El domingo por la noche estaba durmiendo y le dio una tos con flemas y vómitos, me asusté y llamé a urgencias (aquí no se puede ir directamente a urgencias, hay que llamar primero a concertar una cita) Me dijeron que un niño enfermo si no tiene fiebre desde hace más de 3 días que las normas prohiben que vaya a urgencias, que me esperase al día siguiente.
El lunes fui a la consulta de mi médica, mi médica de vacaciones con un cartel en la puerta Fui a la farmacia a comprar un jarabe para la tos y después de la siesta me llevé el susto, se despertó chillando, retorciéndose, parecía que se moría Y yo llorando con él, porque no sabía ni que le pasaba ni qué hacer. Llamé a Robert, que se vino pitando, llamé al médico de cabecera de Robert y la asistente me dijo que podía ir, que lo atendía él. Llegó Robert, nos lo llevamos al médico, casi nos aplasta un tranvía (iba yo conduciendo, Robert no tiene carnet de conducir... yo no sé cómo no nos matamos)
Y todo para que al final nos dijera que tenía bronquitis, que todo el tiempo que había estado tosiendo la había tenido, que es mentira que si no hay fiebre no hay enfermedad, que esto no siempre es así. Que tenía mucha presión en los oidos, que esto duele mucho y puede incluso provocar una perforación. Por eso se había puesto loco de dolor.
Esta semana me quedo con él en casa hasta que termine el antibiótico. Estoy muy triste, chicas. Este sistema es una auténtica mierda, por qué no hay pediatras??? y qué es eso de que si no tiene fiebre que no le atienden?? qué va a pasar la próxima vez?? No le veo salida a esto.
En fin, perdón por el rollo, un beso a todas