Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por cierto, si de peso y talla está igual que el mes anterior......¿por qué dices que ha perdido peso?
Besos
Si el médico no le da importancia tú tampoco
Sobre los percentiles. Sólo son datos estadísticos y no tienen que ser los mismos percentiles para el peso, la talla y el perímetro cefálico. Date cuenta que en este mundo hay gente bajita y cabezona, alta y gordita, delgadita y de cabeza pequeña.......
Las medidas de cada cuerpo son variables y en la variedad está el gusto....
Los percentiles son sólo una guía que tiene el médico para saber si todo anda bien, pero no son exactos. Afortunadamente en esta vida pocos tienen un cuerpo 10, porque sería muy aburrido.
Besos
es que el ottro dia una señora me dijo (sin mala intencion, eso si) que la niña tenia una carita muy bonita y que iba a ser muy guapa porque tenia la carita muy chiquitilla...yo la verdad que nunca lo habia pensado, y ahora cuando he visto el resultado pues me he acordado... , pero seguramente no sea nada, sino el pediatra ya me habria puesto sobre aviso de que algo no iba bien..supongo..
lo importante es que la cabecita no deje de crecer.
mi niña sofi tiene la cabeza muuuy pequeña, de hecho nos dicen que tiene microcefalia, ahora con tres años y medio , esta en percentil 3,pero siempre estuvo por debajo de este.
y el problema de ella es que si tuvo meses en que se estancaba y no crecia. y ya ves, a pesar de esto, es super inteligente y va muy bien en todo (menos en lenguaje)
si mide 43cm no me parece que sea pequeña, quedate tranquila.
En serio ¿por qué llevamos a tantos controles a un niño sano? ¿no sería mejor dejarles crecer y llevarles al médico cuando estén malitos? Belfi manda todos esos números a la papelera ahora mismo y deja de preocuparte
Por cierto, por si no quieres hacerme caso Patricia con casi tres años tiene perímetro cefálico 48 cms. La anterior vez que la midieron fue el año pasado, con algo más de año y medio y le midieron 46 cms ¿qué creéis es micro-macro o minicefálica?
sobre el perimetro cefalico te diré que en casa bromeamos mucho porque mis dos hijos siempre han estado en percentiles bajos y victor recuerda de la mili que se decia que los que gastaban el numero de gorra mas grande eran los mas inteligentes
En serio, te pido disculpas de antemano, pero me he reído con el post, en el sentido de hay que ver como somos, or toooooooooooooodo nos preocupamos, que si tiene la cabeza grande, pequeña, el ojo más cerrado, que si se le han caído 3 pestañas de un ojo y del otro 4.....
Besos a esa guapa de cabecita pequeña y corazón de oro....
Y cani, tienes toda la razon, ayer pensaba, que necesidad tengo yo de estar comiendome la cabeza por una revision medica que yo no he pedido...
Soy la leche, tengo que estar buscando problemas donde no los hay....
y tu niña no tiene microcefalia, que esta perfecta!!!
como ya te han dicho,la cabeza no crece lineal, ni un centimetro cada mes, sino imaginate como tendriamos todos las cabezotas!!!
de verdad disculpas, este tema me toca directamente a mi, que mi niña con tres años y medio le mide entre 45 y 46..ya no lo tengo claro....pero siempre ha sido un tema de estar pendientes, y de preoucpaciones, que no vienen a este post.....