Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjam
#20031 Nombre/Nick:______________________MARIA JOSE / mjam
Edad de tu bebé:___________________6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé?______________conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_____________________a demanda
¿Toma biberón?:_______________mi leche en bibe cuando voy a trabajar
¿Usa chupete?:___ ____________juega a veces pero no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___1 de mañana y 1 de tarde
¿Quien le cuida durante el dia? ___ con mamá (y papá cuando trabajo)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ tarde a las 23 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ _________si
¿Cómo lo haces?:__________________ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo que tarde en mamar
¿Se desierta por las noches?:_________________si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_____________varía 5 , 7 , 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ _______con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:________lo que quiera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo objetivos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____he vuelto a trabajar ,he empezado a darle AC
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____está fastidiado con la boca y estamos observando problemas de alergia alimentaria y tiene dermatitis atópica
Comentarios: Cuando nació Samuel , tardaron 20 horas en dármelo y creo que todavía le afecta, siempre estoy con él y es cuando voy a trabajar que se queda con su padre, tengo jornada reducida y temo porque tengo que hacer noches y no son reducidas sino las 10 horas , por lo que estoy angustiada pues solo duerme conmigo y a la teta , he intentado variar esto pero no he conseguido nada de momento , acepto de buén grado toda la ayuda y consejos que me digais . Solo me queda decir que Samuel es maravilloso y que deseo que se duerma también con su padre.
Se me olvidaba:solo duerme mientras le tengo en brazos , si le dejo en la cuna o en la cama se despierta , solo se queda en la cama de noche , con las persianas bajadas ,sin luz y sin ruido y con una especie de ritual , me pongo un gorro porque tengo el pelo largo para que no le ahogue y sabe que vamos a dormir.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20036 Hola !
pues como veo que el peque SAmuel reacciona bien a los rituales,podrias introducir unos nuevos para las siestas (poner musuica suave) cantar siempre una misma nana ,hacer un masaje suave... vaya , lo que se te ocurra para las siestas.
Y para las noches puedes intentar acostarle antes, auqnue no lo creas suelen coger mejor el sueño, ves variando la hora de media en media hasta que lo logres.

Y sobre el papa, cuando temgas estos puntos solucionados y no tenga ninguna molestia (alergia, dermatits) intenta el plan padre http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm , pero mas adelante, y te en cuenta que si se encuentra molesto no hay papa que valga :wink:

uN beso, a cer que te dicen las demas mamas
por mjam
#20103 Gracias Rafi :

Vamos a intentar lo de los rituales , (aunque el papi lo lleva un poco peor ) cuando le duermo efectivamente le canto la misma nana .
Bueno , te dejo que por ahora no puedo seguir.

Gracias por todo.

ImagenImagen
por mjam
#20243 ¡ Hola!
ahora tengo un ratito , le tengo aqui dormidito en su siesta matutina (encima de mi) que si le dejo en otro sitio se despierta y prefiero que descanse .
El pobre lleva un montón de rituales , porque al principio le bañabamos , masaje con cremita , la teta y a la camita con mamá . Pero con lo de la dermatitis , ahora le bañamos una o dos veces a la semana y de dia por los picores.
El problema también es el papá , bueno , lo que pasa con el papá es que tiene apnea del sueño y utiliza por la noche una máquina con una mascarilla que le da aire para respirar , intentamos dormir los tres en la cama pero era imposible porque además yo amanecía hecha un 4 con la espalda y sin dormir por si el papá le daba un golpe o le venía encima al peque , y claro , papá duerme en otra habitación , asi que estamos intentando dormir siesta los tres cuando coincidimos , pero sigo con la espalda hecha un asco , y pienso que tanto cambio tampoco le beneficia a Samuel .
Mi temor es ahora que tendré que trabajar alguna noche , y no sé como apañármelas , estamos haciéndo lo de acostarnos cada vez media hora antes , pero es dificil porque cuando llego del trabajo , el papá es cuando hace las tareas de la casa ( limpiar los animales que tenemos ) y hace ruido por lo que Samuel no se duerme si no hay " calma chicha" , porque ahora está muy curioso de todo lo que le rodea .
Si alguien sabe cómo puedo hacer con las noches , se lo agradezco porque me da terror porque no sé cómo lo va a vivir el peque , no quiero que se lo pase llorando , cansado ( a lo estivill ) .
Gracias por aguantarme el royo .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20285 Si tiene las rutinas cogidas y los horarios son ma so menos constantes tienes mucho ganado para poder dejarle con otra persona.y en lo despertares nocturnos , es basico que quien le atienda este positivo y confiado , si no se pondra en guardia.
Si el colecho (dormir los tres con el peque) no es una buena opcion en tu caso , podeis dormr en hab separadas pero en los despertares acudir rapido para que vea que no andais los y que se puede contar con vosotros (esto te ira bien para la epoca de la angustia de eparacion , dentro de un mes y pico, mas o menos)

Para empezar puedes probar en trabajarte una rutina constante, duranet un par de semanas a ver como evoluciona la cosa y nos vas diciendo.

Un besillo
por mjam
#20374 ¡ Hola !
No me expliqué bien , yo duermo con el niño y el papá es el que está en otra habitación ,.
Ya te contaré que tal las rutinas , de momento se ha complicado todo porque Samuel tiene varicela , así que aunque nos vamos antes a la cama , por ejemplo anoche no se durmió hasta las dos , y todo el tiempo llorando , que me sentía fatal por no poder consolarle , le di mimitos , masajes , cremita en los granos ,teta , brazos ,y el pobre estaba con un desasosiego tremendo .
Al final se durmió abrazadito a mí . La verdad es que no se me ocurre acostarle en otra habitación , ni siquiera soy capaz de ponerle en su cuna , yo me siento mejor con él en la cama , ahora mismo está riéndose a carcajadas con mi madre y es que dá gusto oirle .
Ya os contaré que tal , Gracias por todo

ImagenImagen
por mjam
#20429 ¡ Hola !
Pues está llenito de granos , le han salido hasta en los dedos , hoy me ha mandado la pediatra polaramine , a ver si duerme y descansa de los picores , el pobre se agarra a la teta y se frota con ella la cara y los ojitos, ya estaba fastidiado con las encías y lleva tres semanas de diarrea , desde que le empecé la AC .
Vamos que no se priva el pobre de nada , hoy estaba tan nerviosa yo que no me he podido sacar leche.
Ya os contaré que tal vá.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20432 Mucho ánimo mujer que todos los chaparrones acaban. Sé que lo tienes complicado, pero estoy segura de que vas a salir adelante. Hazle caso a Rafi y cuando el peque esté mejor nos cuentas.

Un besote :fl :fl :fl
por mjam
#20523 gracias a todas, ya os contaré ,esto se arregla con tiempo .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#20608 Que se mejore pronto.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: