Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#199895 he comentado el caso de manuel con mi madre. de hecho, mi intención era que ella o una amiga suya psicologa me recomendaran un profesional en asturias por si te parecia oportuno tener sobre manuel una visión diferente de la del colegio, pero profesional.


me contó que despues de todos estos años, sabia que hay siempre algunos niños (pocos) dentro de un aula a los que jugar al futbol no interesa, que tienen un grupo selecto de amigos, normalmente similares a ellso en sus intereses. y que normalmente, cuando no podian contar con sus amistades, se acercaban a ella, para charlar durante el recreo. me comento que estos eran los alumnos mas inteligentes que tenia. siempre. los que mejores resultados academicos obtenian, y los mas satisfechos en general con sus propias habilidades, de las cuales suelen ser perfectamente conscientes. niños con una conversación interesante, habituados a tratar "de igual a igual " con adultos. niños con los que a mi madre nunca le importó compartir su "barandilla" en las guardias de patio.

le comente por encima la versión del orientador (prefiero no transcribir lo que me dijo sobre los orientadores en general y sobre este en particular) . me preguntó si tenia hijos el orientador. :mrgreen: . me explico que pasar tiempo con los hijos era lo que realmente marcaba la diferencia de unos niños a otros. y de hecho, me pidio QUE TE FELICITE DE SU PARTE, POR EL HIJO TAN ESPECIAL QUE TIENES Y POR TU LABOR.

ademas, me recordó que cuando se anuncio el compromiso de leticia ortiz, sus profesoras destacaron de ella siempre su madurez, su facilidad de palabra Y EL HECHO DE QUE PREFIRIERA LA COMPAÑIA DE ADULTOS A LA DE OTROS NIÑOS como prueba de madurez (y me consta, porque fueron profesoras mias que muchas de sus profesoras tienen tantos años de ejercicio como mi madre).

añadio, que con este panorama que yo le describí se negaba a darme referencia de ningun psicologo infantil, porque si le hace falta a alguien (textualmente) terapia, es al orientador. ;-)

espero que esto te ayude a recuperar el aliento y la tranquilidad respecto a tu labor.

un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#199901 marlauz, no debes de caber en la ropa de lo orgullosa que debes estar de manuel...(casi lo estoy yo :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#199957 :clap:

ImagenImagenImagen
Imagen
por poc
#199967 Marlauz, si te tengo como un ejemplo a imitar.....con lo que aprendemos de ti y con el gran apoyo que eres para tu hijo, no tengas duda de la gran tranquilidad y felicidad que muestra manuel.
Un gran beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#200021 desde luego tu madre Sole confirma nuestras sospechas ;-)
:clap: :clap: :110: :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200046 Marlauz: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Mami de Sole: :clap: ( no, si de casta le viene al galgo... ;-) )

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#200118 Muchas muchisimas gracias Solecilla eres un verdadero tesoro :26: :26: :26: me has emocionado tanto que estoy llorando a moco tendido, no sabes la falta que me hacia leer algo asi, porque aunque tengo muy claro lo que quiero para Manuel cosas asi siempre te hacen comerte la cabeza aunque no quieras y esta noche apenas e podido dormir dandole vueltas, ahora puedo respirar con fuerza mas tranquila y saber que tan mal no lo estare haciendo, y ahora mismo solo tengo una cosa en mente Manuel es diferente bueno ¿y que? de eso se trata ¿no? estamos educando hijos para el futuro y que mi hijo demuestre su caracter y no se deje coacionar por el grupo creo que es algo bueno y creo que en la proxima reunion no voy a dejar que me digan absolutamente nada y si sere yo la que diga muchas cosas.

Gracias de corazon es todo un honor haberos conocido a todas, no se que haria sin vosotras.

Por cierto hoy Manuel ya se a vestido el solo por la mañana completamente en tan solo 5 min y esta completamente feliz por ello y muy muy orgulloso, a veces nos parecen las cosas mas dificiles de lo que en realidad son ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200170
creo que en la proxima reunion no voy a dejar que me digan absolutamente nada y si sere yo la que diga muchas cosas.


intentare proporcionarte información de la propia web de educastur, la web del la consejeria de educación del principado de asturias sobre la proximidad de los padres y la madurez.


de todos modos, si quieres contar con una opinion profesional, esta en pie la oferta de buscarte un psicologo. (supongo que aunque mi madre se nego, si se lo pido me ayudará) :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200177
Marlauz escribió: y ahora mismo solo tengo una cosa en mente Manuel es diferente bueno ¿y que? de eso se trata ¿no? estamos educando hijos para el futuro y que mi hijo demuestre su caracter y no se deje coacionar por el grupo creo que es algo bueno


eso es!!!! en mi post, de manera más torpe, es lo que quiero decir. Ay, marlauz, que bien os expersáis d everdad. En redacción y comprensión os pondrían un notable alto tirando para sobresaliente :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#200247 Y precisamente ser diferente es lo mejor.

Parece mentira que a estas alturas de la vida todavia pretendan que todos seamos iguales y nos comportemos por igual como si fuéramos borregos.

Ser diferente demuestra carácter y demuestra personalidad. No sé si es por miedo o por envidia por lo que se critica a quien se sale del comportamiento general, pero creo que tienes motivos más que sobrados para estar bien orgullosa de Manuel.

Él es distinto porque es un niño muy especial, disfruta como has hecho hasta ahora de él, porque creo que merece la pena hacerlo.

Y sobre todo, si tanto a él como a ti os hace felices olvida todo lo que te puedan decir los demás, seguro que es pura envidia de ver cómo os llevais de bien y como os quereis.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#200622 Ser diferentes!!! eso hará que el mundo sea mejor

Marlauz,llego tarde niña, pero no quiero dejar pasar un beso enorme para Manuel.

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#200633 Hablando de profesoras, Marlauz también le comenté el caso a mi madre, que es maestra de primaria y su contestación fue:
Dile que en la próxima reunión le diga al orientador, "pues bien lo que yo creo que aquí ustedes deberían quererlo, apoyarlo, comprenderlo, enseñarle y entretenerlo mucho más y así tendría más ganas de venir al colegio".

Un beso muy grande a Manuel.