Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#199078 Pues eso, que llevamos unos dias en los que muchas veces por la noche cuando la voy a acostar me dice:

¡ jarabe¡ (se refiere al apiretal)
y yo le digo si es que le duele algo y me contesta : ¡boca¡, yo digo donde y se mete el dedo en la boca y me dice ahi.

La primera vez que me lo dijo se lo di, y al poco se quedo durmiendo.
Ya lo ha hecho tres veces. Anoche le puse tan solo 0.5. Creo que es menos de la mitad de lo que le corresponderia por peso. Es muy poquito, porque claro ya me he quedado con la duda de que igual no es verdad y no le duele. Y que a lo mejor lo pide porque sabe que luego le dejo la jeringuilla un rato.

La verdad no se que pensar, es cierto que tiene mas baba ahora, pero tampoco le veo las encias inflamadas. Solamente le faltan los segundos 4 molares por salir.

No se que hacer , si darle un poquitin cuando me lo pida o no darle porque es un medicamento y como todos los medicamentos se deben dar cuando son necesarios, y yo no tengo la certeza de que efectivamente le duela la boca.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199122 hace unos meses, patricia, la hija de cani se quejaba de la boca, y señalaba un punto en concreto. el pediatra no vio nada, cani tampoco.....y la niña resulto que tenia un afta de tamaño regular.

raki, si te dice que le duele, y señala un punto en concreto, eso no es invención. algo tiene, aunque tu no lo veas. no le va a pasar nada por tomar apiretal unos dias, y siempre puedes llevarla al pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#199306 Es cierto, doy fe que fue así. Al principio se quejaba poco estaba normal todo el día no tenía ningún síntoma de nada y comía bien y por eso nos hacía dudar, luego ya comenzó a quejarse al comer según qué comidas y ahí la llevé al médico (que no le vio nada), en la guarde pregunté y allí dijeron que comía bien y que no habían notado cambios :shock: y a los dos días ya la pobre se quejaba muchísimo hasta en la guarde nos dieron la razón y dijeron que ya se quejaba allí también y la volvimos a llevar al pediatra, y el resultado fue lo que te ha dicho Sole.

Así que yo por si acaso le llevaría al médico y que le mire bien la boca a ver si ve algo. Y sino os quedáis más tranquilos al menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#199396 Pues ya no se que pensar. Es cierto que los niños no mienten, desde luego no tenemos que dejar de creerlos.

Por el dia no se queja,y come como siempre; tan solo es al ir acostarla y no siempre, solo me ha pasado algun dia.
La duda me entraba porque cuando me lo dice pone un poco cara de pillina :mrgreen: .
Pero voy observarla mas , sobre todo le voy a mirar bien la boca y si sigue haciendolo, la llevare al medico.

Muchas gracias :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#200388 porsupuesto no discrepo de vuestras opiniones pero yo tengo ese problema desde que aprendieron a pedir, si uno se pone malo y hay que darle apiretal el otro pide, les encanta, despues pasaron tambien a la fase de pedir directamente llegando al extremo de toser a posta y mirarme y decir mama esque tengo tos me das jarabe.
Nosotros cuando hay que darle a uno si y otro no para el que no toma tenemos un frasco de mermelada de mora (casera) que nos ha solucionado el problema.
puedes probar a darle algo que no sea medicamento, si le hace efecto esque "es otro drogata como los mios" si no le hace efecto es que realmente le duele algo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200395 Pero no es lo mismo, los tuyos se copian los unos de los otros. También creo que alguna vez Sole dijo que a Sandra le encantaban las medicinas y que tenía alguna de pega para cuando le daba a Carlos (perdón si me equivoco de persona). Yo ante la duda siempre pienso que es cierto.

De todas formas con el tiempo aprendes a distinguir cuando hablan en serio y cuando no. Patricia también tuvo su época de pedir medicina porque le gustaba pero no solía decir que tuviera pupa o al menos no señalaba un punto exacto (decía primero uno, luego otro, luego otro....). Ahora por ejemplo dice que tiene "pupa tripa" y yo sé que dice la verdad, pero que no es un problema gástrico sino que son nervios que se le ponen ahí, así que le hago una infusión relajante y le digo que esa es la medicina.

Si finalmente resulta que realmente lo dice por comer la medicina pues yo uso los jeringuillazos de agua directamente, o agua ligeramente manchada de apiretal, vamos con solo unas gotas nada de 0.5

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#200491 lo suscribo todo 100% :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)