Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#200392 Me han dado hoy el resultado de la evaluacion medica que le hicieron la semana pasada en la guarderia, y bueno, de peso y talla esta igual, con 7750 gr y 68 cm, asi que en un mes no solo no ha aumentado sino que ha perdido algo de peso, espero que haya sido porque ha estado enferma y no porque no se esta alimentando bien...Esta en un percentil 25, pero es que de perimetro cefalico tiene 43 cm, en un percentil 10..no tiene la cabeza muy pequeña?? me he quedado preocupada..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#200402 Si está en un percentil 10 es que hay 80 niños con la cabeza más grande y 10 niños con la cabeza más pequeña que tu hijo. Está dentro de la normalidad.
Por cierto, si de peso y talla está igual que el mes anterior......¿por qué dices que ha perdido peso? :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#200406 Belfi cielo, si estuvo malita seguro que por eso no cojió peso. Ya verás al mes que viene. Respecto a la cabeza, mi hija tiene la cabeza muy pequeña, de hecho nosotros también. :mrgreen:
Si el médico no le da importancia tú tampoco :mrgreen:

por mamidario
#200407 mi hijo Darío esta en un perceptil ligeramente por encima del 90 tanto en peso como en altura y en un perceptil 3 de cabecita................pero yo no dejo de verlo cabezon como todos los niños..........evidentemente tiene la cabeza más pequeña que la media pero no tiene ningun porblema ni psiquico ni motor si es lo que te preocupa.......... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200408 me refiero a que el percentil de su cabeza es mas pequeño que el de su cuerpo..
Digo que ha perdido porqeu hace un mes pesaba 7800, y ahora 7750, aunque en medicos distintos, eso si uqe es verdad...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#200414 Entonces no te comas el tarro.......el peso debe hacerse siempre en la misma báscula. Entre un aparato y otro la diferencia puede ser mucha :roll:
Sobre los percentiles. Sólo son datos estadísticos y no tienen que ser los mismos percentiles para el peso, la talla y el perímetro cefálico. Date cuenta que en este mundo hay gente bajita y cabezona, alta y gordita, delgadita y de cabeza pequeña.......
Las medidas de cada cuerpo son variables y en la variedad está el gusto.... :lol:
Los percentiles son sólo una guía que tiene el médico para saber si todo anda bien, pero no son exactos. Afortunadamente en esta vida pocos tienen un cuerpo 10, porque sería muy aburrido.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200425 Gracias :fl
es que el ottro dia una señora me dijo (sin mala intencion, eso si) que la niña tenia una carita muy bonita y que iba a ser muy guapa porque tenia la carita muy chiquitilla...yo la verdad que nunca lo habia pensado, y ahora cuando he visto el resultado pues me he acordado... :-| , pero seguramente no sea nada, sino el pediatra ya me habria puesto sobre aviso de que algo no iba bien..supongo..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#200481 hola

lo importante es que la cabecita no deje de crecer.

mi niña sofi tiene la cabeza muuuy pequeña, de hecho nos dicen que tiene microcefalia, ahora con tres años y medio , esta en percentil 3,pero siempre estuvo por debajo de este.
y el problema de ella es que si tuvo meses en que se estancaba y no crecia. y ya ves, a pesar de esto, es super inteligente y va muy bien en todo (menos en lenguaje)

si mide 43cm no me parece que sea pequeña, quedate tranquila.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#200496 y que es la microcefalia?cuanto crece mas o menos?porque en junio recuerdo que le media 42...no veo yo que haya crecido mucho...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#200523 A ver Belfi....que te vuelves a liar..... :roll:
Si está en un percentil 10 está dentro de la normalidad. NO tiene microcefalia.
El perímetro cefálico crece muy poquito cada mes. Creo que te estás agobiando sin necesidad.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200615 DIOS MÍO ¿AHORA TAMBIÉN HACEN CONTROLES MÉDICOS EN LAS GUARDES? :shock: :shock: :shock: :shock:

En serio ¿por qué llevamos a tantos controles a un niño sano? ¿no sería mejor dejarles crecer y llevarles al médico cuando estén malitos? Belfi manda todos esos números a la papelera ahora mismo y deja de preocuparte :mrgreen:

Por cierto, por si no quieres hacerme caso Patricia con casi tres años tiene perímetro cefálico 48 cms. La anterior vez que la midieron fue el año pasado, con algo más de año y medio y le midieron 46 cms ¿qué creéis es micro-macro o minicefálica? :lol:
Última edición por cani el Mié, 24 Oct 2007, 23:13, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#200621 lso niños no crecen ni engordan ni les aumenta la cabeza de forma lineal, sino a escalones. por tanto es perfectamente normal que en un mes no ganen peso. por eso la oms recomienda pesarles cada DOS meses a partir de los 6. pera evitar confusiones como la que te han creado a ti.

sobre el perimetro cefalico te diré que en casa bromeamos mucho porque mis dos hijos siempre han estado en percentiles bajos y victor recuerda de la mili que se decia que los que gastaban el numero de gorra mas grande eran los mas inteligentes :mrgreen: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#200632 Pero belfi ¿cuánto pretendes que le crezca la cabeza? Me refiero que de junio a octubre un centímetro creo que etsá bien ¿no?

En serio, te pido disculpas de antemano, pero me he reído con el post, en el sentido de hay que ver como somos, or toooooooooooooodo nos preocupamos, que si tiene la cabeza grande, pequeña, el ojo más cerrado, que si se le han caído 3 pestañas de un ojo y del otro 4.....

Besos a esa guapa de cabecita pequeña y corazón de oro....
Avatar de Usuario
por belfi
#200683 ay maras, yo tambien me he reido con tu contestacion, si que tienes razon, a todo hay que sacarle punta..
Y cani, tienes toda la razon, ayer pensaba, que necesidad tengo yo de estar comiendome la cabeza por una revision medica que yo no he pedido... :-|
Soy la leche, tengo que estar buscando problemas donde no los hay....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#201143 perdon Belfi si te he enredado mas con mi respuesta, de verdad lo siento, no era esa mi intencion! :oops:

y tu niña no tiene microcefalia, que esta perfecta!!!

como ya te han dicho,la cabeza no crece lineal, ni un centimetro cada mes, sino imaginate como tendriamos todos las cabezotas!!!

de verdad disculpas, este tema me toca directamente a mi, que mi niña con tres años y medio le mide entre 45 y 46..ya no lo tengo claro....pero siempre ha sido un tema de estar pendientes, y de preoucpaciones, que no vienen a este post.....

Imagen
Imagen