Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#200378 Ay, ya sé que hay que tener paciencia, que se destetará ella sola, que está pasando por el embarazo, que está aprendiendo cada día más cosas, que está nerviosa, pero estoy agotada.
Me duelen mucho los pezones, pensaba que esto mejoraría al terminar el primer trimestre, pero no.
Selena no me suelta desde que se queda dormida a las 10 hasta las 9 de la mañana. Y estoy agotada, he pasado alguna noche impotente llorando porque a la vez no quiero quitarle el pecho pero cada vez me lo planteo más.
Estas noches largas de no dormir otra vez me viene a la mente el destetarla, sé que ella está feliz y descansada porque por el día está alegre, juguetona y muy sana, pero yo estoy que me caigo por todos los sitios de sueño. A todas horas con la boca abierta bostezando.
Voy a seguir intentándo el Plan Partney hasta diciembre. Si no consigo que funcione, aprovecharé las vacaciones de mi marido para empezar el destete. Intentaremos que duerma con el papi, para así descansar yo.
NO me quejo de los despertares porque sé lo que toca, pero lo que estoy empezando a llevar mal es el hecho de que no se suelte en toda la noche. Necesito dormir dos horas, sólo dos horas sin tenerla en el pecho.
De verdad, que estoy tranquila por la noche, pienso en cosas agradables para así transmitirle tranquilidad, le doy muchos besos y arrumacos durante el día, la llevo al parque y juego con ella, le enseño cosas, pero...............
A ver si me entero de los horarios de Lactaria y/o via lactea y voy a las reuniones otra vez, igual hablando con más gente encuentro una solución
:mrgreen:
Muchos besitos

Avatar de Usuario
por Nieves
#200394 Yo sólo te puedo contar mi experiencia con el plan padre, que ha sido un poco a la fuerza por las circunstancias. :roll:
Por la noche antes de acostarla le decimos que esta noche se va a levantar papá a atenderla. ¿A quién tienes que llamar esta noche?......papa- dice ella.
Javi deja una botellita de agua de las de pitorro al lado de la cama, y cuando se despierta la da agua tumbada ( la verdad es que está medio dormida) y luego se queda con ella en la habitación hasta que se duerme.
Esta noche me reclamaba más y a las 6 he tenido que darla de mamar, pero es que ha estado malita y está más mimosa. El resto de las noches ha funcionado muy bien.
Sé que no es el mismo caso porque nosotros sólo colechamos cuando está mala, no sé si te servirá de algo..... :roll:
De todos modos, te mando un achuchón, que eso siempre viene bien..... :fl
Por cierto, los pezones fatal....eso de que se pasaría despues del primer trimestre......nada de nada.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#200404 Nieves, veo que otra vez nuestros nenes se van a llevar poquito :mrgreen:
Tienes razón con los pezones, duelen a rabiar.
Intentaremos entonces el plan padre a ver qué tal, porque ahora está trabajando de noche y no puedo :mrgreen: .
Y claro yo echo a la nena en su cama pero a la media hora se despierta y se engancha a la teta y ya no me puedo mover de la cama.
Gracias por el achuchón :mrgreen:

Avatar de Usuario
por nang
#200464 Ay Merce, no sé qué decirte, me gustaría animarte a seguir pero sé que es duro, lo es para mi y no estoy embarazada...
Yo tengo sentimientos ambivalentes, veo a Xoel que está tan enganchado a la teta que por una parte no sé si es bueno, pero yo sólo le doy de noche, tú todo el día... tienes que estar hecha polvo!
Yo veo que a veces Xoel también está horas y horas enganchado y no me suelta, anoche me mordió en sueños y ahora tengo un dolor horrible.Y no sé el motivo...
Sí que estás sufriendo, ¿no?, dices que lloras, me da mucha pena, me gustaría estar ahí para darte ánimos, ayudarte en lo que fuese.
No sé, la primera vez te dije que si pensabas darle teta al segundo ¿por qué destetarla? pero entiendo que es insufrible esa situación.
En fin lo que quiero decirte es que hagas lo que hagas estoy contigo, si necesitas hablar sólo tienes que decirlo y te llamo ¿vale?
Supongo que ya leíste esto pero por si acaso te lo pongo:
12 alternativas para las nodrizas nocturnas: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
por nayma77
#200479 Bueno, yo no se darte ideas, solo quiero darte muuuchos animos, porque me duele mucho ver que estas sufriendo mucho.
Si pudiera te daria un gran abrazo en persona, pero bueno.....
Solo decirte que decidas lo que decidas yo tambien te apoyare.

Un gran abrazo
Avatar de Usuario
por Trece
#200530 ay mis niñas, no penseis que estoy toda la noche llorando. Eso ha sido el sábado que ya agotada total en el infinito despertar de no poder quitarle el pecho me eché a llorar. Luego me quedé mejor, creo que necesitaba descargar un poco :roll: .
La verdad que mi ilusión era llegar al tándem pero reconozco que a este ritrmo de tetadas no puedo. Las fuerzas las saco de mi pequeña, de ver su sonrisa todas las mañanas y la carita que me pone cuando está tetando. sé que el problema lo tengo yo porque no disfruto como antes de las noches con teta, selena está la mar de feliz :mrgreen:
a ver cómo evolucionamos, creo que el expresaros mis pensamientos me he quedado más tranquila porque he tomado la decisión que llevaba días rondándo mi cabeza.
Y siento vuestros abrazos como si me los diérais en persona, me llegan directamente al corazón. Gracias. :26: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Avatar de Usuario
por nang
#200533 los momentos de flaqueza también nos fortalecen y nos ayudan a aprender. Yo decidí no destetarlo "a la fuerza" "apropósito" porque no sé como hacerlo sin que sufra, la verdad.
Ya te he contado alguna vez que ennuestro caso siempre ha sido el papi quién atendía primero a Xoel (sin saberlo ya hacemos una especie de plan padre) pero Xoel lloraba siempre hasta que lo ponías en la teta. Contadas ocasiones han sido las que aceptó y se calmó con papi. El único momento en que lo acepta es cuando todavía lleva poco tiempo dormido y se despierta, supongo que porque está lleno (entre la cena, el yogur, la teta...) y no quiere más teta. Pero el esto de la noche...
Yo lo vi tan mal las 2 veces que mi teta no le "sabía bien", ya os conté que en dos ocasiones, una a los 6 meses y otra hace apenas unos meses no quiso mamar, bueno él quería, pero era como si no reconociese mi olor y lloraba y lloraba y lloraba,toda la noche con él en brazos el papá por todo la casa y yo llorando detrás de ver ami hijo sufrir y sin poder hacer nada, lo ponía en la teta y todavía lloraba más, así 3 noches...Sólo
recordarlo ya me dan ganas de llorar...
No quiero verlo así otra vez y mientras no sepa cómo hacerlo esperaré que sea él mismo quién se destete, y que conste que es algo que me preocupa mucho por el tema del trabajo,pero estoy en un callejón sin salida por eso no sé qué decirte excepto que hagas lo mejor para Selena.
Aunque ya sé que no hace falta que te lo diga porque siento en mi corazón que tú eres como yo...
Sé que si intentas algo y Selena llora lo más mínimo no seguirás. Así que sólo espero que tengas fuerzas para resistir lo que venga.
Un abrazo muy muy fuerte
:fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#200624 Jo! La verdad es que es complicado el tema, la mía nunca hizo eso por las noches, sólo lo hacía en las siestas y era sólo media hora, supongo que es una manera de asegurarse de que estamos ahí. Creo que el plan padre es una buena opción y hablar mucho con ella. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#200651 No te puedo dar consejo alguno, lo cual me da mucha pena, imagino lo duro que lo estas pasando,pero no olvides que aquí hay quien te lee y te quiere mucho...

Te mandamos muchos, muchos apapachos, y ojalá puedas descansar un pokito...
Imagen
No siempre puede una ir sonriendo por la vida,pero ojalá te anime un pokito :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#200670 Trece, siento mucho que lo estés pasando tan mal con la lactancia!!!

Es una decisión particular tuya que tienes que tomar, y ya sabes que te vamos a respetar siempre decidas lo que decidas, pero estoy firmemente convencida de que la lactancia deberia ser siempre algo placentero para las dos personas implicadas, en este caso, tú y tu hija,....

Te puedo comentar lo que me ha funcionado a mi para el destete de Sergi, por si te da más ideas y alguna te puede funcionar:

:!: Primero seguir las tres reglas de distraer y demás que ya conoces,....

:!: Ponerme tiritas en los pechos y comentarle que estaban malitas. Al principio empecé sólo con un pecho y le daba solamente del que más le gustaba y en el otro ponía la tirita. Asi, poco a poco le fui dando cada vez menos tiempo, luego le decía si insistía mucho, de acuerdo, pero sólo una y muy poquito que está malita y sólo tomaba unos minutos y enseguida la soltaba,.... :roll:

:!: Destete nocturno. Por las noches (más o menos a partir de los 2 años) probé con que lo que leí en el artículo de Guiomar de la teta cansada:

4ª idea. La teta cansada. Este funciona para mamis que amamantan a sus hijos un poco grandecitos y que ya quieren dormir un poco más o quieren enseñar a sus hijos que se pueden dormir sin estar pegados a la teta. Consiste en inventarse un cuento que explique al niño que la teta de mamá está cansada y que quiere dormir un poco más. Parece loco pero a varias mamás les ha funcionado muy bien para destetar a los hijos por las noches.

Y aunque al principio no terminaba de colar, seguí insistiendo y le decía que si tenía hambre o sed le podía hacer un bibe o darle un poquito de agua, pero que la teta no podía ser porque estaba durmiendo. Incluso algún día intentamos despertarla,... :mrgreen: Eso si, si algún día insistía más con el tema le daba y ya está, pero poco a poco fue pidiendo menos teta en los despertares nocturnos y ahora, aunque se sigue despertando, cómo mucho me pide agua y se vuelve a dormir.

:!: ¿Toma biberon? Yo siempre, para dormirse ahora ya le digo que la teta está malita, pero que si quiere le puedo hacer un bibe y normalmente me lo suele pedir,....

Sinceramente, a mi me está resultado bastante fácil el destete siguiendo estos truquillos que te he contado, aunque está siendo muy gradual. Llevamos unos 3 meses, más o menos, pero también te tengo que decir que Sergi no se dormía al pecho aunque si tomaba un poco para relajarse antes de dormirse, ..... :roll:

Por lo que nos comentas, creo que también te vendría muy bien el plan padre para las noches, aunque por lo que cuentas ahora tu socio trabaja por la noche y no lo puedes poner en marcha. ¿Cuando estará tu socio disponible por las nochespara echarte una manita? :roll:

Poco más te puedo decir, espero hacerte ayudado un poco, si necesitas hablar o cualquier cosa me envías un privado y lo comentamos con más calma. ;-)

Muchos ánimos y, que sepas, que tomes la decisión que tomes, todas te vamos a apoyar!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#200766 :fl :fl :fl :fl :fl :fl Gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestro consejo. Me habéis emocionado :mrgreen: . Es un alivio sentirse apoyada y sobretodo comprendida. NO tengo a muchas personas a mi alrededor que me puedan ayudar. Mi madre está muy lejos y anque dio el pecho a todas esto no le pasó. Y mi hermanita está igual que yo, con una niña de 27 meses superdemantante por la noche. (nos consolamos mutuamente :mrgreen: )
Mi marido por suerte me apoya siempre al 100%, el intenta dormir a la nena el fin de semana pero no hay forma. Si estoy yo en casa no quiere a nadie más que a mí.
Mi marido va a estar con turnos de noche hasta las vacaciones de navidad, por eso comentaba de empezar con el plan padre en esas fechas.
:fl distraer, no ofrecer, no negar. Ya lo hago desde el verano. Y por el día voy consiguiendo que tome menos.
:fl Lo de las tiritas, no funciona. Lo probé y tomaba la teta con la tirita incluida. Durante el día funcionaba pero por la noche, nada de nada se ponía a llorar y al final le tenía que dar.
:fl Lo del cuento, llevo dos meses contándole un cuento sobre una tetas que se fueron a la luna y que cuando la necesitan venían montadas en un cohete. (son las dos cosas que le encantan a mi hija) El cuento está más completo claro :oops: , pero no presta atención a los cuentos, no se entusiasma. Aunque parece que no preste atención yo sigo todos los días con el cuento, porque sé que nos escuchan aunque no lo parezca ;-) .
:fl Sigo con Plan Pantley de quitar la asociación teta/dormir. De momento hay días que sí consigo que en los primeras veces lo suelte, pero en los siguientes (que es a la hora) ya nada de nada. Los coje con la boca como si tuviese un cepo y no hay manera de meter el dedo.
:fl Por el día le digo a mi hija que las tetas están en el trastero o que se han ido a pasear. Por lo menos cuando estamos por la calle ya no pide. Por la noche ya no cuela ;-)
Thais, muchas gracias por todo. Ten por seguro que si tengo alguna duda o simplemente necesito un poco de apoyo te mandaré un privado.
:26: :26: :26:
Marga, ya hablaremos guapa que se que puedo contar contigo. Y sí ya sabes que no puedo verla sufrir, y si veo que va a sufrir con el destete pues lo dejaré, eso seguro.

Avatar de Usuario
por athena
#200913 :fl Guapa :fl ,
No he pasado lo que tú (que por otra parte envidia me das, embarazada y con Selena ;-) ), pero te leo y veo a una madre fantástica que busca soluciones y que tiene ideas buenísimas (me encantan tus cuentos, Merce :mrgreen: ).
Te mando miles de ánimos y siéntete orgullosa de cómo lo estás haciendo con tus dos bebitos (porque el de dentro lo sabe, seguro :fl ).
mmmuá

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#200956 Merce solo puedo mandarte muchos animos. Yo estoy intentando como tú que deje la teta para dormir pero de momento no funciona nada. Con el papi no hay manera. Se pone a llorar y se quiere bajar de la cama. De momento lo llevo más o menos bien porque estoy de poquito y Álvaro si que se suelta después de un rato, aunque se reengancha varias veces por la noche. Intento contarle que la teta está cansada y que mami tiene que dormir pero no funciona. Tendremos que tener paciencia y mucha fuerza de voluntad.

Nieves escribió:Por cierto, los pezones fatal....eso de que se pasaría despues del primer trimestre......nada de nada.

Pues que desilusión. Yo confiaba en esto porque la verdad es que me duelen mucho.

Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#200975 Merce, que mal lo debes estar pasando.....

Ya sabes que con Emma yo sigo durmiendola al pecho, pero gracias al Plan Partney, yo consegui que no estuviera toda la noche al pecho cogida, solo lo utiliza para dormir y lo suelta o se lo suelto yo al poco....

Emma solo hace 1 o 2 despertares y en alguno de ellos le cuelo lo de la teta dormida y le doy agua y se vuelve a dormir....

Pero al no estar tan demandante con la noche, lo pago con los dias, es una obsesion, lo que pasa es que ahora he conseguido que fuera de casa no me pida.....

Emma y me imagino que Selena tambien, saben dormirse si la teta (mi hija hace la siesta con sus abuelos: metodo bailarla o contarle un cuento), pero por la noche solo se duerme conmigo y su teta....

Y el Plan Padre no lo pude practicar su padre trabaja a turnos y ademas tampoco querria con él (cuando va de tarde, la lleva el a casa de los abuelos para que no se lenvante tan pronto y no sabes los pitotes que le monta cuando se da cuenta que es él quien esta, le pega hasta patadas para que no le coja....)

Te mando un abrazo muy fuerte y muchos animos.... al final lo conseguirás, ya veras....

ImagenImagen