Tengo una amiga cuya hija de 3 años le pide todas las noches dormir con ella, tiene multiples despertares y siempre solicita que la mama este con ella.... la mama lo hace asi... ( dice que ella durmio en la cama con su mama hasta muy mayor). pero empieza a estar preocupada por el sueño de su hija, conmigo lo comenta a la salida del colegio, y yo siempre le he dicho que no se preocupe que ya dormira mejor... que no haga caso de metodos en los que implique dejar llorar a su hija ( le explico que yo use el metodo con el mayor y ha empezado a dormir la noche del tiron a las 5 años, por lo que no sirve... bueno si para hacer sufrir a los niños claro)... pero el otro dia tubo reunion en el cole con la tutora... y esta le esat comiendo la cabeza y diciendole que no es normal que tiene que despegarse de su hija, que le quite biberon, dormir con ella, que se separe mas, que la deje a comedor... y que le haga el metodo estivill , de hecho le recomendo ver a la supernany....bueno el terrible discurso de siempre....
Ayer le recomende que se leyera alguno de los libros de Rosa Jové o de Carlos Gonzalez... pero le veo reacia.. esta hecha un lio.....
Se que aqui se han puestos articulos respecto al sueño de los mas mayores... pero no los he encontrado....me gustaria si lo teneis que me pusierais algun enlace o articulo para poder imprimirselo y llevarselo.... quisiera tranquilizarla y que no pensase que su hija es un hecho aislado... que no pasa nada y que todo llega.
Gracias a todas