Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#200472 Evidentemente no lo consigue. ¿Se le ha ido la olla? ¿Le pasa a alguna? Es que se quiere dormir sola, y se pone en una V invertida, y claro, no se duerme ni de palo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200476 yo tambien tengo uno de esos. es mas, haciendo una v invertida, avanza caminando hasta empotrarse en mi axila (no le gusta otro sitio) y sigue empujando aun un rato mas.

luego procede a desplazarse como una oruga por el resto de la cama, me acaricia la cara, me da besos, me pide besos...pero ya hay algunos dias que tras unos 20 minutos de este procedimiento en el que no consiente que yo intervenga (no me deja ni ponerle una mano en la espalda) se queda frito dandome la espalda.

otros dias acabo durmiendole en brazos. ;-)

y a veces, se acurruca pacificamente a mi lado y se duerme solo.


cuando hace lo primero, la noche resulta casi siempre mala. cuando hace lo segundo, suele ser buena. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#200480
solecilla escribió:yo tambien tengo uno de esos. es mas, haciendo una v invertida, avanza caminando hasta empotrarse en mi axila (no le gusta otro sitio)


Vale, había omitido esa parte. Lo hace normalmente, poniendo la cabeza entre las piernas de mi mujer.

Lo que no hace es dormirse sola. Todavía se queda en la teta o en brazos. Hemos tenido una semana mala, creo que por dientes, y está volviendo a dormirse en un tiempo razonable.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200486 este tipo de comportamientos suele tener que ver con hitos en el desarrollo psicomotor.

es su busqueda inicial de un proceso de autorelajación. seguro que dentro de no demasiado tiempo os sorprende un dia pidiendo que la dejes en el colchon o dandoos la espalda y durmiendose sola. bueno....poco poco......entre 6 y 12 meses :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200571 :lol: acabod e dormir a julio. Tenía sueño, pero estaba juguetón. Y eso es precisamente lo que ha hecho, ponerse como para hacer el pino. Una y otra vez....bueno, en mi caso e socasional, ahí está roncando como una locomotora (los dichosos mocos) pero me ha hecho gracia la coincidencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200590 Me uno al club de los gimnastas :bb: :lol: :lol: Leire últimamente empieza a hacer eso mismo, la V invertida (qué bien definido ;-) ) y se arrastra por toda la cama, cuando voy viendo que se queda mucho rato parada en el mismo sitio, es que se va relajando la cojo, la acurruco en mi regazo y en 2 minutos está frita.

En fin, que es que son para comérselos a cualquier hora del día ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#200592 ¿Y si montamos un circo :roll: :mrgreen: ?, lo mismo nos va bien, no? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#200656 :grin: Que ricos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Raki
#200688 A mi me encantaba ver a mi sobrino cuando se iba a dormir. Tambien hacia la oruga, se estiraba y se encogia, y asi estaba un rato.

Por lo visto este comportamiento es de lo mas comun :mrgreen:

ImagenImagen
por ane132
#200693 Nos pasa lo mismo, pero a diferencia vuestra, nuestra pitufi lo hace DORMIDA y ni se despierta. Y no se te ocurra tocarla o ayudarla a cambiarse de postura, volverá a ponerse en V y además de mal humor.
Yo le dejo que pracique sus experimentos. Eso sí, cuando por la mañana le tengo que llevar donde la abuela, para ir a trabajar, da siempre la casualidad, que está dormida profundísimamente y en una postura "normal".
Animo!
Avatar de Usuario
por marpemo
#200716 Por cierto Jaime, una pregunta, dónde dormís a Belén? En vuestra habitación y cuando está dormida la pasáis a su cuna o tenéis alguna cama o colchón en su habitación y la dormís allí directamente? Ya sabes yo sigo comiéndome la cabeza con el tema de pasarla a su habitación :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200726 Nosotros tenemos la siguiente rutina:

- Baño
- Pecho en nuestra cama, y jugamos unos 15 minutos con ella. Llega un momento que ella empieza a mirar al intercomunicador (porque tiene una nana que le indica que es hora de dormir) y a la puerta. En ese momento sabemos que quiere irse a dormir.
- Vamos a su habitación, y allí yo me despido, y en cuanto salgo, la niña se tira al pecho y normalmente se duerme así, o simplemente en brazos. Hemos tenido una semana mala que se desajustó, y ahora está volviendo a la normalidad.

En cuanto se duerme, la dejamos en la cuna y ya está.

No tenemos colchón para dormir nosotros. Tenemos un sillón de estos de tipo relax para darle el pecho más o menos comodamente. Para estar sentado vale, pero para dormir no. De todas formas nunca nos ha hecho falta, desde el día que la pusimos ha dormido mejor en su habitación que en la nuestra.

Un detalle, Belén conoce esa habitación, tiene sus juguetes y sus cosas. Es la habitación más amplia que tenemos, y le gusta mucho, siempre se ha encontrado cómoda allí, quizá por eso no le ha supuesto ningún trauma el cambio.

Nosotros la pasamos por consejo de unos amigos, que estaban igual que nosotros y al cambiarla habían mejorado mucho (son bastante de los nuestros, quizá con la alimentación corren un poco más, pero bien). Yo monté la cuna allí con la idea de volverla a traer con nosotros a los dos días si la cosa no iba bien. Y hasta ahora.

Por probar...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200736 Gracias Jaime. :fl :fl :fl

Leire también juega en su habitación y además la cambio siempre allí o sea, que sí que la conoce. Nosotros también metimos una hamaca para facilitar el tema de dormirla en brazos, ahora sólo falta que me decida a meter la cuna :mrgreen: Pero es que días como hoy me hacen pensar que va a estar mejor, hoy cuando ha entrado mi marido a por la ropa para irse a trabajar ella ha protestado, pero justo antes de irse a trabajar, no sé lo que se le habrá olvidado y ha vuelto a entrar esta vez, por las prisas con menos cuidado pues la ha despertado del todo, y ha estado una hora y algo despierta pero con mucho sueño, hasta que se ha vuelto a dormir la pobre. Uf perdona que te monopolizo el post :oops: . Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200772 Nada, tranqui, no hay problema. Nosotros también lo pensamos por lo mismo. Yo me acuesto más tarde que mi mujer y me levanto antes. Encima, como un día tengas un catarro, no se puede ni toser. Cosas así.

Anímate, no es un camino sin retorno, sino te funciona en dos días, vuelves a llevarte la cuna a tu habitación y te quedas como estabas otra temporada.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen