Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200409 Bueno las estrellas se alinean, o no se que pasa en las escuelas.

Seguimos con el tema el caso es quesient oque estoy ya al limite, yo veo que isaac ya no llora en la escuela, pero sigue queriendo entrar cargado, y con mama. Ayer saliendo del cole le pregunto

papa: como te fue
Isaac: me porte mal contesto:roll:
Papa: yque paso
Isaac : me pego .
papa: Quien te pego :-x
Isaac: maestra wendy
papa: donde
Isaac: en la mano

:twisted: :twisted:

cuando llegue en la noche a la casa porque sigo en curso y no salgo a comer melo conto miesposo, estaba yo muy enojada sacando mil conclusiones, y dije mejor no el doy mas vueltas y mañana enfrento a la maestra.

llegue a la escuela y le pregunto directamente a wendy como se porto isaac ayer? bien, segura? isaac que te paso ayer le pregunte, me pagaron, quien? la maestra wendy y la maestra se quedo :shock: , le digo bueno el dice que le pegaste y quisiera decirte que en mi casa no se pega se habla, no se jalonea, se dialoga, no hay castigos, hay muchas platicas, isaac tiene limites, pero aun asi si los pasa siempre hay de por medio mucha platica..

le volvi a preguntar como se porto isaac ayer, mas o menos me dijo, y que hizo para que sea mas o menos, es que dio volantines y empujo a los niños por dar los volantines, y que haces cuando se porta asi, lo llevo a la colchoneta y lo siento :shock: :-x :twisted: :shock: :-x :twisted: , no le has pegado? no nunca, le dije no se porque ahora isaac tiene mucha necesidad de saber como se porto, me parece que aplican mal el termino portarse bien portarse mal, y siento que esa es la causa de que isaac llegue y se siente solo, le pregunte si jugaba con los niños y me dijo que no que generalmente solo, que se integra a las actividades, pero al terminarlas se va a jugar solo, y honestamente le conteste me describes a un niño que no es mi hijo, en casa es lo contrario, es el niño mas feliz, juega nos hace participar con el, te pido que por favor me digas cuando venga si isaac hizo algo que a el le hiciera sentir que se porto mal, porque yo necesitaba trabajaren ello y ella tambien.
Le dije afortunadamente isaac ya habla y me dice muchas cosas y tengo muchas oportunidades de saber siempre que le pasa, asi que te pido te comuniques mas con el.

y ella me dijo que si, aun asi luego de todo esto fui con la psicopedagoga y le pedi que observara una semana la relacion de isaac con la maestra y que me diera un resumen de ello, y que por favor fuera objetiva porque yo sabia que esa relacion no estaba bien, reporte lo del golpe, y me dijo que iba a estar observandolos muy detenidamente..

no se siento que no se como resolver este problema, me gana la inmadurez en este tema, desconozco como enfrentar a los maestros sin que luego haya repercusion en los hijos, me siento muy enfadada y a la vez me siento que lo estoy defraudando, mi esposo tiene exactamente el mismo sentimiento..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#200421
Paola mama de Isaac escribió:y a la vez me siento que lo estoy defraudando, mi esposo tiene exactamente el mismo sentimiento..


Estais a su lado? lo estais escuchando? estais buscando soluciones?

No dudes,haces lo correcto.

por mamábrais
#200427 Hola Paola!!! siento mucho que lo esteis pasando mal, sobre todo Isaac. Ya duele tener que dejarlos en la guarde, como para ver que allí lo pasan tan mal. Lo que no acabo de entender es si la "tristeza" de Isaac se debe al hecho de tener que estar allí o a que no acaba de haber "buen entendimiento" con su profe. Ya sé que no es fácil, pero no debeis sentiros culpables ya que estais haciendo todo lo posible para mejorar la situación.
La verdad es que no sé qué aconsejarte :oops: solo puedo enviarte muchos ánimos y un achuchón muy fuerte para Isaac :26:
Pao, tu esposo ya trabaja??? porque se me ocurre que a lo mejor podría quedarse con Isaac un tiempito, aunque recordando lo mal que lo pasó en el período de adaptación de la guarde ..... no sé si será la mejor idea. Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200432 Neus, gracias aunque a veces siento que no sea suficiente..

Aun no trabaja y lo mismo pense, pero si fue dificil la adaptacion 4 meses casi, la unica cosa que me consuela es que el dia primero cambia de salon con otra maestra, espero esto mejore porque definitivamente si no tendre que ver que hacer...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#200438
Paola mama de Isaac escribió:me consuela es que el dia primero cambia de salon con otra maestra, espero esto mejore

Espero de corazón que así sea. Estaré pendiente de tus noticias. Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200602 Mi esposo ha ido a hablar con la psicopedagoga, y esta le ha dicho que para ella esas son señales de que los niñso no estan agusto, que quiza no sea precisamente que la maestra le pego porque a su edad quiza confunden lso terminos (no creo que confunda pegar con algo mas no?) pero que la proxima semana nos dara respuesta, con lo querespecta al apego de la maestra con los niñosque bajo ya se dieron cuenta y que le dijeron que o todos hijos o todos entenados, asi que ahora esperar y a seguir pendiente de las señales que me mande isaac.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#200610 He leído tu historia en otro post, aunque no haya contestado, desde luego con esa profesora no creo que vaya bien, me parece fatal lo de portarse mal o bien, sobre todo porque es un termino muy abstracto.
Lo estais haciendo muy bien, es importante que se sienta apoyado por vosotros, porque así os confíara sus problemas. Deseo que cambie pronto la situación. Besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200614 Si lo de la maestra no me sienta bien, quiza no tengo el nivel de razonamiento de muchas mamis, pero siempre sigo mi corazon, y casi nunca me falla, ;-)


Gracias por leerme con el correr del tiempo aprendi que no era necesarias 1000 respuestas, sino que el que me leyeran :mrgreen: ..

aprecio cada una de las lecturas y las respuestas ;-)

:fl besos a tus peques :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#200617 Pao ya queda poquito para que Isaac esté con otra maestra...deseo de todo corazón que las cosas cambien para el chiquitín.

Lo estás haciendo genial, estás escuchandolo y eso es lo mejor !!!!

un besito enorme niña y para el nene un achuchón.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#200618 paola si la propia psicopedagoga conoce el problema puede que sea el principio de la solución o puede que solo esten intentando daros largas. ¿hay alguna posibilidad de que isaac se quede en casa con su padre hasta que el dia 1 cambie de salon?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200620 Hoy no los planteamos, el problema es que la mayoria de las entrevistas las hacen en la mañana, aun asi quedamos que mañana y pasado no va a la escuela porque recayo con la infeccion de garganta..

solo tendria una duda al hacerlo(en caso de que cuadraramos los horarios), al cambiar de salon, ya no te dejan meterlo hasta al salon, lo dejas en al recepcion y tienen que ir caminando cosa que a isaac aun no le gusta (llora, quiere ir cargado y ademas por mama), y a la salida lo mismo ya no pasamos por el sino que nos lo entregan en la puerta, no asociara isaac su ausencia a luego entrar solo sin mama a clase?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200623 Paola es que yo tampoco sé qué decirte. Ojalá que el cambio de salón sea positivo y resuelva todos vuestros problemas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#200625 ¿se lo has explicado a el?¿le has dicho que será asi desde el dia 1? yo creo que eso es algo para lo que tendras que entrenarle en casa "visualizar" como sera su nueva forma de entrar en clase como los niños mas maduros o mas inteligentes, o mas ....mayores (aunque esto de mayores no siempre les parece bien) tu sabrás mejor cual es el adjetivo que le gustaria a isaac.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200626 Hay cani hay es cuando pierdo la brujula cuando veo que mis dudas son las mismas de todos..

si esperemos que el cambio siente bien.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200628 cierto eso se me pasa, que detalle se me estaba pasando :shock: , lo platicare lo bueno esque tengo el estimulo de que se van 7 junto con el, gracias sole :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen