Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#200311 No sabéis qué disgusto... lleva muchos días con mocos y una tos muy fea, pero mi médica de cabecera (aquí no hay pediatras) decía que si no hay fiebre que no hay nada grave.
El domingo por la noche estaba durmiendo y le dio una tos con flemas y vómitos, me asusté y llamé a urgencias (aquí no se puede ir directamente a urgencias, hay que llamar primero a concertar una cita) Me dijeron que un niño enfermo si no tiene fiebre desde hace más de 3 días que las normas prohiben que vaya a urgencias, que me esperase al día siguiente.
El lunes fui a la consulta de mi médica, mi médica de vacaciones con un cartel en la puerta :sad: :sad: :sad: Fui a la farmacia a comprar un jarabe para la tos y después de la siesta me llevé el susto, se despertó chillando, retorciéndose, parecía que se moría :sad: :sad: Y yo llorando con él, porque no sabía ni que le pasaba ni qué hacer. Llamé a Robert, que se vino pitando, llamé al médico de cabecera de Robert y la asistente me dijo que podía ir, que lo atendía él. Llegó Robert, nos lo llevamos al médico, casi nos aplasta un tranvía (iba yo conduciendo, Robert no tiene carnet de conducir... yo no sé cómo no nos matamos)
Y todo para que al final nos dijera que tenía bronquitis, que todo el tiempo que había estado tosiendo la había tenido, que es mentira que si no hay fiebre no hay enfermedad, que esto no siempre es así. Que tenía mucha presión en los oidos, que esto duele mucho y puede incluso provocar una perforación. Por eso se había puesto loco de dolor.
Esta semana me quedo con él en casa hasta que termine el antibiótico. Estoy muy triste, chicas. Este sistema es una auténtica mierda, por qué no hay pediatras??? y qué es eso de que si no tiene fiebre que no le atienden?? qué va a pasar la próxima vez?? No le veo salida a esto.
En fin, perdón por el rollo, un beso a todas :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200322 lo siento mucho.

cada vez entiendo menos el sistema sanitario que cuentas en holanda. al final va a resultar que el nuestro no es tan malo. y mira que lo criticamos a veces :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200328 Loes, qué disgusto. MIra de todo se aprende en esta vida. Ayer me acordaba yo de mis primeras bronquitis con la maestra de mi niño. Ahora, al menos, no me asusto. Un abrazo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen