Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raquel Sara
#200511 Hola, hoy fui al pediatra.
Max tiene 10 meses recién cumplidos, pesa 9´600, mide 74cm., come cereales por la mañana, verduras con carne a mediodía, fruta por la tarde y LM a demanda.
Pues salgo indignada porque el mismo que hace dos meses me felicita por dar LM prolongada, hoy me dice que "me van a poner un cencerro" y que como mi leche "ya" no le aporta hierro le dé leche de continuación a partir del año o ya...
Le voy a hacer un análisis para que le miren el hierro...¿soy una histérica o una exagerada?
El caso es que no me siento apoyada por mi madre ni mi marido (ni hablar del resto)...Ellos dicen que hago bien pero...mi marido: "¿por que no le pones leche de continuación a los cereales depor la mañana?"...Como si él no supiera que su nene bebe leche durante toda la santa noche co lo que ya la mezcla él solito en su estómago.
Sólo necesito apoyo moral
por Sylvia
#200524 Ante todo un achuchón fuerte que creo que lo necesitas ahora mismo :26: :26: (mejor dos, que mejor que sobre que no que falte)

También te felicito por los 10 meses de lactancia, hoy en día no es lo habitual, por eso el pediatra que tienes dice esas sandeces.

Tanto la OMS, como la UNICEF como la AEPED recomiendan la lactancia durante el primer año de vida, así que, no sólo lo estás haciendo de fábula, si no que además, estás plenamente respaldada por organismos oficiales

Yo lo único que te puedo decir es que muchos ánimos, y que la LM es cosa de dos, del hijo y de la madre, y sólo ellos son los que deben decidir el momento para el destete, mientras tanto, si los dos son felices, no le veo el problema, sin contar con todo lo que le aportas a tu hijo (sobre todo defensas)

Por cierto, el hecho de empezar con la AC es precisamente porque se sabe que a partir de los 6 meses la LM no tiene todo el aporte de hierro suficiente, pero esto no quiere decir que tu leche ya no alimente, simplemente que el peque necesita algo más

Muchos ánimos y aquí estamos para lo que necesites :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#200541 :fl :fl , yo te doy animos que los necesitas, y sigue adelante con la LM y deja la leche de continuacion en la consulta del pediatra :mrgreen: .

ImagenImagen
por soyelvira
#200548 Es un error fijarse sólo en la composición, el secreto está en la biodisponibilidad. No es que a partir de los 6 meses la leche tenga menos hierro, es que las reservas del bebé se han agotado. La leche materna es pobre en hierro, pero con mucha mayor biodisponibilidad. Te copio un fragmento de un curso de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza:

http://www.unizar.es/med_naturista/lact ... terna,.pdf

HIERRO
El contenido es bajo y su absorción es más favorable
que en la leche de vaca.
El hierro de la leche humana
se aprovecha el 45% y el de la leche de vaca el 10% y
en la leche artificial enriquecida con hierro se
aprovecha el 4%.

Se ha estudiado que la absorción de hierro es más baja
cuando en la alimentación se introducen los sólidos
según Oski y Landw, 1980.
En la leche de mujer hay una mayor concentración de
lactosa y de vitamina C que facilita una mejor
absorción del hierro.
Y debido a la menor concentración en fósforo y
proteínas en la leche humana se facilita la absorción
pues el fósforo en exceso y las proteínas interfieren la
buena absorción del hierro.
Los recién nacidos cuentan
con una tasa de hemoglobina alta.
Las reservas de hierro duran hasta los 6 meses.
En la glándula mamaria en la célula alveolar existe un
ligando que roba el hierro de la madre aunque esté
anémica y lo pasa a la leche.
Los suplementos de hierro añadidos para el bebé
provocan una mayor disponibilidad del mismo a las
posibles bacterias patógenas que lo necesitan para su
proliferación y se altera el mecanismo regulador de la
lactoferrina que mantiene los niveles de hierro
equilibrados impidiendo la disponibilidad para las
bacterias patógenas


Junto con la LM la carne tiene tb una alta biodisponibilidad, es mejor una buena papilla de carne y verduras y LM que sustituir la LM por LA.

Tirón de orejas a tu pediatra.
Última edición por soyelvira el Jue, 25 Oct 2007, 17:15, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#200616 Desde luego si fuera por muchos pediatras pocas madres daríamos LM, te mando muchos ánimos ya que la LM es el mejor alimento que le puedes dar a tu hijo, aparte de que sigue siendo lactante. Yo desde luego no le haría un análisis de sangre al peque, para qué le vas a hacer sufrir sin necesidad alguna. No te preocupes que el el hierro lo saca de donde lo necesita. Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#200672 Hola Raquel!!!

Bienvenida al foro!!! :fl :fl

Poco más que añadir a lo que te han comentado las otras mamas.

Muchos ánimos!!!! En la sección de artículos de este post hay alguno muy interesante sobre la lactancia prolongada que puedes imprimir para tu socio,.... :roll:

Sólo decirte que seguir con la lactancia hasta los 2 años por lo menos o más si asi lo deciden madre e hijo lo recomienda la OMS y yo he comprobado que les viene genial a los peques, sobretodo en épocas en las que están malitos o están pasando por alguna crisis,.... :roll:

Sólo mandarte un abrazo muy especial y recordarte que lo estás haciendo fenomenal!!!! :26: :26:

P.D.: Yo tampoco le haría ningún análisis al peque, a no se que vieras que no es un nene sanote y feliz, que seguro que no es el caso,.... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#200709 Y yo me pregunto: ¿cómo hacían las mamás de hace 100 ó 200 años para que sus hijos no fueran anémicos?. Que yo sepa no había leche de fórmula, ¿no?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#200941 soyelvira, muchas gracias por ese articulo, ME HA ENCANTADO!!!
raquelsara, tu ni caso a esas tonterias, tu hijo esta fenomenal de hierro seguro, a que si toma sus pures de carne con verduras? pues ya esta
otro tiron de orejas desde aqui a tu pediatra...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#200957 además de lo que ya te han dicho te recomiendo que la próxima vez que vayas al pediatra, si consigues ir sola, que mientas. Cuenta a tu familia sólo lo que a ti te convenga, y miente, porque sólo si les dices que te lo ha dicho el pediatra dejarán de darte la vara y aceptaran lo que en realidad son tus decisiones.

Al final nos obligan a mentir por estar todo el santo dia criticandonos y examinando lo que hacemos por no ser lo que hace la mayoría.

Lo del hierro no te preocupes, porque hay bebés que no toman AC hasta los 10 meses o más, y sólo con la Lm están perfectos y no tienen anemia. La carne que le das con los purés tiene mucho más hierro de lo que le pueda dar la leche de continuación. Ni caso.

Avatar de Usuario
por curiosona
#200981 se me olvidaba, me conto una amiga medico que una compañera del hospi (medico tb) estuvo (mellizos) solo con LM hasta los 9 meses!!!! les hizo un analisis y estaban perfectos de hierro. Es que la pobre decia que dar pures a dos era demasié y por eso aguanto solo con teta tanto tiempo (yo si hubiera podido habria hecho lo mismo) claro que estaba de excedencia todo hay que decirlo, porque con dos, madre mia!!! que merito tiene
Y es medico, ya podian ser nuestros pediatras asi, verdad????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raquel Sara
#201151 Muchísimas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que me habéis hecho sentir mucho mejor. Yo sí que le veo muy activo y siempre sonriente...no me pega que le falte nada; pero es que entre todos me hacen dudar.
Lo del análisis aún me lo estoy pensando: la verdad es que no me apetece que le pinchen... Pero como no me dieron los datos de su grupo sanguíneo en el hospital cuando nació, mi cabeza tiene una excusa...
No cambio de pediatra porque al parecer es el mejor :shock: Lo que sí haré será MENTIR. UN BESAZO A TODAS.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#201155 hombre tampoco es mentir
es contar las cosas de una manera diferente
o omitir lo que a ti no te interese contarle :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#201305 ENhorabuena :fl :fl :fl Por lo buena madre que eres, por darle el pecho a tu niño y por poder aguantar las presiones externas (incluido pediatra :twisted: ).

A parte de todo lo que te han dicho las compis, quiero que sepas que lo de la lactancia es un proceso, y es cierto que acercándose el 1er año y unos meses pasado dicho año, la gente de alrededor (la que no sabe nada sobre lactancia, claro), se va poniendo "nerviosa", con comentarios tipo: "ya se acerca al año, ¿no destetas ya?", "¿y no puedes perjudicarle con tanto pecho?", "¿por qué no le combinas por lo menos con leche normal :shock: y le das aparte teta?", y cosas por el estilo (a mi me las han dicho peores). Pero si tu hijo y tú quereis seguir lactando, pasarás de la fase en la que te sientes insegura por los comentarios, por la que la inseguridad da paso a la rabia por oir sandeces, y luego viene la mejor: la indiferencia. Y lo bueno es que los demás, al ver que sigues dando el pecho, llegan a resignarse y ya te dejan en paz, en serio...Yo estoy en este punto, 2 años y medio después, y sigo con la teta.

Perdona el rollo, solo quiero animarte y que veas que casi todas las madres que damos lactancia prolongada pasamos por lo mismo.

Un beso y suerte :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 1 semana)