Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#200174 Una dudilla que me ronda hace días, ¿les dais salchichas Frankfurt? No se igual me equivoco pero a mi muy sanas no me parecen...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200208 Pues tienen mogollón de aditivos etc y además grasas de lo peor en la mayoría de los casos. Además pueden causar atragantamiento si se cortan tal cual y no las mastican bien porque hacen tapón.

Aún así sí le doy porque le encantan y creo que como en todo el truco está en la moderación. Le compro salchichas pequeñitas 100% pollo, así aunque siguen llevando aditivos y grasa sé que es grasa de pollo y no manteca de cerdo como las normales (ojo con las salchichas de leche que venden que también tienen manteca de cerdo). Le doy una vez por semana a veces menos y a veces más pero no más de dos veces por semana (según "la moda del mes"), sólo dos salchichitas de las más pequeñas y las corto longitudinalmente primero y luego ya a trocitos para evitar el atragantamiento. ¡Ah! y las hago al microondas, así evito añadir más grasa todavía.

Yo creo que dentro de la moderación tampoco tenemos que pasarnos de "sanos" con nuestros hijos. Con mi hija actuo como para mí, comida lo más sana posible, forma de cocinar sin grasas (plancha o microondas preferentemente) y de vez en cuando algún caprichito que tampoco viene mal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200237 las doy de manera ocasional, como el jamón york o cosas así. Verás , buenas no son, pero tampoco es un hábito en mi casa. Y con puré (de paquete que lo compré ayer :oops: :oops: sí, lo sé) ricas. Y la repanocha es cortarla a modo de pulpos y, como me dijo marlauz pichar los arbolitos de coliflor en el puré

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#200243 :grin: solo era curiosidad.

Como dice Cani un caprichito de vez en cuando no viene mal ;-)

Ahora no os penseis que mi hijo come sano de la muerte, que alguna le cae :oops:

Imagen
por Blanca Mª
#200246 Mariquilla, es que el jamon York no es bueno ?
Como dices que a tu peque le das ocasionalmente?

Esque a la mia le encanta y siempre me está pidiendo jamon.
Yo pensaba que es muy sano y bueno.

cuentame. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200252 Hugo ni las conoce.
Como nosotros nunca las consumimos, pues listo! Prefiero que coma una hamburguesa de carniceria, una salchicha o un muslo de pollo.

Lo del jamón york es porque lleva muchos aditivos. Yo prefiero darle jamón serrano, poco salado.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200254 Tú lee los ingredientes, verás. Es malo? no. Es lo mejor? ni por asomo. Yo jamón serrano del bueno. POr cierto, embutidos a partir del año por la sal (auqnue yo jamón serrano le daba antes :oops: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#201053 El jamon york mucha sal, lo que pasa que lo contrarrestan echandole tambien azucar. Por eso no nos parece salado.Edito: me parece haber leido por ahi algo asi. No lo digo con total seguridad.

Yo le doy pechuga de pavo sin sal.


(La recomendación que establecen los expertos sobre el consumo de sal para niños menores de 7 años es la de tomar entre 3 y 4 gramos de sal al día.)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#201089 Simplemente hay que leer las etiquetas para ver lo que traen y sorprendernos.

Estoy de acuerdo en que no se puede ser más papistas que el Papa y que por comer algo de "comida basura" nadie se muere (yo el primero, que como lo que pillo), lo que no se debe es estar un día salchichas, otro lomo sajonia, otro varitas congeladas rebozadas, otro Mc donald´s, otro san jacobos y así todos los días.

El mayor problema, como se ha comentado, es la sal y el sodio.

Echa un vistazo a: http://revista.consumer.es/web/es/20060 ... 0490_2.php

Además de esto, están las grasas, que suelen ser de mala calidad (saturadas).

Saludos.

ImagenImagen