Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lapatricitaa
#200536 Hola en unos dias mas me va allegar el babycook, yo soy chilena y me lo treaeran de suiza espero que este en español apàrte del frances o italiano.. bueno una de mis dudas es como funciona la funcion de descongelar y calentar?.. osea puedo poner comida congelada al recipiente y me lo descongela asimismo con la comida fria que me la calienta? o tambien se puede poner en frascitos chicos (poytitos comole dicen uds) comida congelada y el babycook me lo descongela? o se pone directamente?...como ven estoy un poco confundida y rezo pòr que en el manual haya guia en español....saludos desde chile
Avatar de Usuario
por irunepa
#200584 holaaaaaa
yo tengo la babycook y te puedo asegurar que las instrucciones también vienen en castellano, asi que no t epreocupes.
yo nunca he usado la opción descongelar, peor me supongo que será poner el potito en la rejilla o la comida congelada (en la rejilla también) y darle a la opción cocer ( tiene dos posiciones cocer y triturar) pero tenerlo solo 5 minutos ( 10 minutos para cocer frutas y 15 para cocer verduras).
le verdad es que el aparatito está muy bien cuando comen pequeñas cantidades luego es mejor pasarse a la olla express, yo ahora mismo solo la uso para hacerle las frutas ( sobre todo por la trituradora.
espero serte de ayuda y si necesitas mas información me vuelvo a leer las instrucciones
un saludo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por lapatricitaa
#201567 Hola ya me llego el baycook y si venia en español..ahora mi duda es la caldera donde se pone el agua se lava todos los dias despues de cocinar alguna comida o solo 1 a 2 veces por semana? y lajarra con las cuchillas despues de cada comida haY que desarmarla entera siempre: sacar la junta (goma negra) y lavar cada pieza, cuchilla gomas por separado o se puede lavar la jarra con las cuchillas directamente sin desarmarla?

Otra cosa ayerme llego el baycook e hize una compota de manzana para probarla :pele 1 manzana y la corte en trozos y la puse a cocer y se demoro 25 minutos en cocerla no 10 minutos como tu y el manual dicen :roll: Hoy hare su comida con verduras y vere cuanto se demora...Saludos espero me respondan
Avatar de Usuario
por irunepa
#201888 como no te voy a re`sponder mujer!! lo que pasa es que no veo mu a menudo la cuenta y puedo tardar un poquito.
a ver te cuento.
la caldera donde echas el agua no hay que lavarla a diario, si no recuerdo mal lo que ponía las instrucciones ( no sé si era 1 vez al mes o cada 3 meses) yo todavía no la he limpiado.
la jarra para mejor limpieza sería mejor desarmarla cada vez porque se pueden quedar restos por debajo de la cuchilla que no se ven, pero si te pasa como a mi ( que a veces ando muy apurada de tiempo) la limpio con las cuchillas puestas ( todo lo bien que puedo) y luego a la noche cpn mas tiempo la desmonto.
para cocer las verduras y las frutas yo me hice una tabla que colgué en nevera y me apunté cuanto tiempo necesitaba cada cosa (las frutas eran casi todas parecidas y las verduras variaba un poquito más). de todas formas si parte las frutas o la verdura lo mas pequeñito que puedas se te cocerá antes. tu cuenta el tiempo desde el momento en que veas que empieza a salir el vapor, yla verdad es que una compota de manzana no te debería tardar mas de 10 minutos ( yo por lo menos no las dejaba más) y las verduras a veces tardan un poco más de 15 minutos si los trozos de patata por ejemplo son muy grandes.
asi que nada a hacer comiditas que además salen muy ricas jeje :lol:
para lo que necesitessss :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por DGG
#202143 Hola, yo también tengo la babycook. Mira, la caldera es verdad que no hay que lavarla a diario sinó una vez al mes o algo así (por la cal). Ya lo pone en las instrucciones. Yo aún no lo he hecho. Yo el agua que hecho es de botella para que no tenga tanta cal. Para lavar la jarra yo sí que desmonto las cuchillas pq se quedan restos. Cuando está seco lo vuelvo a montar y ya está.
A mí las verduras me tardan en cocerse unos 15 minutos pq las cortos en trozos pequeñitos (a igual que la carne) y así no tarda tanto. Cuando hago el puré de verduras hecho los dados de verduras y trocitos de carne todo junto y la proporción de agua en el límite del número 3. Cuando acaba de cocer, está todo blandito (tanto la verdura como la carne). Entonces de la cestita lo hecho a la jarra con el agua/caldo que ha quedado y entonces se muele fácilmente.
Yo también hice compota una vez pero a mi peque no le gustó.La proporción de agua que eché era la que ponía en las instrucciones (me parce que 2 mediadas) y quedó blandita. Ya verás como tú misma irás viendo cómo utilizarla. Un beso.
por DGG
#202146 Ah!, me olvidaba. Yo sí la utilitzo tanto para descongelar como para calentar. Si la papilla de verdura no se me ha descongelado cuando se la voy a dar (tal y como dicen las instrucciones) echo 2 medidas de agua y pongo el potito (yo tengo unos de la misma marca q la babycook, en los que congelo la papilla. Hago varias raciones) en la cestita y va echando vapor. Entonces ya sale caliente y descongelado. Si sólo es para calentar, echo una medida de agua y ya está. Cuando se apaga la luz, ya está caliente. ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#202147 Hay que tener cuidado con las aguas minerales. A no ser que sean alguna tipo la bezoya que es muy baja en sales las otras tienen más sales que la del grifo y por tanto pueden dejar incluso más restos. Yo también usaba aguas minerales en la babycook y en la cafetera pensando que serían mejores y una vez que se estropeó la cafetera me dijeron en el servicio técnico que la agua mineral iba peor aún que la del grifo :shock: Ahora para estas cosas uso agua del grifo filtrada por la jarra brita y mucho mejor.

Por cierto yo la babybook la he descalcificado como dos veces en dos años :oops: y bueno, de momento funciona estupendamente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#202480 Quería hacer dos comentarios:
La jarra Brita mejora el sabor del agua porque le quita TODOS los minerales. Una amiga química me desaconsejó su uso para el agua de mi hijo.

Si limpias la jarra con un cepillo no hace falta quitar la cuchilla en cada lavado, se quitan muy bien los restos.

Yo llevo usando la babycook ya un año y aún no limpié la caldera, la veo bien.... aunque es cierto que el agua de Madrid es muy blanda.

Saludos

:fl :fl

ImagenImagen
Imagen
por lapatricitaa
#204508 Hola gracias a todas por sus ayudas... saben ya va como 1 semana de que uso el babycook y tanto las frutas como verduras carnes y pollos se demoran como 20 a 30 minutos :roll: La unica explicacion que le hemos encontrado mi marido y yo es que aca en chile el voltaje es de 220 y allla en europa es de 230 y en el manual sale que el babycook ese debe poner en un enchufe de 230 voltios bueno talvez por eso se demora tanto esa es la explicacion que encontre..Saludos de arica-chile
Avatar de Usuario
por cani
#204586 Es lo normal, 20 minutos. Si se pone al nivel 1 o al 2 entonces tarda menos pero el nivel 1 solo es para calentar no para cocinar y el 2 vale para muy pocos alimentos, así que se acaba poniendo todo al 3 que es el único que realmente funciona y por tanto se pega los 20 minutitos de rigor.

Para mí no es problema, porque no lo hago en el acto nunca, aprovecho si salimos a dar el paseo y la dejo funcionando. Como se apaga sola cuando ya está terminado el ciclo de cocción es muy cómodo...

Cani+Patri 9/12/2004