muy acertado lo que te han comentado tanto Alba, como Rita.

En especial, coincidido totalmente con lo que dice Rita De hecho, en cuanto tenga algo de tiempo, pienso poner una reflexión sobre el tema (ya hace tiempo que quiero hacerlo), con respecto a la leche artificial. Todas tenemos claro que la leche materna es el alimento más completo y más sano que les podemos dar a nuestros hijos, pero en algunos casos muy puntuales, eso si, la ayuda de la leche artificial puede ser imprescindible y, si se hace bien (es decir, sin usar biberones, para no marear al bebe con la succión) no tiene porque interferir con la lactancia. De todas formas, es un asunto muy delicado, porque, desgraciadamente, en las consultas de los pediatras, el tema de la 'ayudita' está a la orden del día y, en la mayoría de los casos no es necesario y puede cargarse fácilmente una buena lactancia,...

Por eso la importancia de poder acudir a talleres de lactancia y a matronas y pediatras prolactancia, que nos asesoren teniendo en cuenta cada caso particular.

Enma, muchos ánimos!!!! El principio es lo más difícil, en cuanto el bebe tenga un poco más de fuerza y no se quede tanto dormida en la teta, que por lo que cuentas va por el buen camino todo será más fácil!!!! :fl

No dejes de contarnos cómo va todo!!! :26: :26:

Y muchas gracias a todas, chicas, por hacer de este foro un lugar tan extraordinario !!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#198170 Hola, ¿cómo va todo?

Hace tiempo que no sabemos nada de tí!!!

Cuentanos cuando puedas cómo vas y cómo está Emma. Seguro que ya tiene más fuerza y todo va mejor,.... :mrgreen:

Besos!!! :26: :26:

ImagenImagen
por SASHAREA
#198431 No tienes poca leche y no es el final de tu lactancia.

Mis humildes consejos:
-Cambia de pediatra o no la escuches cuando te hable de alimentación.
- Unete a un grupo de lactancia y asegurate de la postura.
-Dale a demanda a tu bebe, es la única forma de asegurar la producción adecuada para ella.
- SI ha crecido tanto en tan poco tiempo significa que toma lo que necesita, se necesitan más calorias para crecer que para engordar, asi que tu hija toma las que necesita.

Un beso y ánimo, lo haces muy bien (te lo dice una mami de una niña que crece muuucho y engorda lo mínimo, pwero que sigue con teta).

Juana Mª yLUcia (2 años, 6 meses y 2 dias)
Avatar de Usuario
por nuriah
#200699 Emma, cómo vais????

Qué tal está tu preciosidad????? :fl

Fusite al endocrino???

Un besazo grande para los tres!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#261887 Hola chicas!!!!

Recupero este post para decir que llevamos ya mas de 8 meses de feliz lactancia y colecho!!!!!

Justo hace unos dias he empezado a ofrecerle una papilla al dia y no cada dia......es un poco vaga para comer....prefiere tetetar :lol:

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS AYUDASTEIS EN LOS INICIOS....!!!!!

(En especial a Rita, que gracias a ella he hecho el curso de asesora y ahora estoy por empezar las practicas)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#261910 ¿has probado a asistir a las reuniones de un grupo de apoyo? quizas con el apoyo personal de alguna asesora. Yo asisto en Madrid a las reuniones de la liga de la leche y la asesora de mi grupo es sensacional

Edito: para decir PERDON!. Jopé voy tan corriendo leyendo los post que no me fije que ya está todo bajo control. En fin, me alegro mucho y viva el colecho y la lactancia

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Nubla
#262027 Emma me he leído el post de cabo a rabo y te felicito por haber conseguido tu meta: DAR TETA A TU HIJA!
La verdad es que cuando al principio aparecen trabas te desmoralizas un poco y es super importante las ganas y la voluntad que tengas tú.
Tú querías mantener esa lactancia sobre todas las cosas y lo conseguiste. Me alegra muchísimo.
Yo también usé pezoneras desde que nació (por pérdida de peso al no cojerse bien al pecho por pezón plano) hasta el més y medio más o menos, después vino una crisis que yo pensé que era el final de mi lactancia hasta que navegando por los foros y leyendo muuuuucho muchiiiiiisimo me dí cuenta de que no, que mi leche estaba ahí pero de otra manera.
Aarón ya tiene tres meses y continuamos con la teta y que dure!!!
FELICIDADES!!

ImagenImagen