- Vie, 17 Feb 2006, 07:20
Hola de nuevo, ayer no me pude conectar nada más que un ratillo para leeros.
Al final ese día llamé al Dr. Eirís y me dijo lo siguiente:
Que como ya me había dicho él no era partidario de dar medicamentos a los niños que padecen convulsiones febriles. Que entiende lo alarmante de la situación pero que se suele quedar ahí, en algo muy alarmante para los padres, pero que para los niños no tiene ninguna secuela. (Normalmente, dijo después). Que no se sabe claramente si el Depakine puede ser el causante, pero por lo pronto es sospechoso y que él se lo retiraría.
Yo le contesté que me daba terror una nueva convulsión, sobre todo, después de vivir la 3ª y del tiempo que Tania tuvo de "desconexión del medio", me dijo que eran convulsiones simples y que en principio no debería tener problemas, que él era partidario de retirarle poco a poco el medicamento y ya veríamos como responde.
Yo le comenté lo del Diazepan, lo de ponérselo sólo cuando hay fiebre y me dijo que tampoco le gustaba, que también tenía muchos efectos secundarios.
Me dijo que si nos animábamos a retirárselo le sacaramos 50 cada 2 semanas.
No me atreví a preguntarle lo del retraso mental, ya lo molesté bastante por teléfono.
El caso es que todavía aún hoy no sé que hacer. Tengo muchos miedos, si se lo dejo y le causa más problemas (hepáticos, retraso mental...) encima de los que ya tiene, si se lo saco y no mejora nada y aún encima convulsiona y le pasa algo....
Ninguna de las dos opciones que tengo es buena, dejárselo y si le hace daño y si le está causando todos estos problemas (cansancio, palidez, ojeras, falta de apetito, estreñimiento, problemas con el control de esfínteres), y si se lo saco y convulsiona y le pasa algo, no me lo perdonaría en la vida.
En fin aún para más, ayer llamé al Neurólogo de Coruña, el que nos había dicho que sí era partidario del Depakine, porque Tani, tenía convulsiones de alto riesgo, pero que el Depakine, seguramente era el que le estaba causando la pérdida del control de los esfínteres.
Me dijo que se lo retirara, que seguramente era todo del medicamento, pero que podía pasar que al retirárselo no mejorara nada. Qué no la tendría sin medicamento, aunque tenga convulsiones simples (¿simples?, él era el único que me había dicho que eran complejas y de alto riesgo, bueno también su pediatra, pero ese no cuenta)., que él le daría Luminaletas, que aunque es un medicamento prácticamente en desuso, es más bien por intereses comerciales, que es un buen medicamento.
El papá de Tani, tomó este medicamento, las luminaletas y aún así según mi suegra, siguieron dándole convulsiones.
(Aunque dice que no se acuerda muy bien) (No sé como se puede olvidar de esto, yo creo que no lo olvidaré en mi vida).
El caso es que también ayer me dijo mi suegra, que hasta que mi marido tuvo 4-5 añitos también siempre tuvo problemas de estreñimiento, manchando siempre el calconcillo, y digo yo, que igual Tani, también lo tiene por genética, y que si los dos lo pueden tener por el tipo de "enfermedad" o por el medicamento.
En fin, que de verdad no sé que hacer. Sé que la decisión la tenemos que tomar nosotros, pero agradecería una vez más asesoramiento. Muchasssss gracias de corazón, por "escucharme", por responderme y por sacar de vuestro tiempo para mí.
Gracias de nuevo.