Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#200209 Hola a todas:

Tengo una amiga cuya hija de 3 años le pide todas las noches dormir con ella, tiene multiples despertares y siempre solicita que la mama este con ella.... la mama lo hace asi... ( dice que ella durmio en la cama con su mama hasta muy mayor). pero empieza a estar preocupada por el sueño de su hija, conmigo lo comenta a la salida del colegio, y yo siempre le he dicho que no se preocupe que ya dormira mejor... que no haga caso de metodos en los que implique dejar llorar a su hija ( le explico que yo use el metodo con el mayor :oops: y ha empezado a dormir la noche del tiron a las 5 años, por lo que no sirve... bueno si para hacer sufrir a los niños claro)... pero el otro dia tubo reunion en el cole con la tutora... y esta le esat comiendo la cabeza y diciendole que no es normal que tiene que despegarse de su hija, que le quite biberon, dormir con ella, que se separe mas, que la deje a comedor... y que le haga el metodo estivill , de hecho le recomendo ver a la supernany....bueno el terrible discurso de siempre....

Ayer le recomende que se leyera alguno de los libros de Rosa Jové o de Carlos Gonzalez... pero le veo reacia.. esta hecha un lio.....

Se que aqui se han puestos articulos respecto al sueño de los mas mayores... pero no los he encontrado....me gustaria si lo teneis que me pusierais algun enlace o articulo para poder imprimirselo y llevarselo.... quisiera tranquilizarla y que no pensase que su hija es un hecho aislado... que no pasa nada y que todo llega.

Gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200270 el problema es que si tu amiga no tiene claro lo que hace, seguramente estara mas dispuesta a escuchar a los equivocados profesores que a su pobre hija.

seguramente el problema es de adaptación en el colegio, por tanto, como el caso me recuerda a mi cuando sandra empezó (tambien me recomendaban el comedor como terapia :-x ) te pongo ese enlace, y tambien te pongo un articulo sobre el sueño que procede de un libro de pediatria.

sobre el biberon, yo lo tome hasta los 6 años. y aqui me tienes. lo unico perjudicial, y que si es asi deberia eliminar es si la niñs se duerme con el biberon en la boca. eso si puede hacerle daño porque puede cariar los dientes.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9394&highlight=dificil+adaptaci%F3n&sid=086209ebbfa1496e6eac529c45c3d3d6

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16149&highlight=acompa%F1ar&sid=086209ebbfa1496e6eac529c45c3d3d6


el problema de adaptación no siempre tiene que resolverlo la familia. es mas, es un problema del colegio tanto como de los padres, y que por tanto a todos compete tomar parte en ello.


por otro lado puedes comentarle que hay un estudio publicado en una importante revista de pediatria, articulo por cierto, a favor del metodo de llanto controlado, que habla de los efectos adversos del metodo (eso si, no les dan la mas minima importancia). dile que se ha demostrado que hace aparecer fobias, terrores nocturnos y pesadillas en niños que previamente no los padecian. si necesita el articulo para llevarlo a la reunion con los profesores se lo puedo facilitar (aunque ya digo que a pesar de estos efectos negativos los resultados a los que los publican les parecen buenisimos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#200273 y un par de articulos mas con motivos para no aplicar el metodo estivill:

http://www.dormirsinllorar.com/pq6.htm

http://www.dormirsinllorar.com/pq3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/pq4.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#200288 Gracias Sole, me ha gustado sobre todo el de mejorar el sueño... a lo mejor saca ideas para hacer con su niña... y para tranquilizarse claro

Yo tambien creo que ella esta muy insegura en la crianza de su hija... siempre que habal con alguine lo primero que suelta .. es que Lucia aun duerme conmigo... lo decia con cara de pena... hasta que yo un dia le dije "que bien... que suerte" y se quedo con cara pasmada...

En el cole le dicen que la niña es muy introvertida y que siempre esta reclamando a su mama.... la verdad es que es una niña muy dulce y cariñosa... y le encanta ir con su mami todo el dia .. yo le digo ¿cual es el problema?.

Le recomende meterse en el foro para que viera que no es la unica y que ademas esta bien lo que hace... pero dice que en los foros se dicen muchas mentiras y me dice ¿no seran de una secta de esas?... jajjaaj.

Gracias de nuevo, ahoralos imprimo y se los llevo esta tarde....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#200474 a mi en la entrevista con la profe tambien me preguntaron el como duerme, come, bibes..... vamos el pack completo
la diferencia es que yo lo hice en plan:

si me das una solucion sin llorar la acepto, sino ni la nombres

y nada, que me quede muy ancha, la profe dijo que lo respetaba ( que remedio, tampoco iba a cambiar porque me lo dijera ella) y que habia que ir haciendolo poco a poco.
que ellos a lo largo del curso iran con el tema de los bibes son de pequeños, hay que dormir solitos y demas.
no se si estoy muy de acuerdo con esto ultimo, pero tampoco tengo mas remedio que aguantarlo

por lo demas igual que antes

sigo durmiendo con ella y tan ricamente

eso si llevo idea de hacerlo como cuado quitas el pañal de noche
la primera semana que duerma entera del tiron me vuelvo a mi cama,
como de momento no lo consigo sigo ahi

y al que no le guste mala suerte
un beso y anima a tu amiga a que se pase por aqui

ImagenImagen

ImagenImagen