Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#200150 Hola chicas:

He leido mucho sobre la tempura en el foro y ayer la vi en mercadona y me decidí a comprarla, he estado leyendo las instrucciones y dice que ha de mezclarse con agua...

Alguien puede explicarme exactamente como lo hace... yo pensaba que se hacia como con la harina normal, es decir se pasa por huevo y luego la tempura... ¿¿como lo haceis vosotras??

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA AYUDA
UN SALUDO
SILVIA
Avatar de Usuario
por lajose
#200185 Hola guapa:

Yo he utilizado hace poco la harina de tempura de mercadona, y no hace falta pasar por huevo. Mezcla la harina con agua del frigorífico tal y como viene en las instrucciones del paquete. La mezcla queda un poco líquida, pero al freir queda muy bien, crujiente, y con un rebozado ligero. Preparé unas berenjenas en rodajas y quedaron muy buenas.

Otra cosa es si quieres hacer un rebozado un poco más consistente, entonces yo si lo paso por harina y huevo (sobre todo trocitos de merluza sin espina), pero por harina normal, sin mezclar con agua.

Espero haberte ayudado. Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#200190 la clave esta en que la masa tiene que estar fria, muy fria. El agua que utilices para hacer la mezcla mejor que sea de la nevera.

Y mientras estas friendo, te aconsejo que debajo de la mezcla (fria por el agua), pongas cubitos de hielo para que la temperatura de la mezcla no suba.

Avatar de Usuario
por Jaime
#200224 Sí, es así de fácil. Yo hago la mezcla de la harina de tempura y el agua fría en un bol, y meto dentro todo lo que voy a rebozar. La mezclar queda bastante líquida, pero una vez frito está muy bien. Intenta no echarlos a la sartén muy cargados de reboce.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200228 eso es lo que se me olvidó ayer!!!! y mira que daba vueltas, qué era, qué era? la tempura del mercadona! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por torerita
#200269 Muchas gracias por las rapidas respuestas, ahora otra pregunta... vale tambien para el pescado... o es mejor para la verdurita... hoy tenia pensado hacer pescadito rebozado... porque lleva un tiempo comiendo mal y estoy loca por mejorarla el menu jejejeje

gracias de nuevoooooooooo
Avatar de Usuario
por Jaime
#200279 Yo de una tacada hago pescado (merluza, rape, bacalao, rosada, etc), calabacín en rodajas, pimientos en tiras (de los de tipo italiano que son más finos que los morrones), berenjenas...vamos, casi de lo que quieras. Probé un día con tomate pero no funcionó, me quedó muy pocho.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen