Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#199762 Aye fue una tarde complicada. De entrada la siesta se redujo a 20 minutitos, ya que Ona empezó a toser y ya no se pudo volver a dormir :-| . Después de un rato de estar jugando por casa nos fuimos al parque a petición suya.
Llegamos, los columpios ocupados, y Ona dice: "nos esperamos a que bajen"...OK. Mientras esperábamos, la pareja que había subida eran dos hermanos, ella 9-10 años y él unos 3 ó 4, todo el rato estuvieron pegándose, mordiéndose, insultándose,... aparté a Ona de ahí y nos fuimos a otros juegos. Ya cunado bajan nos volvemos a acercar y está la mayor llevándose al peque a estirones y nos "ceden" el columpio, y cuando Ona va a subir viene corriendo el pequeño y le suelta un mamporro a Ona que se quedó así :shock: la pobre. Me decía: "el nene me ha pegado". Y ahora viene cuando me refiero a mi frustración, no supe reaccionar, simplemente cogí a Ona y le dije al pequeño: eh, no se pega, y me llevé a Ona de allí a dar una vuelta.
Me dí cuenta que en estos casos me quedo bloqueado y no sé qué hacer ni qué decir, sólo supe "escapar" :oops: Me sentí un poco triste y decepcionado conmigo mismo, porque esto me volverá a pasar y seguiré sin saber qué hacer :cry:
Os agradecería que me contáseis cómo reaccionáis en casos así.
He de decir que luego vino la madre de la parejita y estuvo caneando a la mayor no sé porq ué razón, pero vamos, que es lo que tienen mamadito.
Más tarde había otra madre que le dio dos cachetes a su hijo y Ona me decía: "papi, le ha pegado al nene,... no se pega" y una niña que había al lado me dice:
- "si es su madre la que le pega no pasa nada" :shock:
-Yo: no, no hay que pegar nunca a nadie.
- Niña: "pero si el niño es malo su madre sí que le tiene que pegar"
- Yo: no cariño, ni su padre ni su madre ni nadie debería pegar a nadie, eso no está bien.
Se me quedó mirando con cara extraña y se fue a buscar a su mamá :???: .
¿Pero qué les enseñan a estos pobrecitos? Lo que nos queda por pasar!

Salu2 y perdón por el rollazo. :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#199768 Pues no creo que hicieras mal :fl . A ver, si hay una disputa y "mal rollo" alrededor de los columpios, pues se va a otro sitio y ya.
Yo no me he encontrado en las tuyas, de momento no le han pegado ningún mamporro a Jan (qué lástima por Ona :cry: ), pero aparte de decir el "no se pega" no sé si haría más hincapié, la verdad.
Y si, es verdad que tendremos que acostumbrarnos a que nuestros hijos vean cachetes y otras lindeces por ahí, porque es el pan de cada día.
Yo mientras tenga Jan interiorizado el no se pega (como Ona :fl ) ya creo que es un buen comienzo.
un beso, espero que la tarde de hoy sea mucho mucho mejor :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199787 bueno...yo me enfado bastante mas.

la ultima vez que un niño le pegó a sandra (encima estaba jugando con los juguetes de mi niña) le puse la mano en el hombro, me agaché y le dije (sin gritar pero echando relampagos por los ojos) QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE VEO PEGAR A SANDRA O A NINGUN OTRO NIÑO. SI TE VEO PEGAR A ALGUIEN, RECOJO LOS JUGUETES Y NOS VAMOS. el niño se paso el resto del tiempo mirandome de reojo, y yo allí, montando guardia.

un año despues ese niño es compañero de clase de mi hija, y ya le ha abierto el labio a una niña en el cole. :roll: no creo que le pegue su madre no se si lo hará su padre. pero si sus dos hermanos 6 o 7 años mayores que el.

y hace poco un niño le pegó a carlos llegué justo a tiempo de parar a mi fiera ( :oops: ) cogerle las manos y decirle: he visto que te han pegado. estas muy enfadado, pero no hay que devolver los golpes.dile a ....que estas muy enfadado con el, y que no vas a dejar que te pegue. lo hice delante de la madre del otro, a ver si captaba la indirecta, pero no. :-x

en cambio me gané la admiración de otra madre que habia cuyo hijo era victima del mismo agresor.

a mi no me parece mal lo que has hecho. de hecho me parece bien. pero yo tengo mas mala leche. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dianap
#199820 Hola
pues creo que yo reacciono mas o menos igual que solecilla.

el domingo tuvimos una tarde parecida. el parque estaba lleno de niños mayores, y la unica mama al lado de los niños era yo :-x
y bueno, no llegaron a pegarle a sofi, pero mas de una vez intervine con tono de voz de brava, diciendo respeta el turno, no la empujes, espera que pase ella primero...en fin, es que es mejor estar pendientes y evitar el golpe!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199838 A mi me paso algo similar, no en el parque porque la verdad es que no lo puedo llevar mucho al enano, pero esperaba yo mi consulta y habia una mama con dos enanos uno como de 5 y un bebe que apenas caminaba, el niño de 5 años vino y le dio un golpe a isaac porque estaba en su "camino" , le dije a Isaac el niño debio de decirte que por favor le dieras paso, no te preocupes a la proxima le decimos, cuando iba a volver apasar, me le anticipe al niño y le dije vas a pasar? si porque, porque si vasa pasar por aqui tienes que pedirle permiso a mi hijo que esta sentado y te deja pasar sin problema alguno, se quedo :roll: se dio la vuelta y se fue, la mama me observaba a lo lejos, de repenteel bebe de la carreola tiro su trstecito de leche, bueno le ha dado una sacudida la mama que to me quede :twisted: , no le importo que yo la mirara, entonces cuando el niño iba a arremeter contra isaac otra ves le dije no me extraña que quieras llamar la atencion de la gente , pero eres un niño dulce y se que lo haras bien de ahora en adelante, sonrio y se fue...

la mama se me quedo viendo y la verdad me atrevi, me acerque y le dije que a golpes y gritos, que lo que sembrara cosecharia, y tenia unos hijos demasiado hermosos.

me fui triste porque ni siquiera se si servira de algo..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200206 pues lo mismo, a veces soy más fiera a veces menos. Lo que no tolero es que julio devuelva los golpes (que a veces se le pasa por la cabeza) y paro las manos del que intenta pegar a mi hijo. A veces creo que soy demasiado intervencionista, pero hay cosas que no puedo tolerar. Y cuando hay golpes siempre intervnego.
Y cuando las madres o padres pegana sus hijos, julio me interroga con su mirada. Le digo siempre que jamás se debe pegar, que esos padres no lo hacen bien. Y la que se mosquee, pues que controle la mano.
Cuando me enfurezco es cuando pegan a julio (como este sabado, era un niñito d epoco más de un año) Le explico al bebé que no se pega, y a julio le digo que no lo consienta, pero a veces los bebés no saben decir estoy enfadado, y lo dicen con un manotazo....en esto que viene la madre y le arrea un manporrazo al niño con la frase"como vuelvas a pegar....bla bla". Entonces ya es cuando se lía

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#200327 Maria que nuestros niños se conectan. Vaya foto de Julio: las gafas como las de mi niño y la pipa..Sergi tiene dos pipas como la de Julio, igualitas, pero sigue prefiriendo la suya roja :mrgreen:

Imagen