Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#200292 Llevo unas 3 semanas introduciendo alimentos a Eva, ya come:
- manzana y pera: se la tomaba muy bien en compota, pero me ha dicho el pediatra que cruda mejor porque pierde propiedades, y así no lo gusta mucho, pero yo sigo insistiendo, lo que no sé es si es mejor seguir sólo con estas 2 frutas hasta que se acostumbre al sabor, o textura (o lo que sea que le da asco) o si meterle otra más.
-patata y zanahoria, se la pongo cocida y chafada con el tenedor, tengo que meter más verduras, me ha dicho que judías verdes pero no sé cómo ponerselas (que no sea en puré), si tenéis alguna sugerencia se agradece.
-arroz cocido, le gusta mucho.

Me ha dicho que le meta en la toma de la noche papilla de cereales, que le de 1º la papilla con leche (no recuerdo la marca que me ha recomendado, pero yo he visto que vosotras decis que se puede hacer con agua), y luego la teta. A esta toma la verdad, es que le tengo un poco de miedo, porque por supuesto, 1º le daría la teta y luego se volvería a espabilar para tomar la papilla, y como de momento seguimos trabajando con el tema del sueño... no sé me da pánico volver hacia atrás porque las ojeras me llegan al suelo todavía.

¡Ah¡ Y he estado buscando para comprar estrellitas o puntitos para empezar con el gluten (a los 8 meses, no?), pero no he visto ninguna marca que no lleve trazas de huevo, si sabéis alguna también os lo agradezco.

Bueno, son muchas cosas, pero la verdad, es que te surgen un montón de dudas. Y encima los pediatras muchas veces te desorientan más que ayudar, me ha dicho que empiece a darle pescado a los 9 meses...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200304 respecto a la teta: siempre antes teta, luego comida.
En cuanto a los cereales; puedes usar maiceza de toda la vida, o los cereales que dice cristi. Cuando lo puedes dar? pues perfectamente con caldo, con agua o con la fruta de la tarde. Y por la noche, en lugar de cereales (a veces le sientan mal, no tiene porque pasar, tú prueba) le das papilla con verduras y carne.
No sé que edad tiene, pero en la papilla del medio día puedes meter legumbres . Y las judías, como no sean al vapor, no sé. Yo las hago también en casa con tomate frito. Pero claro, es un bebé. De todas maneras puedes usar la calabaza, el boniato, la coliflor, los guisantes....
POr cierto, pon la edad de tu niña con tu firma. ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bebitaevita
#200308 Tiene 6 meses y 1/2, pero creo que sí sale en la firma.

La fruta creía que era mejor darla sola para que no modifique el sabor.
Probaré con maicena a ver qué tal.
¿A partir de qué edad le puedo meter las legumbres?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200317 :oops: perdón, el hambre no me deja ver.
LAs legumbres hay controversia, entre pediatras y el foro :lol: Pero la recomendación es a los seis meses, por ser fuente extraordinaria de alimento y de fibra. Si las vas a dar por primera vez, pues ya sabes, no des nada nuevo en unos días para ver si le sientan bien o no.

LA fruta es verdad que s etienen que acostumbrar al sabor de las cosas atl como son, era una idea por si ves que al darle papilla de noche empeora el sueño. Otra alternativa a los cereales de paquete es añadir arroz a los purés y cuando pueda, añadirle pasta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#200321
rmpenalta escribió:(que no sea en puré),


Pues con 6 1/2, solo conpuré, es que no se me ocurre ninguna otra opción. Después, (y ya verás que rapido pasa el tiempo), podras hacer cocinitas.

Ahora el objetivo es introducir nuevos alimentos, nuevos sabores, poquito a poco, sin prisa.

Avatar de Usuario
por Loes
#200561 La papilla de la noche, bien sea cereales o verduras o lo que sea, es mejor no dárselo justo antes de dormir sino 1,5 o 2 horas antes. Y luego después de su ritual de dormir cuando ya esté con su pijama y preparada para irse a la cuna, le das solamente teta justo antes de dormirse. Así se queda ya dormidita, y no la despiertas para tomarse una papilla qu por otra parte si está medio dormida no se va a tomar.
Yo siempre lo he hecho así con Alex y seguimos con el mismo patrón, ahora que ya no toma teta y cena ya más variado, sigue cenando a las 7 y a las 8.30 justo antes de dormir, con el pijama ya puesto y todo, se toma un biberón de leche.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por bebitaevita
#201129 Gracias por la idea, me parece muy buena. ¿Si le doy la papilla a las 7, antes le doy también el pecho?.

Imagen